sábado, 5 de marzo de 2016

Mi experiencia en el concierto de Simple Plan | 24/02/16 | Palacio Vistalegre | Madrid

¡Hola ricuras!
Ya hacía mucho que no os traía ninguna entrada de mi experiencia en algún concierto, ¡así que aquí tenéis una! Y de nada más y nada menos que de Simple Plan, mi grupo favorito, ¡así que empiezo!


Simple Plan es mi grupo favorito desde hace ya un montón de años, y no venían a España desde 2012, más o menos, y en cuanto sacaron el nuevo CD, y anunciaron la gira, yo sabía que iría al concierto, no me podía perder algo así por nada en el mundo.

Sacaron las entradas un día por la mañana, y yo tenía un examen, así que no las podía comprar en el momento, pero como estaba tan agobiada por si se gastaban (al final creo que ni si quiera vendieron todas las entradas, así que me agobié por nada xd), acabé yendo a comprarlas al Carrefour más cercano, entre clase y clase. La señora de la tienda me dijo que era la primera en venir, y me sentí muy orgullosa de mí misma.

El caso es que cosa de un mes más tarde llegó el día del concierto, que fue el pasado Miércoles 24 de Febrero. Yo estaba un poco resfriada, pero evidentemente fui de todos modos. A las seis de la mañana ya estaba en pie y camino a Vistalegre con mi querida @Meeri_GarciaG. Cuando llegamos solo había 30 personas exactamente (sí, las conté), así que yo estaba super contenta, porque según mis cálculos conseguiría estar en primera fila (jajajajajajajajano). En los otros dos conciertos de Simple Plan a los que he tenido la suerte de asistir (¡click!), no conseguí primera fila, y además uno de ellos fue en mi querida SALA MALDITA (entradas de conciertos en la sala maldita: click y click), y en esa sala es bastante fácil morir asfixiado, pero esta vez, a pesar de que también sería en Vistalegre, iba a ser en la sala grande, en la que tiene gradas.

El caso es que estuvimos sentadas un buen rato, muriendo seriamente de frío. María, que es la chica con la que iba, tenía que prepararse una exposición que tenía que hacer para clase en unas horas acerca de la ortiga (es tan apasionante como suena), así que en ese rato yo empecé a leer Peter Pan, ya que tengo un examen del libro dentro de poco. Os avanzo que el libro me está gustando :3. Y cuando nos cansamos, pues como teníamos mucho frío, decidí ir a buscar cartones, en plan vagabunda. Yo soy muy fan de los cartones, y os juro que si los pones en el suelo y te sientas encima reguardan mucho del frío. Así que; Consejo Nº1 del manual de una buena fangirl: Los cartones son tus amigos. Pero como me seguía muriendo de frío (creo que en mi vida había tenido tanto frío), pues decidí comprarme una manta, en un chino (a ese mismo chino le robé la caja de cartón que usé para sentarme jeje), que me costó cinco euros. Ahora esa manta es mi mejor amiga, porque me salvó la vida, porque es rosa, super suave, super calentita, y aksjdhskjhfs, la amo. Os dejo una foto de mi perro con ella.


María se tuvo que ir a clase para hacer su presentación sobre la ortiga, pero antes de eso me dio un chicle de trident, en cuyo paquete ponía que el sabor duraba una hora, así que hicimos el experimento para ver si era verdad. Un inciso para hablar de los chicles.

Reseña trident 60 minutos: ¡Hola ricuras! Hoy os traigo una mini reseña de los nuevos trident 60 minutos. Pues yo creo que están bastante bien, cuando te los acabas de meter en la boca se hacen como polvitos, y luego pican un montón, y te dejan la boca fresca como el polo norte. Y confirmo que duran 60 minutos, e incluso más. Muy recomendables ;)


Después de esto me quedé un rato sola, en el que estuve leyendo Peter Pan, jugando al juego ese del pianito para el móvil y quejándome del frío. Un tío que tenía detrás se sentó con toda la cara del mundo al lado mía, en mi cartón, y me pareció mal. Qué se busque su propio cartón, jdr >.<.

Después vino Marta, que es la hermana de María, y aquí no pasó nada interesante, hasta que Marta dijo "Mira, ese es uno de Simple Plan", así con toda la tranquilidad de la vida. Y era cierto xd, David Desrosiers estaba paseando con toda la tranquilidad del mundo por en frente de la cola, con una maleta y sus gafas de sol, ¡Y LO PEOR ES QUE A NADIE LE IMPORTABA! Así que yo, y mi instinto fangirl, corrimos como si no hubiera un mañana (bueno, tampoco corrí tanto, ya que estaba AL LADO), y le dije algo como "ehehahejhehhaehsd photo", y el dijo algo como que iba a volver ahora, y yo dije "fdjhkdjhgdfjhgdkjhf", y le perseguí tal que así.


