¡Hola ricuras!
Hoy he terminado de leer Fangirl, y aquí os traigo mi reseña ^^ Espero que os guste.
Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó después de que su madre se fuera. Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puedo hacer esto? ¿Puedo lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Estoy lista para comenzar a vivir de mi propia mano? ¿Y realmente quiero superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
♥ Fragmento del libro ♥
—Tu bote de basura está lleno de envoltorios de barritas energéticas —dijo Reagan.
—¿Estabas revolviendo mi basura? —Cath sintió una oleada de ira.
—Levi estaba buscando un lugar donde escupir su chicle… ¿Entonces? ¿Tienes trastornos alimenticios?
—No —dijo Cath, bastante segura de que era eso exactamente lo que diría si tuviera un trastorno alimenticio.
—¿Entonces por qué no comes comida de verdad?
—Lo hago. —Cath apretó sus puños. Su piel se sentía tersa y tensa—. Solo que no aquí.
—¿Eres una de esas raras comedoras?
—No. Yo… —Cath miró al techo, decidiendo que este era uno de esos momentos en donde la verdad sería mucho más simple que una mentira—… no sé dónde está el comedor.
—Has estado viviendo aquí por más de un mes.
—Lo sé.
—¿Y no has encontrado el comedor?
—Realmente no lo he buscado.
—¿Por qué no les ha preguntado a alguien? Me pudiste haber preguntado.
Cath rodó los ojos y miró a Reagan. —¿Realmente quieres que te haga preguntas estúpidas?
—Si son sobre comida, agua, aire o refugio, sí. Dios, Cath, soy tu compañera de habitación.
—Está bien —dijo Cath, volviendo a su libro—. Anotado.
—Entonces, ¿quieres que te enseñe donde está el comedor?
—No, está bien.
—No puedes seguir viviendo de barras dietéticas. Se te están acabando.
—No se me están acabando…
Reagan suspiró. —Levi pudo haberse comido unas cuantas.
—¿Estás dejando a tu novio robar mis barras de proteínas? —Cath se inclinó sobre su cama para revisar su escondite… todas las cajas estaban abiertas.
—Él dijo que te estaba haciendo un favor —dijo Reagan—. Forzando el asunto. Y no es mi novio. Exactamente.
—Esto es una violación —dijo Cath furiosa, olvidándose por un momento de que Reagan era probablemente la persona más intimidante que había conocido alguna vez.
—Ponte los zapatos —dijo Reagan—. Te voy a mostrar donde está el comedor.
—No. —Cath ya podía sentir la ansiedad empezando a rasgar su estómago en pequeñas piezas nerviosas—. No es solo eso… No me gustan los lugares nuevos. Nuevas situaciones. Allí estarán todas estas personas, y no sabré donde sentarme… No quiero ir.
Reagan se sentó al final de su propia cama, cruzando los brazos. —¿Has estado yendo a clases?
—Por supuesto.
—¿Cómo?
—Las clases son diferentes —dijo Cath—. Ahí hay algo en lo que enfocarse. Aún así es malo, pero es tolerable.
—¿Consumes drogas?
—No.
—Tal vez deberías…
♥ Mi opinión ♥
Había leído hace no mucho Eleanor & Park, de esta misma autora, y aunque partía de una base que me encantaba, con una historia de amor que me estaba pareciendo preciosa, y unos personajes que me habían enamorado, al final la historia no terminó de convencerme. Pero me enteré de que tenía otra novela, de la cual me llamó mucho la atención el título y la portada, porque sinceramente de la sinopsis poco sabía, así que hace unos días decidí empezar a leerlo.
Nos encontramos con Cath, una chica que siempre ha vivido con su hermana gemela, feliz, en su mundo de fanfictions y fangirleo continuo. Ella es una gran fan de una saga de libros titulada Simon Snow, y escribe uno de los fanfictions más famosos de las web, en el que dos de sus personajes, Simon y Baz, están enamorados. Escribe con su hermana, y ellas siempre han estado muy unidas por estas y otras muchas cosas. Pero la vida de Cath se empieza a desmoronar cuando entra en la universidad, y su hermana no quiere compartir habitación con ella, de hecho, la deja bastante de lado, para empezar a salir de fiesta y ser una universitaria como otra cualquiera. Cath se niega a dejar a Simon Snow de lado, y decide seguir con su rutina de fanfictions y fangirleo, pero sin su hermana. A esto súmale una compañera de habitación algo desagradable, con un novio de los más encantador, un compañero de escritura con el que pasa todas las tardes, una profesora que alega que el fanfiction es una copia, un padre que no puede vivir solo, una madre que lleva desaparecida toda su vida y ahora vuelve, y miles de fans esperando por un nuevo capítulo de Carry On Simon, el fanfiction de Cath.
