miércoles, 10 de febrero de 2016

Crítica | Shameless | Series.

¡Hola ricuras!
Lo prometido es deuda, y como dije en mi última entrada, aquí os traigo mi crítica a Shameless sin spoilers, la serie de la que no paro de hablar en twitter, así que ¡a ver qué os parece!


Título original: Shameless
Género: Comedia dramática
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español
Temporadas: 6
Episodios: 60

Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank, un padre soltero de seis hijos, pasa sus días borracho, mientras sus hijos aprenden a cuidarse por sí mismos. 


Hace muchos años, estando aburrida en mi pueblo, di con esta serie haciendo zapping. Me llamó bastante la atención, y me metí en wikipedia (bendita wikipedia), para ver de qué trataba. Me gustaba la idea, y decidí verla, pero entonces vino mi madre, cambió de canal y me olvidé del tema, hasta hace poco. Tengo la teoría de que si mi hermana, y otra persona aleatoria me recomiendan algo a la vez debo verlo porque me va a encantar. Me pasó con Naruto, que mi amiga Naomi del blog No digo nada... y lo digo todo me dijo que estaba muy viciada al anime, y enseguida mi hermana me dijo que ella también lo había empezado a ver y que le había encantado, por lo que decidí verlo y hoy, muchos años después, sigue siendo mi anime favorito. Pues lo mismo ha pasado con Shameless, mi amigo Junior me habló de la serie y publicó una entrada en su blog (¡click aquí!), y luego mi hermana me dijo que justo la había empezado a ver hacía unos días y que tenía que verla. Y ahora, que la he visto entera, debo confesar que estoy muy viciada.

La serie nos cuenta la historia de la familia Gallagher, formada por Frank, el padre, un alcohólico que no hace más que traer problemas a la familia, y sus seis hijos. Fiona, su hija más mayor, se ha convertido prácticamente en la madre de todos sus hermanos, ya que dependen de ella. Viven en un barrio en los suburbios, donde el alcohol, las drogas y los disparos en mitad de la tarde son algo normal. Veremos capítulo tras capítulo los problemas de esta conflictiva familia, y como logran salir adelante.

La sinopsis en un principio puede parecer algo simple, pero son los fantásticos personajes, y las locas tramas lo que hacen que resulte una serie explosiva. Sin pelos en la lengua, sin tapujo alguno, Shameless te cuenta de una manera entre cómica y cruda, lo dura que es la vida de esta familia.

Toca temas de los más serios, como el alcoholismo, las drogas, la bipolaridad, homosexualidad, y un largo etc, de una manera de lo más natural, y en primera persona. Por lo que estoy diciendo esta serie puede parecer un drama de los duros, pero para nada, es divertida a más no poder, una serie desvergonzada, como su propio título indica.

Quiero hablaros de los personajes, empezando por Frank, el padre. Es un personaje al cual tan pronto amo como odio, aunque me decanto más bien por el amor. Es egoísta, no piensa nunca en su familia y no hace más que joderles, pero a la vez es muy divertido, un personaje cara dura, que se aprovechará de todo el mundo para conseguir algo de ellos. Es un personaje con carisma, se marca unos monólogos fantásticos cuando está en el bar, que me parecen todo un puntazo. William H. Macy hace un papel de diez.


Por otro lado tenemos a Fiona interpretada por Emmy Rossum, que tal vez podría ser el personaje más protagonista de la serie. Ella es la hija más mayor, trabaja para poder pagar las facturas, y se preocupa por sus hermanos como una madre. Pero pese a todo no es el típico personaje perfecto y super bondadoso. Fiona es una chica independiente, a la que le encanta salir de fiesta, estar en la cama de un tío diferente cada noche, pero tratando de no descuidar sus responsabilidades. Es un personaje que se hace querer, por su naturalidad, y por como aunque intente no hacerlo, siempre la acaba cagando.


Seguimos con Lip, interpretado por Jeremy Allen White, y el segundo más mayor de los hermanos Gallagher. Es un chico inteligente a más no poder, pero que influido por el barrio en el que ha nacido, prefiere dedicar su tiempo a las típicas cosas de adolescentes, en lugar de explotar al máximo su potencial. Es uno de mis personajes favoritos.


Por otro lado tenemos a Ian, otro de mis claros favoritos, al cual da vida Cameron Monaghan. Este personaje es gay, y en un barrio como en el que vive las cosas no son tan sencillas para él. Tal vez si me seguís en twitter ya lo sepáis, porque no paro de poner fotos, pero entre Ian y otro personaje que no os diré quién es, porque se supone que es sorprendente cuando te enteras de que este otro personaje también es gay (a mi no me sorprendió porque me hicieron spoiler) hay una trama de amor que he adorado infinitamente. Sin duda para mí es lo mejor de la serie, y el personaje este que no os quiero decir quién es, debéis saber que es mi favorito de toda la serie, y le amo a más no poder <3. Me pongo fangirl >///<. Cuando haga crítica a la sexta temporada os podré hablar detenidamente de ellos, pero de momento no, que os hago spoiler. Quedaros con que les amo <3.


Seguimos con Debbie, interpretada por Emma Kenney, que creo que es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la serie, más que nada porque empieza siendo una niña, y en la temporada que estoy viendo ahora ya es una adolescente. A mí en lo personal a veces me resulta un tanto insoportable, pero bueno, no me quejaré mucho porque sus tramas me entretienen.


Carl es un personaje que en las primeras temporadas pasa totalmente desapercibido, ya que es un niño pequeño, pero a partir de la cuarta o quinta este personaje empieza a dar juego y la verdad es que me tiene enamorada, y se está convirtiendo en otro de mis personajes favoritos. Además, la pubertad ha hecho algo muy bien con él y mi siento super pederasta, lo interpreta Ethan Cutkosky, y tengo un crush muy serio con él.


Hay un montón de personajes más, como Liam, el más pequeño de los Gallaghers del cual evidentemente no voy a hablar porque es un bebé, tenemos también a Karen a la cual a veces amo y a veces odio, Kevin y Vero, los vecinos que son simplemente geniales, Monica, la madre de los Gallaghers que es insoportable, Steve, otro personaje que también me cae mal... Y un largo etc.

Quiero hacer una breve mención a Mandy, que en la primera temporada la interpreta Jane Levy, y en las siguientes Emma Greenwell, así de repente, y sin avisar. Me dio rabia, porque Jane Levy me tenía enamorada, y Emma Greenwell no me convence tanto. Y también quería hablar de Sheila, que es un personaje cuya trama me ha aburrido muchísimo, y además no la soportaba, aunque creo que a mucha gente le gusta, cosa que no entiendo.

Algo que me encanta de Shameless es que no decae con el paso de las temporadas. Hay series que a las pocas temporadas el guión empieza a flojear y se nota la falta de ideas, pero con Shameless de momento no ha pasado. No sé decirlo exactamente, pero creo que mis temporadas favoritas son la tres o la cuatro... o bueno, también la dos, y la cinco *____*. Me encantan todas.

Ahora mismo están emitiendo la sexta temporada que de momento pinta bastante bien, aunque tengo un par de quejas, pero todo eso os lo contaré cuando la temporada acabe. Haré una crítica, como ya os he dicho, únicamente de esa temporada, con spoilers de las anteriores, donde os hablaré tranquilamente de Ian y ese otro personaje al que no quiero nombrar.

En definitiva, Shameless es una serie que me ha enganchado como hacía tiempo que no hacía ninguna serie. Una trama gamberra y unos personajes de diez, que harán que te sientes frente al ordenador y no te levantes hasta haber terminado toda la serie.


¡Y eso es todo por hoy! Os informo que ando un poco atascada con mis actuales lecturas, y que además, como estoy de exámenes no sé cuando podré publicar reseñas, pero espero que pronto, aunque sean de mi lecturas para clase de literatura. Y bueno, tengo twitter, goodreads, instagram, ask, y en todas estas redes sociales me llamo @NeryRadioactive (en twitter a veces hago spoilers de Shameless), ¡así que seguidme!

Muchos besos con baba, y hasta pronto <3.

14 comentarios:

  1. Hola !!
    No conocía esta serie, aunque te había visto nombrarla en Twitter pero ahora que has dado este pantallazo me parece que debe ser entretenida. Justamente este año tengo como desafío personal ver más series, así que voy a anotarme esta para cuando avance un poco con las que tengo empezadas ^^
    Creo que lo que más me intriga es esa trama tan cruda pero que sea tratada con desparpajo y los gifs fueron geniales ^^
    Gracias por la recomendación! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues ojalá te animes a verla, ¡seguro que te gusta mucho!

      Un beso enorme, y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola Nery!! Lo que más me gusta a mi son las tramas realistas. Me pegan mucho en el corazón y moral
    Fijate que esta serie hace una critica a todos estos vicios y trastornos que debilitan vínculos y enloquecer a una familia y la vuelven disfuncional...
    Es lo que hay en la realidad y más interesante que un mundo distopico o ficticio.
    Un beso y sigue reseñando series!^^

    Te espero en mi Blog ya estoy activa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, a mí también se me hacen mucho más interesantes estas tramas :) Me paso por tu blog ^^

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Pues se ve que te ha gustado bastante así que la pondre en la tristemente larga lista de espera, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste tanto como a mí!
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy completamente enamorada de esta serie y la prefiero mil veces antes que la versión británica. La sigo desde que emitieron el primer capítulo y cada vez que termina necesito más. Mis personajes favoritos son Mickey, Lip e Ian y a veces Fiona. Los demás me gustan pero prácticamente suelen darme igual, sobre todo Debbie, no la soporto en esta temporada pero ella sabrá lo que hace jaja. Y luego está Mickey que sjdfskjfnkjsdf solo ha salido en un capítulo. Sufro mucho :(
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo no he visto la versión británica, pero no creo que lo haga, porque el cast no me gusta nada. Yo tampoco soporto a Debbie esta temporada, ¡está insoportable! >.< Y sí, echo muchísimo de menos a Mickey :(((((((((((( Espero que vuelva a salir pronto, porque jooooo, la vida no tiene sentido sin él.

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Me suena mucho después de leer la entrada espero verla este verano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gusta tanto como a mí!

      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  6. Hola!!! Mu buena, buena serie. Mi personaje favorito es Lip (amor eterno), y el personaje secreto que no puedes nombrar, y bueno, TODOS! Tu hermana entiende cosaa buenaaa =). Adiós. Por cierto, me encanta tu blog ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJE, sí, Lip es bastante amor eterno <3. No te creas, eh, a mi hermana le gustan las películas de pingüinos y las series de vampiros, y eso no es nada guay...

      Gracias <3 A mí me encanta tu libro.

      Besos con patatas <3

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegra no ser la única que tiene pensamientos impuros e_e

      Eliminar