Al final le dejé libre, pero él nunca volvió. Pero bueno, le perdono porque le pude tocar :'). Fue un momento muy romántico la verdad. Después de todo eso María volvió de su exposición sobre ortigas, y aquí tampoco pasó demasiado. Luego vino mi hermana y comimos un sándwich.

La verdad es que a mí me dolió mucho el corazón, porque como os he dicho arriba, por la mañana solo teníamos treinta personas delante, y por la tarde esas personas habían pasado de treinta a más de cien. En parte lo entiendo, porque yo por ejemplo al principio solo estaba con María y ya está, pero después vinieron nuestras hermanas a las que estábamos guardando el sitio, y me imagino que los de delante nuestra también guardaban el sitio a gente. Pero aun así duele mucho que a pesar de hacer cola desde las siete de la mañana no consigas primera fila y gente que vino por la tarde sí ¬¬.

En este rato nos hicieron levantarnos a todos para organizar las colas, e hicieron que nos echáramos todos para atrás, y tuve que abandonar mi cartón de vagabunda :(. Y lo peor de todo es que quise volver a por él pero un tío había plantado su culo en él >.<. Estuve por decirle que ese cartón era mío y que se quitase, pero al final me dio vergüenza xd. Aunque le sigo odiando en el fondo de mi corazón.


Mi hermana y yo, como somos demasiado guays, pues entramos al hipercor y nos compramos unas croquetas. Estaban muy ricas, o eso o yo tenía mucha hambre, no sé, pero os las recomiendo. Las croquetas del hipercor y yo best friends forever.

Justo cuando llegábamos de comprar nuestras croquetas, llegó el momento al que a mí me gusta denominar "estampida". No sé cómo lo hacen pero en todos los conciertos a los que yo he ido, siempre pasa esto. Los de seguridad nos dijeron que teníamos que hacer la cola en la acera de enfrente, por motivos que desconozco, y entonces todo el mundo echó a correr. Aquí siempre hay gente que se cuela y acaba el primero de la fila aunque acabe de llegar, y otros que llevan desde por la mañana, y acaban de los últimos. Yo, a pesar de tener que correr con un tapper de croquetas en la mano (suena más ridículo de lo que imaginé), conseguí un sitio decente, yo creo que más o menos me quedé en la misma posición en la que estaba, así que no me quejo.

Después de esto tuvimos que estar el resto de la cola de pie, porque temíamos que en cualquier momento hubiese otra estampida. Además empezó a llover, la cosa mejoraba por momentos. Aunque yo estaba feliz, porque tenía croquetas.

Cantamos canciones de Simple Plan en la espera, y por fin abrieron las puertas del recinto y empezamos a pasar. Yo en la cola tenía a una señora al lado, y quiero reiterar que ESTABA A MI LADO, que se volvió loca conmigo y mi hermana y nos empezó a decir que la estábamos empujando, cosa que era físicamente imposible, ya que la empujaban desde atrás, y yo estaba A SU LADO, por lo que la gente que la empujaba a ella también me estaba empujando a mí, pero la señora se empeñó en que era yo la que la empujaba... No sé cómo pero era mi culpa. Supongo que esta señora no habría ido a muchos conciertos en su vida, ya que lo raro es que la gente en un concierto no te empuje, pero bueno, tuvimos que lidiar con ella, mientras se pasó toda la cola pidiendo que nos fuéramos, que la estábamos empujando (lo gracioso es que ni si quiera la estábamos tocando, ni rozando, ni nada, había un espacio de unos 30cm o más entre nosotras)... Fue todo un espectáculo xdddd. Esta era mi cara mientras la señora me gritaba.


Y llegó el momento tenso, que es en el que te revisan la mochila, te piden la entrada, y todo eso. Yo como soy una ilegal de la vida, y no me gusta grabar desde el móvil porque se queda sin batería pues en todos los conciertos me llevo mi cámara de vídeo rollo turista, porque me encanta grabar todos los conciertos para quedármelos de recuerdo y fangirlear en mi intimidad, pero estas cámaras no se pueden pasar a los conciertos, no sé muy bien por qué, así que siempre me toca pasarla escondida. En todas las horas que había estado en la cola (unas doce en total) pues tuve tiempo de sobra para pensar un escondite. Mi abrigo tiene un agujero por dentro del bolsillo porque está roto, entonces podía meter la cámara por ese agujero y si metías en la mano en el bolsillo parecía que no había nada, a no ser que te pusieras a cachear. Vale, pues esto yo no me lo esperaba, pero estaba viendo como cacheaban a todos los que iban delante de mí. Me puse nerviosa y pensé "¡OH DIOS MÍO, NO PODRÉ PASAR O ME HARÁN TIRAR LA CÁMARA A LA BASURA Y MORIRÉ!". 