Esta sinopsis tiene cosas muy buenas y otras que no tanto. Esto es algo que acostumbra a pasarme con esta autora, ya que es lo mismo que me ocurrió con Eleanor & Park, que ahora se repite con Fangirl. Hay partes de este libro que he amado con todo mi ser, y otras que me aburrían y a mi parecer sobraban un poco y solo estaban de relleno.
Este libro tiene un montón de tramas secundarias, que la autora sabe llevar y cierra todas de una buena forma, pero que a mi sinceramente muchas me han aburrido, pero como ya os digo, otras las he amado con todo mi ser.
De primeras tenemos la trama de las dos gemelas, Cath y Wren. Esta es una historia que si me ha gustado, porque me he sentido muy identificada con ella por algunas cosas, ya que mi hermana y yo somos unas fangirls muy unidas, solo que no nos hemos abandonado nunca, pero me pongo en el lugar de Cath, y si mi hermana dejara de ser una fangirl conmigo todo sería bastante caca, porque fangirlear sola no es lo mismo. Además, como ya os digo Cath escribe un fanfiction muy famoso, y Wren la ayuda y lo lee siempre. Hay escenas en el libro, con las dos hermanas que me han encantado, porque eran totalmente mi propia hermana y yo misma, ya que mi hermana también escribe, y yo soy su mayor fan, así que me ha encantado esto.
♥ Spoiler ♥
Hay una escena en concreto en la que Cath está pensando en matar a Baz en su fanfiction, y Wren le dice:
"No mates a Baz. Incluso te rogaré, si quieres. Sólo... no lo mates. Baz merece un final feliz más que nadie."
Os juro que he tenido una conversación muy parecida con mi hermana, suplicándola que no matara a cierto personaje. Y por eso las escenas de las dos hermanas me dan muchos feels, ¡porque somos mi hermana, sus personajes y yo! :')
♥ Fin del Spoiler ♥
Y la segunda trama que más me ha gustado, de hecho mi favorita, es toda la de Simon Snow. Me moría de ganas por leer sobre los personajes, y la historia de Simon, pero sobre todo por leer el fanfic de Cath. Me encanta que la autora haya decidido hablar sobre los fanfics entre dos chicos, ya que podía haber hablado de cualquier tipo de fans, pero ha hablado de los fans polémicos, o menos aceptados. En la historia de Simon Snow evidentemente Simon es hetero, y de ninguna forma se enamoraría de Baz, que es su mayor enemigo, pero en el fic de Cath esto ocurre, y hace de él una historia preciosa, y de nuevo me ha recordado a mi misma, y a todas las noches que he pasado leyendo fanfics de Harry y Draco, por ejemplo.
Al final de cada capítulo podemos ver un pequeño fragmento de la novela "oficial" de Simon Snow, o bien del fanfiction de Cath, y yo realmente moría por leer estos pequeños fragmentos. A la mitad del libro también Cath va leyendo a otro de los personajes un fic suyo, que adoré, y para mi lo mejor del libro ha sido estos pequeños trozos que podemos ver de Simon y Baz.
El resto de tramas no me han emocionado mucho, o directamente no me han gustado. La parte de la historia de amor, entre Levi y Cath si me ha gustado, pero no me ha evocado nada, simplemente me entretenía. La parte de la madre de Cath me ha parecido una manera muy gratuita de darle emoción al libro, pero que a mi lo único que consiguió fue aburrirme, y de la trama del padre más de lo mismo. Luego tenemos la parte más estudiantil de Cath, con sus trabajos con Nick, y la profesora, que me han parecido interesante, y también entretenidas. Pero como ya os digo la parte de los padres una basura, en mi opinión.
El libro está narrado en tercera persona, que es mi forma favorita de narrar un libro, ya que te permite conocer un poco a todos los personajes, pero en este caso solo podemos ver la perspectiva de Cath, aunque igualmente no me ha disgustado.
Rainbow Rowell tiene una forma de narrar sencilla, sin divagar apenas en las descripciones, con muchos diálogos, que mantienen al lector fácilmente enganchado.
