¡Hola ricuras!
Ayer hice entrada y se me olvidó deciros dos cosas importantes T__T La primera es ¡feliz Halloween! ya atrasado, pero mejor tarde que nunca. Y la segunda cosa era ¡que ya hemos llegado a los 400 seguidores! Muchísimas gracias a los 403 exactamente, sois geniales :)
Y bueno, hoy os traigo una reseña de un libro al cual tenía muchísmas ganas, La historia de Julian, ¡a ver que os parece!
Título original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autora: R.J. Palacio
Páginas: 159
Editorial: Nube de tinta
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás
Fragmento del libro:
Por primera vez en su vida Jack no había exagerado. La verdad es que se había quedado corto. ¿Hay alguna palabra que signifique lo contrario de exagerado? ¿"Desexagerado"? No lo sé. Pero Jack no había exagerado para nada sobre la cara de ese niño. Osea, la primera vez que vi a August me entraron ganas de taparme los ojos y salir corriendo y gritando. Ya sé que os pareceré horrible, y lo siento mucho. Pero es la pura verdad. Y cualquiera que diga que esa no ha sido su primera reacción al ver a Auggie Pullman no está siendo sincero. De verdad, me habría largado por donde entré en cuanto lo vi, pero sabía que me metería en un buen lío si lo hacía. Así que seguí mirando al señor Traseronian e intenté escuchar lo que estaba diciendo, pero lo único que oía era: "Bla, bla, bla, bla, bla", porque me ardían las orejas. Y solo podía pensar: "¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ".
"¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío!"
Creo que repetí esa palabra mentalmente unas mil veces. No sé por qué.
En algún momento, el señor Traseronian nos presentó a Auggie. ¡Puaj! Creo que llegué a darle la mano. ¡Triple puaj! Tenía ganas de salir pitando de allí para ir a lavarme. Pero antes de darme cuenta de lo que estaba ocurriendo, alguien nos acompañó a la salida, nos llevó por el pasillo y nos hizo subir la escalera.
"¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío! ¡Tío!"
Crucé una mirada con Jack mientras subíamos hacia el aula de tutoría. Abrí los ojos como platos y le dije moviendo los labios "¡Ni loco!".
Jack me contestó también con los labios "¡Te lo dije!".
Mi opinión:
Cuando terminé de leer La lección de August, me quedé con unas inmensas ganas de leer un capítulo narrado por Julian, el malo de toda esta historia, que era uno de los personajes que más intrigada me mantenía, y el único por el cual no pudimos ver ni un capítulo narrado. Así que en cuanto Nube de tinta publicó "La historia de Julian" supe que tenía que ser mío.
La historia de Julian es la misma que pudimos leer en La lección de August, pero contada de una manera muchísimo más resumida y enfocada únicamente en Julian. Podremos ver porque Julian trata como trata a August, como sus padres le defienden en lo indefendible, y le protegen, podremos entender las preocupaciones de Julian, y ver que incluso la persona más mala tiene su lado bueno, y sienten culpa y sobre todo arrepentimiento.
Me ha gustado mucho poder leer una historia sobre bullying, desde la perspectiva del acosador. Es algo que me parece super interesante y que solo he podido ver en Before I Fall. Hay muchas cosas que lees en La lección de August, que cuando leer en La historia de Julian las ves diferentes y consigues entender mucho mejor los dos libros en su conjunto.
El igual que la primera parte, este libro también trata un tema muy duro, pero contado de una manera sencilla, fresca y cercana, que conseguirá contarnos algo triste de una manera divertida, que conseguirá hacer que comprendamos mucho mejor el mensaje final.
La narración del libro me ha gustado mucho, en primera persona por Julian, de una manera muy ágil. Podremos conocer mucho mejor a este personaje, poniéndonos en su lugar, y aunque sea un personaje bastante difícil yo he conseguido entenderlo un poco. El libro se lee en un suspiro, de primeras porque no llega a las doscientas páginas, y además tiene una letras bastante grande, pero también engancha muchísimo, y al tener unos capítulos tan cortos y entretenidos, no podrás evitar leerte el libro del tirón.
Hablemos de los personajes, empezando como no por Julian. Ya dije en la reseña de La lección de August, que Julian es un personaje que me gustó bastante, y después de leer La historia de Julian debo decir que me gustó todavía más. Es un cabrón, todo hay que decirlo, un niño mimado, creído, cruel, pero carismático. Está acostumbrado a tener todo bajo control, es un buen estudiante y nunca tiene problemas con los profesores, sus padres le protegen de todo, y los niños en el instituto o colegio le adoran, por eso cuando aparece August, y crea tal rechazo en él, la situación se le empieza a escapar de las manos, cuando ve que algunos tratan bien a este niño, e incluso quieren ser sus amigos.
