martes, 5 de febrero de 2013

Reseña de Before I Fall. Lauren Oliver.

¡Hola ricuras! Llevo bastante tiempo sin escribir una reseña por falta de tiempo, pero ya estoy aquí de nuevo  con la reseña de Before I Fall. Sin más empiezo con la reseña.


¿Y si solo te quedara sólo un día por vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida? Samantha Kingston lo tiene todo—apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el último. La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imaginó.

Fragmento del libro:
Incluso antes de que me despierte, el reloj de la alarma está en mi mano, y estoy totalmente despierta  en el mismo momento en que lo lanzo contra la pared. Suelta un gemido final antes de romperse.
—Vaya —dice Lindsay, cuando me deslizo dentro del coche quince minutos más tarde—. ¿Hay algún trabajo en la zona roja del que no estoy enterada?
—Sólo conduce. —Apenas puedo mirarla. La cólera hierve a través de mí como un líquido. Ella es un fraude: el mundo entero es un fraude, una brillante, reluciente estafa. Y de alguna manera, yo soy la que está pagando por ello. Soy la que murió. Soy la que está atrapada. Aquí está la cosa: no debería ser yo. Lindsay, la única que conduce como si estuviera en la versión de la vida real de Grand Theft Auto. Lindsay, la única 
que siempre está pensando en maneras de atormentar o humillar a las personas, la que siempre está criticando a todo el mundo. Lindsay, la única que mintió sobre ser amiga de Juliet Sykes y luego la torturó durante todos estos años. Yo no hice nada; solo seguí adelante.
—Vas a congelarte, sabes. —Lindsay tira su cigarrillo y cierra la ventana.
—Gracias, mamá. —Giro el espejo para asegurarme de que mi barra de labios no esté manchada. He doblado mi falda un par de veces, por lo que apenas me cubre el culo cuando me siento, y estoy usando las plataformas de cinco pulgadas que compré con Ally como una broma en  una tienda, la cual estábamos seguras que solo abastecía a strippers. Mantengo la parte superior del top con adornos de piel, pero le he añadido un collar de diamantes de imitación, que otra vez compramos como una broma de Halloween, cuando nos disfrazamos de Enfermeras Traviesas. Este dice: “gran putilla”, provocadoras palabras.
No me importa. Estoy de humor para parecerlo. Siento como si pudiera hacer cualquier cosa ahora mismo: dar un puñetazo a alguien en la cara, robar un banco, beber y hacer algo estúpido. Ese es el único beneficio de estar muerto. No hay consecuencias.
Lindsay no entiende mi sarcasmo, o lo ignora.
—Me sorprende que tus padres te hayan dejado salir así de casa.
— No lo hicieron. —Otra cosa que hace que tenga un humor de perros son los diez minutos del combate de gritos que le he dado a mi madre antes de que irme fuera de casa. Incluso cuando Izzy fue a esconderse en su habitación y mi padre me amenazó con estar castigada de por vida (¡Já!), las palabras seguían saliendo. Se sentía tan bien gritar, como cuando te quitas una costra y la sangre comienza a fluir nuevamente.
—No vas a salir por esa puerta a menos que subas las escaleras y te pongas algo más de ropa. —Es lo que dijo mi mamá—.  Vas a coger una neumonía. Más importante aún, no quieres que la gente tenga una impresión equivocada acerca de ti en la escuela.
Y de pronto todo se precipitó dentro de mí, rompiendo y le dije bruscamente.
—¿Ahora te importa?  —Ella dio un respingo al oír mi voz, como si hubiera extendido la mano y la hubiera abofeteado—.  ¿Ahora quieres ayudarme? ¿Ahora quieres protegerme?
Lo que realmente quería decir era:  “¿Dónde estabas hace cuatro días? ¿Dónde estabas cuando mi coche volcó por el borde de una carretera en medio de la noche? ¿Por qué no estabas pensando en mí? ¿Por qué no estabas allí?”.

Mi opinión.
La historia principal de este libro podría resultar bastante similar a la película ''El día de la marmota'' o ''Atrapado en el tiempo''. Al personaje principal se le empieza a repetir todo el tiempo el mismo día. Yo no he visto esta película, pero si comprendo que la historia pueda llegar a ser similar, aunque no creo que tengan nada que ve la una con la otra.