De los personajes de primeras tenemos a Cath. Creo que tengo una relación de amor odio con ella. La amo porque se parece mucho a mi en algunos aspectos, pero es que en otros no la entendía para nada. A veces me parecía muy aburrida, y un poco cerrada de mente. Yo opino que no todo tiene que ser blanco o negro, no se tiene que ir de fiesta loca y emborracharse como si no hubiese un mañana, pero tampoco quedarse encerrada toda la vida en su cuarto. En estas cosas me ponía un poco de los nervios, pero en parte la entiendo. Cath es un personaje que si no eres una verdadera fangirl no vas a entender, y posiblemente te caiga mal. Hay una escena en la que Wren se burla de ella, por todo el tema de Simon, y Cath piensa algo como "Simon y Baz eran intocables", esa frase me dio muchos feels, porque puede parecer una tontería, pero hay personajes, que por muy personajes y no reales que sean si se meten con ellos duele, y más si lo hacía Wren... No sé si me entendéis. En fin, que Cath es un personaje que por lo general me ha gustado pero a veces me ponía un poco nerviosa.
Por otro lado tenemos a Wren. Por lo general es un personaje que he amado, porque es como Cath, pero menos aburrida, solo que tiene un lado oscuro, y os juro que al principio del libro no la soportaba, pero por el final la amé más que a nadie. Así que es otro personaje con el cual tengo amor odio.
Levi es el típico chico amable, que le encanta sonreír, y contagia la sonrisa. Es adorable, y si, me gusta bastante, no hay mucho más que decir de él, lo más probable es que a vosotros también os encante.
También tenemos a Reagan, la compañera de cuarto borde de Cath. A ella la amo, la amé desde el principio del libro, y la amé al final. Tiene más paciencia de la que parece, y es muy buena amiga, pero tiene una fachada que te dice todo lo contrario, y es borde desde el principio hasta el final del libro, pero es su manera de ser. Parece que odia a todo el mundo, pero no es así, solo que tiene esa personalidad. Me encanta también.
Para mi los mejores personajes del libro han sido sin duda Simon y Baz, que no sé si se puede considerar personajes del libro, pero en cualquier caso son mis favoritos, sean lo que sean. Como ya os he dicho me moría por leer de ellos, me parecen super adorables, porque están enamorados, y diooooooos, amo toda su parte de la trama >///<. Estoy rezando para que Rainbow Rowell dedique un libro solo para ellos, escriba Carry On Simon, o lo que sea, pero yo necesito saber más de ellos dos. Que por cierto, hoy le he enviado un tweet a Rainbow Rowell pidiendo que escriba Carry On Simon y fangirleandola un poco, y me ha puesto el tweet en favoritos, ¡es una buena señal! e_e Tendremos Carry On Simon, lo intuyo.
El caso es que Simon es el típico protagonista de libro de fantasía para adolescentes, muy adorable, carismático, y ajhdskjhfkjghdf, y Baz es el villano por excelencia, que se odia a muerte con Simon. y todo eso. Entendámonos, no es el Voldemort de la historia, sino más bien el típico Draco Malfoy. No sabría decir cual de los dos me ha gustado más, porque les he adorado a ambos, y aunque no nos han dejado conocerles tan bien como yo hubiese querido, creo que tiro un poco más por Baz, pero es que ambos son geniales, y creo que son mejores cuando están juntos. Por eso Carry On Simon es tan genial.
Hay muchos personajes más, como el padre y la madre de Cath y Wren, Nick, la profesora comosellame, la compañera de cuarto de Wren cuyo nombre no recuerdo... Entre otros, que no os mencionaré detenidamente porque me son bastante indiferentes.
Pero en general me parecen unos buenos personajes, con sus personalidades bien perfiladas y que he amado mucho ^^.
Lo cierto es que tenía un final en mi cabeza perfecto para el libro, y tenía esperanzas de que finalmente se resolviera así, pero no ocurrió, aunque me habría encantado. Pero aun así no es un final con el que esté disgustada, de hecho me ha gustado, aunque tal vez esperaba algo más.
De primeras porque no me explican que pasa al final de Carry On Simon, y yo de verdad necesitaba saberlo, pero bueno...
