¡Hola ricuras!
Como ya os comenté que haría, hoy os traigo mi crítica a la nueva película de Pixar, El viaje de Arlo, ¡espero que os guste!
Título original: The Good Dinosaur
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Sohn
Guión: Meg LeFauve (Historia: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann, Bob Peterson)
¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.
A pesar de tratarse de una película de Pixar, creo que no se le ha dado tanta publicidad como a cualquier otra de la compañía, y si os soy sincera yo no si quiera había visto el trailer. Pese a todo tenía muchas ganas de verla, porque era de Pixar, y si una película es de Pixar ya tengo claro que me va a gustar, así que fui a verla el día del estreno en España totalmente a ciegas.
Nos situamos en un universo donde los dinosaurios no se han extinguido, y conviven con los humanos. Arlo vive con su familia de Apatosaurus, pero siempre ha sido la oveja negra. Arlo es torpe, y aunque se esfuerza mucho por hacer las cosas bien pocas veces lo consigue, por ser muy asustadizo. Su padre le exige mucho, ya que no quiere que su hijo fracase. Después de una serie de trágicos sucesos Arlo se pierde, y tendrá que encontrar a su familia y enfrentarse al mundo solo, o con la compañía de su nuevo amigo Spot.
Se nos plantea una sinopsis bastante simple en general, pero que creo que han sabido desarrollar muy bien. Es una película dulce a más no poder, que se hace muy amena y divertida. Tiene puntos de lo más graciosos, unos personajes infinitamente adorables, y una historia de esas que te van directas al corazón.
Como en todas las películas de Disney creo que consiguen mezclar a la perfección la comedia y el drama, logrando que te rías a carcajadas y a los segundos te eches a llorar. Me reí sin parar en escenas como la del rinoceronte, en serio, si veis la película acordaros de mi en esa parte, porque os prometo que es fantástica. Y cuando no estaba riéndome sin parar, la película nos deleitaba con escenas tiernas con las que no pude evitar soltar unas cuantas lagrimitas (quien dice unas cuantas realmente quiere decir que sollocé y se me caían los mocos).
Los personajes la verdad es que creo que podían haber sido mucho mejores, porque a pesar de que todos me han gustado bastante, considero que solo uno es realmente bueno, así que hablemos un poco de ellos.
Arlo, nuestro protagonista, el típico que hemos visto un millón de veces. Asustadizo, torpe, bondadoso, y con ganas de mejorar. Es un personaje tierno, pero que creo que le falta un poco de gancho, ya que aunque es el protagonista para mi ha quedado en segundo plano.
Spot es sin ninguna duda el mejor personaje de todos, y eso que ni si quiera habla. Me hace gracia el enfoque que le han dado, ya que a pesar de ser un humano parece más bien un perro. Pixar a cambiado los roles tratando que nos sintamos más identificados con Arlo, nuestro protagonista, que a pesar de ser un dinosaurio está totalmente humanizado, y por Spot sintamos el tipo de ternura que sueles sentir por tu mascota. Me ha recordado bastante a Stitch.
La verdad es que este detalle me ha gustado bastante. En la película vemos como los dinosaurios son la especie dominante, que hablan, a diferencia de los humanos, que cultivan sus alimentos y todas esas cosas. En cambio vemos al humano como un animal salvaje, que no sabe hablar, que aúlla, y que al menos Spot, como ya os he dicho, parece un perro.
Lo dicho, Spot ha sido mi personaje favorito sin lugar a dudas, por la ternura que me ha dado y lo mucho que me ha hecho reír. Tengo claro que si veis la película pensareis como yo.
El resto de personajes están en un plano muy secundario. La familia de Arlo prácticamente solo sale al principio, y quitando al padre creo que los demás han sido personajes bastante planos, cosa que realmente no me ha molestado, porque no era necesario profundizar en ellos.
También tenemos como no, a unos villanos en la película, de los cuales no os voy a hablar, porque no son quienes parece, y como yo me sorprendí viendo la película, quiero que vosotros también lo hagáis.
Tampoco me quiero extender mucho más. Mi conclusión es que El viaje de Arlo es una película simple pero efectiva. Una historia tierna, que te hará disfrutar mucho, reír y llorar. Yo os la recomiendo un montón, sobre todo por Spot (vivo enamorada de ese personaje).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¡Y eso sería todo por hoy! Como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads, instagram y en todos me llamo @NeryRadioactive. Si tenéis cualquier duda dejármela en los comentarios y os responderé encantada ^^.
Hola! Precisamente la vi ayer con mis hijos y me gusto muchísimo, sobre todo como dices Spot es genial!!
ResponderEliminarBesos.
Asdjhfksdjh, es genial, Pixar nunca decepciona ^^
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!