Cuando llegó mi turno me pidieron el dni, cosa que normalmente tampoco hacen nunca. Resulta que en mi viaje a Londres (¡click para leer la entrada!), perdí mi dni (sí, soy un desastre), y aun no me han dado cita para renovarlo, así que lo único que tenía era una fotocopia del dni super cutre y arrugada en el monedero, y les di eso. Todos los de seguridad se quedaron super rayados pensando en si dejarme pasar o no, ya que una fotocopia es bastante fácil de falsificar, pero supongo que al final me vieron cara de mayor de edad y me dejaron entrar al concierto. Lo bueno es que con tanto rollo con el dni al final se olvidaron de cachearme xddd. Mi dni perdido me salvó. Tengo mucha suerte.

Una vez dentro cogimos un sitio bastante bueno y tocó esperar. Los primeros teloneros salieron bastante rápido, eran un grupo llamado Everlyn, formado por una chica y un chico. Me encantaron. Ella cantaba increíble, y además era super mona, daban muchas ganas de abrazarla fuerte. Cantan en inglés pero es un grupo español. La verdad es que os los recomiendo muchísimo, porque no son muy conocidos, pero son geniales <3. Os dejo el vídeo de una de las canciones que cantaron.



Los segundos teloneros fueron un grupo (creo que catalanes) llamado Amelie. La verdad es que no me gustaron tanto. Estaba formado por cinco chicos, los típicos guapitos, y si me conocéis un poco sabréis que a mí las boy bands donde los chicos son guapos me suelen encantar, 5SOS, 1D... Me hago fan de todos estos grupos. Pero Amelie no me parecieron muy buenos, de hecho para mí el cantante principal no sonaba bien en directo, y he estado escuchando algunas canciones suyas ahora, y en estudio tampoco es muy bueno xddd. La verdad es que creo que el cantante principal sobraba un poco, porque luego había otro chico en el grupo que también cantaba y en mi opinión lo hacía mil veces mejor. Y además tocaba la guitarra. Quiero decir otra cosa en contra de este grupo, y es que el bajista tenía el bajo desenchufado xddd. Tampoco me hagáis mucho caso, porque a lo mejor me estoy equivocando. Os dejo una foto para que entendáis mi teoría.


A favor del grupo diré que hicieron una cover de Just Dance que me gustó bastante, el batería molaba, el otro guitarra tenía un pelo guay, y mi hermana se enamoró del guitarra este que también cantaba... Era muy mono, la verdad xd. A mí hermana y a mí nos recordaron a los Waste del libro Only One Step. Jake era el chico mono que tocaba la guitarra y cantaba, David era el guitarra con pelo azul (porque David también tiene el pelo de colores, aunque él toca el bajo), Shorty era el rubio que "tocaba el bajo" (aunque Shorty toque la guitarra), y Kire era el batería. El cantante principal no era nadie xd, le omitimos de la comparación. Os dejo un vídeo del grupo.


Estan son algunas de las fotos que saqué. En la primera de izquierda a derecha tenemos al guapito que nos recuerda a Jake, al cantante principal, y al bajista que nos recuerda a Shorty. El de la segunda foto es el batería... supongo que lo habréis imaginado. Y el de la última es el guitarrista que nos recuerda a David xd.




Y por fin llegó el momento de Simple Plan. Yo estaba hiper fangirl, porque como ya os he dicho son mi grupo favorito, y hacía años que no venían a España >.<. Abrieron el concierto con Opinion Overload, una de sus nuevas canciones, siguieron con Jet Lag, Jump, I'd do anything, Boom, y un largo etc. Yo estaba feliz porque cantaron Welcome to my life (como es lógico), Perfect y This song saved my life, y esas tres son mis favoritas. Aunque del nuevo cd no cantaron ninguna de mis favoritas, que son Problem child, Perfectly Perfect y I refuse, entre otras, así que eso no me gustó, pero bueno, no me quejaré demasiado.

Para mí lo hicieron perfecto como siempre. Nos dedicaron unas cuantas palabras en español, y dijeron que las chicas españolas eran muy guapas (típico) xddd. En un momento David se apretó el paquete para hacer una nota aguda y fue precioso :'). David Desrosiers también me recuerda a David de Only one step xddd (super secreto: la autora de O1S llamó a David, David, por David de Simple Plan. Ambos tocan el bajo e.e <3).

Cuando cantaron This song saved my life yo estaba en plan super emotiva y llorando (soy un poco llorica, me pasé todo el concierto llorando prácticamente xd. No me juzguéis), cuando de repente un tío super alto, nivel la Torre Eiffel (no era tan alto, puede que exagere, es que yo soy muy bajita) que estaba en las primeras filas viene y se planta en frente de mí. Yo en ese momento me cagué un poco en toda su vida porque no veía, pero bueno, no me quejé. No me quejé hasta que empezó a llegar a mí un terrible olor a tabaco. Soy consciente de que soy una pesada con estos temas, pero ODIO con todo mi ser que la gente fume delante de mí, es una manía, y encima es una manía super contradictoria porque los tíos que fuman me parecen sexys, pero solo me parecen sexys cuando los veo por la tele, si te enciendes un cigarro delante de mí y ese olor llega a mis fosas nasales te voy a pedir que apagues el cigarro, y con este tío obviamente lo hice. De primeras porque estábamos en un lugar cerrado atestado de gente, también porque no me apetece tragarme todo su humo, pero sobre todo porque así de paso tenía una excusa para que se quitase de en medio y me dejara ver, porque es que encima era MI PUTA CANCIÓN FAVORITA. Le dije muy amablemente con mi cara de "te voy a matar", que se fuera a fumar a otra parte, y creí que con eso bastaría y el tío se piraría a fumar a otra parte, pero NOOOOOOO. El chico decidió que lo mejor sería contarme toda su vida, y me soltó un monólogo dándome explicaciones. "Oh, lo siento, ¿te molesta mucho? Es que es un rollo luego para salir fuera a fumar, y por eso me he venido más para atrás, pero que si te molesta me voy, sin ningún problema, sin rencor my friend, cero dramas siempre smile". Y yo en ese momento estaba que quería suicidarme. El tío pues fue majo, no lo niego, PERO ES QUE YO LO ÚNICO QUE QUERÍA ES QUE SE QUITASE DE EN MEDIO Y ME DEJARA ESCUCHAR LA JODIDA CANCIÓN. Al final se fue prácticamente cuando estaba terminando, y el único recuerdo que tengo de cuando Simple Plan cantaba mi canción favorita es el de un tío que fumaba contándome su vida. 

En fin, dejando a un lado los dramas yo estaba contenta, porque además David (David 4ever) estaba tirando muchas cosas al público, entre ellas varias púas de su bajo. Una de ellas calló prácticamente al lado mía, de hecho le rebotó en la cabeza a la chica que tenía delante, pero nadie la encontraba, y se quedó perdida entre los pies del público. También tiró agua y me mojó, y fue muy romántico.

Os dejo foto de los cinco. Lo siento pero la de Chuck está super borrosa, pero es que es muy difícil hacer fotos a los batería, porque están al fondo, y además David no paraba de ponerse en medio xdd. Por orden, para los que no los conozcáis, son Pierre el de la primera foto, David el de la segunda, Jeff y Pierre de espaldas en la tercera, Chuck en la cuarta, y por último Seb con Pierre detrás (Pierre está en todos lados) :)






Cuando ya estaba terminando el concierto y yo estaba en modo "Jo, que bonito ha sido todo, lloro mucho y muy fuerte, Simple Plan son lo mejores dfjkghfdjgkd *lloriqueos de fangirl*", pues mi hermana se agachó muy entusiasmada, y cuando volvió a subir ¡TENÍA LA PÚA DE DAVID! Sí, esa que le rebotó en la cabeza a la tía que tenía en frente y nunca volvimos a ver. Pues mi hermana la encontró y me la regaló. Asdhfdkhgdfj ¿os dais cuenta de que tengo un objeto que David Desrosiers ha tenido en sus manos? O.ó Bueno, qué digo, ¡HE TOCADO A DAVID DESROSIERS! Os dejo fotos de mi preciosa púa.




Y después de eso el concierto terminó y me fui a mí casa. Cené tortilla de patata, creo recordar, y estaba muy rica :').

En definitiva fue un concierto genial, lo disfruté un montón y además me sorprendió mucho porque dentro no estuve nada agobiada. No hubo empujones, la gente que tenía al rededor era bastante maja (siempre y cuando no fumasen) y en general no tengo ninguna queja de lo que fue el concierto. De lo de antes sí que tengo quejas, porque me robaron mi cartón, una señora se me puso a gritar como loca, y como de costumbre las colas no estuvieron muy bien organizadas. Pero bueno, mereció la pena las horas de frío intenso y el resfriado que tuve días después, porque el concierto fue lo mejor de la vida :'D.

¡Y eso es todo por hoy! La verdad es que me estaba desesperando escribiendo esta entrada, porque ha sido muy larga, pero quería contarlo todo para que así, cuando lea esta entrada pasados los años, pueda recordar cómo fue todo :'). En fin, espero que os haya gustado y os recuerdo que tengo ask, twitter, instagram y goodreads y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive ^^.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ay Neryyyy que envidia, lo que habría dado por estar ahí, y por cierto, entre esa señora que te quitó el cartón y tú queda algo que solucionar... xd
    Que pena que pasaras tanto frío, al menos lo recompensaste.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, creo que tengo que ajustar cuentas con el que me robó el cartón >.<
      Todo mi sufrimiento fue recompensado al final xddddd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar