viernes, 26 de diciembre de 2014

SWP: Crítica a Invencible.

¡Hola ricuras!
Tenía un montón de entradas pensadas para estos días, pero al final por falta de tiempo y pereza, no he hecho nada. Igual intentaré hacerlo estos próximos días. En cualquier caso hoy os traigo otra crítica a una película que he visto hoy mismo en el cine, Invencible.


Título original: Unbroken
Año: 2014
Duración: 137 min
País: Estados Unidos 
Director: Angelina Jolie
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese (Libro: Laura Hillenbrand)

Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. 



Es tradición en mi familia ir a comer fuera y al cine todos los años el día 26 de Diciembre, y como ya había visto Big Hero 6 yo iba un poco sin ganas al cine, porque no había ninguna película que realmente quisiera ver, de hecho yo votaba por ver de nuevo Big Hero 6, pero finalmente por insistencia de mi padre nos metimos a ver Invencible.

No sabía de que iba esta película, no había visto el trailer, no conocía el cast, ni nada. Lo único que tenía claro es que iba de un señor que iba a ir a los juegos Olímpicos pero no pudo por la segunda guerra mundial, y que la dirigía Angelina Jolie. Lo poco que sabía de la sinopsis me parecía aburrido, la típica película de superación que a mi en lo personal me duerme, y el hecho de que la dirigiese Angelina Jolie me hacía pensar que sería una mierda de lo más comercial, es decir ¿qué haces, Angelina? Dedícate a actuar. 
Y supongo que fue debido a mis bajas expectativas, que al final la película me ha gustado.

Basada en la vida de Louis Zamperini, un joven chico, rebelde y pasota, que pronto descubre su vocación en el atletismo, convirtiéndose en uno de los mejores corredores de su país. Es entonces cuando consigue ir a los juegos Olímpicos. Pero su carrera olímpica llega a su fin con la segunda guerra mundial, y Louis decide alistarse en las fuerzas aéreas para proteger su país. Zamperini pasará por un montón de sucesos duros, y la cosa solo se complica cuando su avión se estrella en medio del océano, para después ser cogido como rehén por los japoneses.


La película en mi opinión empieza bien, mostrándonos de manera intercalada imágenes del pasado, conociendo así la infancia de Louis, y cómo se convirtió en atleta olímpico, e imágenes del presente, durante la guerra, que hacen que desde un principio la película no se haga lenta.

Me ha encantado el casting, empezando por Jack O'Connell, que da vida a Louis Zamperini, y su versión de niño, interpretado por C.J. Valleroy, que ha hecho una actuación fantástica, y me parece una elección idónea para el papel, ya que incluso se me da un aire a Jack O'Connell, y bueno, porque los dos son guapísimos, y te alegran la vista, vaya.

La primera mitad de la película me pareció bastante buena, con acción, escenas tensas, e interesantes, en general. A mi toda la parte que en la que tienen que sobrevivir en el océano me gustó mucho. Básicamente porque a mi me gustan ese tipo de historia, véase La vida de Pi o... Naufrago (?) Por ejemplo. Vamos, que ese rollo de supervivencia, me gustó.

Pero llegando a la segunda mitad, cuando los japoneses se llevan a Louis, la cosa se pone el triple de mejor, y os diré porque en una sola palabra: Miyavi.
Miyavi ¡MIYAVI! Miyavi sale en esta película y yo no tenía ni idea. A raíz de su primera a aparición hacia la mitad yo ya estaba completa y absolutamente fangirl en el cine, con ganas de gritar. 

Miyavi interpreta a Watanabe (el primo de Shuya xdd), un sargento Japonés encargado de los campamentos de prisioneros. Un cabrón de cuidado. Es un personaje agresivo, cruel, y malvado en general, que a mi me ha encantado a más no poder.

Realmente me ha parecido que ha habido mucho fanservice con Watanabe y Louis, y no es de estas veces en las que veo yaoi donde no lo hay, en serio. Yo pienso que entre estos dos personajes había más que tensión sexual.

Creo que aquí se ha visto claro que la directora es una mujer, porque además de todo el fanservice que hay, porque lo hay, un 99% del casting son tíos buenos. Y puede que esto haya sido uno de los motivos por los cuales la película me ha gustado tanto. Estoy casi segura de que si en lugar de Miyavi y Jack O'Connell, me ponen a Robert Pattinson y Kwang Hee, por ejemplo xd, la película no me habría gustado ni la mitad. Sí, esto me deja en mal lugar, pero es la pura verdad.

Yo os puedo asegurar que no me he aburrido en ningún momento de la película, ni si quiera cuando Jack O'Connell, después de estar semanas sin comer, ducharse y afeitarse, se parecía a Alfredo de Gran Hermano, así que supongo que no todo ha sido los tíos buenos.

Yo destaco la actuación de Miyavi, lo sexy que está, lo bien que lo ha hecho, y toda esa relación de amor frustrado que tiene con el personaje de Jack. En serio, fans de Miyavi, fujoshis del mundo, debéis de ver esta película y decirme que no estoy loca.

El final de la película me pareció un poco decepcionante, porque yo esperaba un beso o algo entre Watanabe y Louis, pero no lo hubo. Supongo que porque quisieron ceñirse a la verdadera vida de Zamperini, pero igualmente no habría estado mal e__e.

Mi conclusión es que es una película muchísimo mejor de lo que creí que sería. Entré al cine desganada y con intención de dormir, y salí de allí totalmente fangirl. En cambio mis padres que tenían ganas de ver la película e iban con las expectativas muy altas, digeron que se les hizo lenta y aburrida. Así que no sé, depende de la persona supongo. Yo recomiendo verla, porque me ha gustado, por el fanservice, y por Miyavi, joder ¡Miyavi es la clave de la vida!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y nada más que decir :) Voy a intentar hacer alguna entrada en plan navideña, pero todo depende de la pereza que me de. Por si acaso yo os voy deseando una muy feliz navidad, año nuevo, y todo eso. Y hasta entonces ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha del blog, y en el corazón rosa de la izquierda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), que también tenéis en el corazón azul de la izquierda, y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. 
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    wow!!! no lo conocía! lo tendré que conseguir <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, conseguir no creo, la película aun no salió en dvd ni nada. A lo mejor la puedes ver online, y si no en cines :) A ver si te gusta. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mis padres están como locos con esta película, no dejan de hablar de ella y vamos a ir mañana a verla xd. Reconozco que yo también estaba un poco desganada con la idea pero tras leer tu opinión voy algo más ilusionada, es el tipo de película que me gusta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te diviertas viéndola :DDDDD Con todos esos tíos sexys es fácil jaajajjajaja.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar