lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña de Medio Mundo | Joe Abercrombie.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña, así para variar un poco (jeje no), espero que os guste mucho, y todas esas cosas que digo siempre. Pero antes de nada os recuerdo que esta reseña pertenece al segundo libro de una trilogía, así que si no queréis spoilearos (aunque no hago ningún spoiler creo yo) os recomiendo que leáis mejor la reseña de Medio rey.


Título original: Half the World
Autor: Joe Abercrombie
Páginas: 448
Editorial: Fantascy

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


Fragmento del libro:
—He librado una veintena de duelos y he enviado a una veintena de hombres a sus túmulos, y una cosa he aprendido: a no contar nunca con el resultado. —Los ojos de Gorm repasaron su ropa, sus armas, la evaluaron como ella estaba evaluándolo a él. Se preguntó qué puntos fuertes vería. Qué debilidades—. Eso sí, nunca he luchado con una mujer.
—Ni volverás a hacerlo. Este es tu último combate. —Alzó el mentón para mirarlo a los ojos—. El aliento de la Madre Guerra no te escudará de mí.
Había esperado un acceso de ira, alguna señal de que podría provocarlo para que cometiera imprudencias, pero lo único que le concedió el rey de Vansterlandia fue una sonrisita triste.
—Ah, la confianza de los jóvenes. Dicen los presagios que ningún hombre puede matarme. —Y se puso en pie, extendiendo su gran sombra hacia ella por la hierba corta como un gigante salido de las leyendas—. No que tú sí puedas.

Mi opinión:
Cuando terminé de leer Medio rey moría por leer la segunda parte, Medio mundo, y ahora que por fin lo he hecho puedo decir que ha superado mis expectativas.

Nos narran la historia de Espina Bathu, una chica que ha recibido el don de la Madre Guerra, a diferencia del resto de las mujeres. A pesar de lo que diga la gente y todas las dificultades, ella quiere convertirse en una guerrera, pero todo se complica cuando la declaran asesina, por haber matado accidentalmente a un compañero de lucha. Gracias a Brand, un muchacho que no puede cometer ni una mala acción, el clérigo Yarvi perdona la vida a Espina, y deberán embarcarse en un viaje en busca de aliados para la guerra que se avecina.

Me ha encantado el enfoque distinto que le han dado a esta segunda parte, ya que los personajes que en Medio rey eran protagonistas, en Medio mundo pasan a ser secundarios. Espina y Brand harán girar esta nueva novela, unos personajes que resultan un soplo de aire fresco, y que han conseguido que la trilogía mejore con creces.

La pluma de Abercrombie es de lo mejor que he leído. Una narrativa sencilla, fresca, fácil y ágil, con un montón de frases y reflexiones magníficas, que te harán pensar. Citas de esas que te obligan a subrayarlas.

Sí es cierto que en un comienzo me costó un poquito engancharme a la lectura, pero tal vez fuera porque me pilló en época de exámenes, ya que fue terminarlos y leer lo que me quedaba de libro en una tarde. Me enganché muchísimo, era incapaz de parar de leer ya que necesitaba con todo mi ser saber cómo acababa el libro.

Como ya os he contado los nuevos personajes han sido todo un acierto, así que hablemos un poco de ellos, empezando como no con Espina Bathu. Es la indiscutible protagonista, un personaje con muchísimo carácter, orgullosa, nada femenina, mordaz... Me ha encantado. Se sale de lo típico, es un personaje que me ha sorprendido muchísimo, y que estoy segura de que os encantará.

Por otro lado tenemos a Brand, que ha sido mi claro favorito. Es un chico dulce, sin maldad alguna, que a veces peca de ingenuo. Un hufflepuff en toda regla, pero un hufflepuff adorable (porque yo no soy muy fan de Hufflepuff xd).

He adorado toda la trama que envuelve a Espina y Brand, y cómo a pesar de sus diferencias, y lo terriblemente mal que se llevan, poco a poco van forjando una relación más estrecha. Sin duda las partes del libro que incluían a estos dos han sido mis favoritas.

También tengo que hablaros de Yarvi, el que fue protagonista en el primer libro. Es Medio mundo es un personaje un poco más secundario, pero aun así muy importante. Veremos como ha madurado más, y se ha vuelto más seguro de sí mismo. La verdad es que me ha gustado más que en el primer libro, y aunque me ha sorprendido mucho que no fuera protagonista, no me quejo, porque me ha encantado este enfoque diferente que le han dado.

También veremos a otros personajes como Gorm y Laithlin que me encantan. Sumael y Rulf, que en la primera entrega tuvieron mucho protagonismo y que en este libro también aparecen, pero no son tan importantes. Y un montón de personajes nuevos como Rin, Vialina, Skifr, etc, que he adorado.

En general los personajes de Medio Mundo me han gustado mucho más que los de Medio Rey. Algunos de los que ya conocíamos han evolucionado, madurado, y de alguna forma me han agradado un poquito más, y los nuevos personajes han sido un acierto en toda regla.

En definitiva y para terminar, Medio Mundo ha sido un cambio total para esta trilogía, con nuevos personajes que han hecho girar toda la trama. Por algún motivo no iba con las expectativas muy altas, pero finalmente me ha sorprendido muy gratamente. Una narración espléndida, unos personajes que se hacen querer, y una historia que gustará al público juvenil y adulto. Muy recomendado.


Deciros también que el tercer y último libro de esta trilogía se titulará Media guerra y lo publicará en España la editorial Fantascy, como los dos anteriores, en Enero de 2016, así que no esperéis a leer los dos primeros ;).


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo :) Ya sabéis que tengo twitter (@NeryRadioactive), donde siempre estoy dando guerra, y un montón de redes sociales más, como ask, goodreads, instagram, que encontraréis en el apartado "Contacto". De todos modos en todas me llamo @NeryRadioactive, así que no tenéis excusa.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. En definitiva tengo que leer algo de este autor >.< Todos decís maravillas de él y la novela épica me encanta así que no sé a qué estoy esperando exactamente u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, yo tampoco sé a qué estás esperando XD. Estoy segura de que te va a gustar :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Leí el fragmento y quedé con ganas de más ><
    No había escuchado nada del libro ni del autor, pero me enamoré de inmediato de la portada <3 (si, me gustan las portadas raras ><)

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahjfdksd, pues te lo recomiendo mucho, aunque esta es la segunda parte de una trilogía, la primera es Medio Rey ^^

      Me paso por tu blog y te sigo :)

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Qué ganas de leerlos, me encanta este autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro a ti guapa ^^ Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar