viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña de Este libro te quiere | Pewdiepie.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una reseña, de un libro que he leído justo hoy. ¡Espero que os guste!

Título original: This Book Loves You
Autor: Felix Arvid Ulf Kjellberg
Páginas: 240
Editorial: Malpaso

Este libro es más listo y más guapo que tú. Este libro te dejará boquiabierto. Este libro te quiere. Este libro te quiere, de PewDiePie, es una colección de aforismos bellamente ilustrados donde hallarás utilísimas instrucciones para vivir la vida. Si las sigues a rajatabla, tu existencia será más fácil, más estupenda y más grata. Imagina qué formidable ser humano parecerías a los demás si te atuvieras al simple mandamiento de «no lo intentes y nunca fallarás». Tu malgastada vida sería un ejemplo a seguir. Piensa en los lastimosos y ridículos esfuerzos que podrías ahorrarte. ¡Tira esa guitarra a la basura! ¡Renuncia a tus sueños! ¡Acepta tu pasmosa mediocridad! Este libro te quiere tiene algo para todos, o al menos para todos los que estén dispuestos a dejarse de cuentos. Recuerda esto cuando coseches el enésimo fracaso: «No quieras ser tú mismo. Se una pizza. Todo el mundo adora la pizza».

Me sorprende bastante lo poco que se ha hablado de este libro, ya que yo no sabía de su existencia hasta hace unos días. También es verdad que yo no estoy muy puesta en el tema de Pewdiepie, y básicamente le conozco porque mi primo no para de hablar de él, pero es que aun así normalmente todos los libros de youtubers tienen una publicidad masiva, y siendo Pewdiepie el youtuber con más suscriptores, me extraña demasiado que nadie hable de su libro, pero bueno.

Yoko del blog La estantería olvidada, me habló del libro ya que se lo habían enviado hacía no mucho, y como soy la reina del "culo veo, culo quiero", me tuve que hacer con él, ya que moría de curiosidad por saber qué podía haber escrito Pewdiepie, incluso teniendo en cuenta que mis experiencias con los libros escritos por youtubers no habían sido para nada buenas.

No esperaba gran cosa, de hecho tenía claro que sería otro libro youtuber más, con tres palabras por página y muchos dibujos, y aun así, pese a que sabía que no me gustaría mucho, me ha decepcionado.

Este libro te quiere es una recopilación de "dichos" escritos por Pewdiepie. Parodia todas estas típicas frases motivadoras, de una forma supuestamente cómica. No sé si es que soy yo que no pillo su humor porque no veo sus vídeos o qué pasa, pero no me he reído ni una sola vez leyéndolo. Lo máximo que he logrado es hacer una media sonrisa, un tanto forzada, ya que realmente yo quería que el libro me hiciera gracia, soy de esas que cuando un profesor cuenta un chiste malo intento forzar una risa, porque me resulta muy triste cuando nadie se ríe, y creo que con este libro me ha pasado algo así, pero por más que lo he intentado me ha sido imposible. Este libro no tiene gracia.

Considero que ha perdido mucho en la traducción, ya que había frases que ni tenían sentido, que supongo que en la versión original sí. Así que si tenéis oportunidad leerlo en inglés, porque la traducción a mí no me ha terminado de convencer.

Algo bueno sin duda es la edición del libro. Páginas a todo color, en papel grueso y unas fotografías bastante buenas. Me ha gustado hasta tal punto que me he planteado seriamente usar el libro para recortes, y hacer un mural, una agenda o algo de eso con el libro, porque ya os digo, su existencia sería mucho mejor como objeto decorativo que como libro.

El libro se lee en nada y menos. A mí me ha llegado a casa hoy mismo, cuando me quedaban solo treinta minutos para tener que ir a clase. Lo empecé en ese momento, lo terminé, y me sobraron quince minutos en los que pude ver medio capítulo de Friends. Sinceramente creo que no merece la pena ni de cerca comprar este libro. Cuesta unos trece euros, que tampoco es mucho, pero es que por leer esto yo no pagaba ni cinco céntimos.

Así que en conclusión, Este libro te quiere es lo típico que leería en la sala de espera del dentista. Un libro lleno de colores, dibujitos, repleto de frases que si tienes suerte puede que te hagan reír. Te lo recomiendo únicamente si eres un super fan de Pewdiepie, ya que puede que te haga ilusión tener el libro en tu estantería, pero si no aléjate de él.


¡Y eso sería todo por hoy! En la última entrada dije que no sabría cuando podría publicar reseñas de libros, pero contra todo pronóstico de repente se me ha curado mi crisis lectora, y además de Este libro te quiere, hoy he terminado otro (que por suerte me ha gustado bastante más) y al que espero poder reseñar este fin de semana. Y nada, como siempre os recuerdo que tengo twitter, donde me paso todo el tiempo quejándome de cualquier cosa, y fangirleando otras, también instagram, donde publico fotos de mi perro, de mis libros, y de mi cara de pan, ask, donde respondo todas vuestras dudas, y goodreads donde os tengo al tanto de qué libros estoy leyendo, y en todas estas redes sociales me llamo @NeryRadioactive, ¡así que corred a stalkearme!
¡Muchos besos babosos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Yo también leí este libro y me gustó un poco más que a ti, pero no es para nada gran cosa. En el fondo no me parece muy bien que este libro esté ahora en todas las tiendas y muchos otros libros propiamente dichos, no. Pero bueno, los youtubers venden más que muchos autores buenos y eso es algo que hay que aceptar.
    ¡Un abrazo muy fuerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí tu reseña jajajaja. Mirándolo por el lado positivo, con estos libros las editoriales venden mucho, y luego lo pueden invertir en publicar a autores menos conocidos ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Holaa!! realmente no me gustan los libros hechos por youtubers, así que me mantengo alejada de ellosxd y por todo lo que dices también me mantendré alejada de este jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo de momento he leído tres libros escritos por youtubers y no me ha gustado ninguno, así que creo que voy a dejar de hacerlo xddd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. Buenas Nery!
    Al fin me deja comentarte... (ese comentario sobraba, pero well)
    Me parece una buena reseña ya que acabas diciendo sinceramente lo que te parece, y como tú has dicho, no lo leeré, ya que no soy nada fan de él, nunca he visto ningún vídeo suyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ¡aleluya! XDDDDDD.
      Yo el único vídeo suyo que he visto es uno que me puso mi primo en el que cantaba una canción de 1D, y no me gustó xddddd, así que no te recomiendo ni su libro, ni su canal de youtube jaja.

      Un beso enorme guapa :)

      Eliminar