Me ha gustado más que Eleanor & Park, y aunque tanto ese, como Fangirl no me han terminado de convencer 100%, estoy segura de que esta autora pronto escribirá un libro que se convertirá en uno de mis favoritos. Espero mucho de ella y pienso leerme todas sus novelas a partir de ahora. Rainbow Rowell se ha convertido en una de mis autoras favoritas a pesar de que aun no ha escrito el libro que me haga pensarlo.
Mi conclusión final es que Fangirl es un libro sencillo, divertido y bonito, que toda Fangirl debería tener en su estantería, porque de alguna forma u otra no dejará indiferente.
Lo he pensado mucho pero finalmente le voy a dar cuatro tokkis felices aunque tal vez debería de ser algo menos, pero bueno, hoy me siento generosa.
Y nada más que decir :) Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!
¡Hola! No leí ninguno de los dos libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
ResponderEliminarUn beso
Están bastante bien los dos :) Seguro que te gustan ^^
Eliminar¡Un beso y gracias por comentar!
¡Hola! Pues la verdad es que leí Eleanor & Park y no me gustó tanto como a todo el mundo, sí me gustó, pero esperaba mucho más, por eso tengo mis dudas sobre Fangirl, porque también he escuchado/leído reseñas increíbles sobre ese libro y temo que me pase lo mismo que con E&P, espero que no, tiene muy buena pinta. Tal vez lo lea para estas vacaciones.
ResponderEliminar¡Un beso!
A mi con Eleanor & Park me pasó como a ti, y con Fangirl la verdad es que un poco igual, pero me ha gustado ^^
Eliminar¡Besos y gracias por comentar! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarYo leí un montón de buenas reseñas sobre Eleanor & Park y cuando el libro salió en España no dudé y me lo compré en seguida y me encantó, de principio a fin.
Éste libro es un libro que sin duda quiero leer porque creo que me voy a sentir, como te has sentido, muy identificada. Rainbow Rowell es para mi también una de mis autoras favoritas.
¡Un beso!
A mi es un libro que me sorprendió muchísimo, y si te gusto Eleanor & Park seguramente también te guste Fangirl ^^
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!
Realmente quiero leer este libro! Pero no se si ya llegó a Argentina. Espero que sí,
ResponderEliminarbesooos:)
Si no siempre lo puedes leer en pdf que está bien ^^
Eliminar¡Un beso enorme ahijada! :D
Hoy es 16 de abril en Mexico y cuando tu escribiste esta resena era 2014 26 de junio, ahora te puedo decir que tuviste toda la razon, la escritora escribio ese libro que tanto querias y que yo tambien lo queria, PORFAVOR PASEME EL LIBRO VIA MAIL, SI LO TIENES, EL DE FANGIRL despues de la emocion vuelvo a ser la misma y de nueva cuena pedirte humikdemente que me mandes fangirl y si puedes tambien el de carry on SIMON te lo agradezco
ResponderEliminarAkdhflkdj, ahora mismo ^^
Eliminar¡Un beso enorme! <3
Pues ya termine el libro y me encanto, es verdad no te deja nada indiferente, sabes creo que Cath gusta o disgusta porque es muy real, es una nina todavia, creo que a Cath lo mejor que le pudo pasar es que Wren quisiera separarse, porque gracias a eso Cath conocio a LEVI un chico de lo mas leal y noble y a REAGEN, la verdad las cosas malas son Bendiciones, es cierto esto porque Wren es dominante aunque buena chica, y si me gusto mucho te voy a molestar pidiendote mas libros de esta increible escirtora porque te digo algo, ME ENAMORE DE LA RELACION DE LEVI Y CATH no se porque pero me llego el, la manera en que siempre estuvo para ella, eso no cualquiera, haaa y de Simon y Baz eso es otro cuento jejeje, ese lo estoy leyendo, noquise leerlo en fangirl para no estropear nada pero ahora que lo estoy haciendo me lo agradezco. gracias hermosa
ResponderEliminarAjsfhdfkjs Cath es un personaje super real, la verdad jajaja. Mi cosa favorita del libro fueron Simon y Baz *_* Les amo demasiado. ¡Ya me contarás cuando leas Carry On! ^^
Eliminar¡Un beso enorme guapa!
si, en eso estoy jejjeej, oye tu no sabes del libro en donde Cath y Levi tiene un cameo
EliminarNi idea... A lo mejor es en la novela corta que tiene Rainbow Rowell que se llama Kindred Spirits. Pero no lo sé, porque no lo he leído xddd.
Eliminar