Julian sufre de pesadilla severas desde que es muy pequeño, y hacía tiempo que no tenía ninguna, pero cuando vio a August por primera vez las pesadillas volvieron, provocándole angustia. Ese es uno de los motivos por el cual Julian no soporta a August, porque le da miedo.
Y es que a pesar de que Julian es un personaje malo a mi me ha encantado, de primeras porque me ha hecho reír mucho, y además es que a mi este tipo de personajes me encantan, y yo me he enamorado de él, y me atrevería a decir que todos al terminar este libro no podremos evitar cogerle aunque sea un poco de cariño.
La madre de Julian es un personaje que tendrá mucho peso para este libro. Es una mujer que quiere a su hijo como a nada en el mundo, y le cuida de todo y defiende en lo indefendible. También es un personaje que me ha gustado mucho, y ni si quiera sé por qué, porque es bastante odiosa, pero a mi me ha encantado.
El padre de Julian es tres cuartos de lo mismo. Le preocupa mucho la reputación de su familia, y detesta quedar mal. Se nota que es una familia adinerada, porque los tres tienen toda la personalidad de los típicos ricos, creídos, y detestables que todos sabemos. Pero aun así me han parecido muy geniales.
Es curioso que a pesar de que el libro gira en torno a August, en este libro no sale mucho, por no decir casi nada, pero se le menciona un montón. Y lo mismo pasa con Jack, que fue mi personaje favorito en el otro libro, y los demás personajes de La lección de August que prácticamente no aparecen. Este libro se enfoca mucho en Julian y su familia.
Me encanta la forma que tiene R. J. Palacio de hacer los personajes, todos muy realistas, con sus personalidades bien perfiladas, y que consigue que les cojamos cariño muy fácilmente.
El final me encantó y terminé sintiendo pena por Julian. Tuve muchísimas ganas de un final un poco más feliz para él, que no es un final triste, pero podía haber sido mejor. Aun así me me pareció más que pefecto. En los últimos capítulos te cuenta la historia de la abuela de Julian, que es realmente genial, y preciosa.
Mi conclusión es que La historia de Julian es un libro que si te gusto La lección de August tienes que leer obligatoriamente. De esas lecturas que dejan huella, y sin duda me ha gustado tanto como La lección de August. Es una historia preciosa, y profunda, con un mensaje muy bueno, contado de una manera muy divertida, que consigue atraer a todos los públicos.
Mi puntuación final por ello, serán cuatro tokkis felices y medio, así que ya sabéis, todo el mundo a hacerse con La historia de Julian.
Y por mi parte nada más que añadir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!
Le tengo muchas ganas pues el primer libro me gusto mucho y me gustaría saber más del resto de personajes además, la autora saber hacerte sentir como nadie.
ResponderEliminarExacto, te lo recomiendo un montón, seguro que te encanta.
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!
Yo vi que salió hace un tiempo, pero tengo dos problemas: 1. No tengo dinero y 2. Tengo 7 libros o más para leerme. Así que mi querido libro tendrá que esperar un poco. :(
ResponderEliminarBesos!!
PD: Muy buena reseña.
Jo, pues haber si consigues poder tenerlo y leerlo cuanto antes, porque merece la pena ^^
Eliminar¡Un beso enorme y muchas gracias! :D
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído La lección de August y me ha encantado, pero no sabía que había un libro contado desde el punto de vista de Julián. La verdad es que tengo ganas de leerlo, porque es muy curioso ver este tema desde el punto de vista del acosador.
Muchos besos ♥
¡Siii! Tienes que leerlo, seguro que te encanta <3
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar, tocaya! XD.
Aún no leo la la lección de August pero le tengo muchas ganas, espero leer los dos lo antes posible.
ResponderEliminarSoy de la iniciativa blogs asociados y te sigo :P
Saludines!
¡Te encantarán!
EliminarMuchas gracias, me paso por tu blog y te sigo de vuelta.
¡Un beso! :)
¡Hola guapa!
ResponderEliminarAún no me he leído la Lección de August pero este libro tiene una pinta genial :D
Besitos<3
¡Tienees que leerlo! :D Te va a gustar mucho ^__^
Eliminar¡Un beso enorme y gracias por comentar!
Este tipo de libros me llaman la atención simplemente por su sencillez, no necesitas romperte la cabeza o sufrir como en libros dirigidos a un público más adulto. Quizás y algún día me haga con estos 2.
ResponderEliminarSaludos!
Pd: Te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados :)
Es un libro perfecto para todas las edades, es genial, si lo lees seguro que te encanta ^^
EliminarMe paso por tu blog :)
¡Un beso y gracias por comentar!
deseo leer este libroooo, porque la leccion de august me encantooo <3 com puedo descargarolooo
ResponderEliminarNo lo sé D: Yo es que lo tengo en físico.
EliminarHola, alguien tiene el libro en digital? Lo agradecería un montón. Saludos!
ResponderEliminar