A nuestra protagonista Sam empieza a revivir siete veces el día de su muerte. A lo largo de esos siete días Sam irá madurando y se va dando cuenta de sus errores.

Before I fall viene siendo un libro de amor, segundas oportunidades y bullying desde el punto de vista de las acosadoras (en este caso Sam y sus amigas).
Este libro tiene un montón de historias secundarias pero en mi opinión a ninguna le dan más importancia que a otra. Tanto la historia de amor, como el tema del bullying tienen más o menos la misma importancia y cada historia complementa al resto creando un libro con diversidad de temas que se complementan muy bien.

La historia de amor es bonita y bastante corta. Kent es un chico bohemio que lleva enamorado de Sam desde que eran niños, pero ella pasa completa y absolutamente de él (de hecho le trata bastante mal).

Y el tema del bullying me resultó bastante interesante, en primer lugar por estar contado desde la perspectiva de las acosadoras (Sam y sus amigas a una chica del instituto, Juliet Sykes.) cosa que me parece super original y me ha encantado.

Tiene un montón de personajes secundarios más, como pueden ser el novio idiota de Sam, su hermana pequeña, el profesor, y algún compañero/a del instituto que también les dan importancia aunque sea menor.

En definitiva Before I Fall es un libro de lectura fácil y fresca, que parte de una idea no muy original pero que Lauren Oliver ha sabido adaptar haciendo un libro muy original y que a mi personalmente me ha sorprendido para bien, con un final un tanto abierto que yo no me esperaba para nada, lo cual también me ha gustado mucho.
Como puntuación final le voy a dar cuatro tokkis felices :)


Por mi parte nada más que decir. Mucho besos y hasta la próxima reseña.

47 comentarios:

  1. me lo puedes enviar a mi gmail
    oumilarisi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo envío a seguidores del blog, si me sigues te lo hago llegar ahora mismo ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña, el libro pinta muy bien asi que lo leere. Please me lo puedes enviar a mi correo y obvio te sigo! Me encanta tu blog Mi correon es ale_815@hotmail.com. Besos desde Peru

    ResponderEliminar
  3. hola!! me encanta tu blog!!!
    me gusto esta reseña me lo podrias mandar a mi correo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme!
      Claro, si me dejas tu correo te lo envío ahora ^^

      Un beso.

      Eliminar
    2. hola mi correo es ilseardo@gmail.com y te lo agradezco mucho!!!!

      Eliminar
  4. Hola ^^ Enserio quiero el libro before i fall en pdf pero no lo encuentro por ningun lado :( . Será que me lo puedes enviar porfa *o*. mi correo es: danielitta-tapia4@hotmail.com :D gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me tienes que seguir en el blog, en cuanto lo hagas te lo envío ^^

      Un beso enorme guapa <3

      Eliminar
  5. Buena reseña podrias mandarme el libro por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Tendría que facilitarme tu correo ^^

      Eliminar
  6. Holaa, me puedes pasar porfavor el libro por gmail, llevo tiempo buscandolo
    elcol1656@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me tienes que seguir en el blog, en cuanto lo hagas te lo envío ^^

      Eliminar
  7. hola, me gustaria leer el libro, mi correo es aleja05vb@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me tienes que seguir en el blog, en cuanto lo hagas te lo envío ^^

      Eliminar
  8. Hola me podrías mandar el libro ¿por favor? Mi correo es breenvalencia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda :) Me tienes que seguir en el blog. Mándame una captura de pantalla a neryradioactive@gmail.com, y en cuanto la vea te envío el libro de vuelta.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. hola ... sabes donde puedo conseguirlo en epub ? llevo horas buscándolo pero no lo encuenro : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sigues en el blog te lo puedo enviar por correo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!, he estado leyendo tu blog y déjame decirte que me encantó, y te voy a pedir lo mismo que los demás. ¿Me podrías pasar el libro, por favor?. Espero no molestarte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¡muchas gracias por seguirme! :)
      Si me dejas un correo te lo envío.

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  11. Pueedes enviarmelo al correo?? monica12hello@hotmail.com
    MIL GRACIAAAS ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Envíame una captura de pantalla a neryradioactive@gmail.com, para que vea que me sigues, y te lo hago llegar.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Hola!! Espero estés muy bien... ¿Por favor me podrías enviar el libro a yessikacroes8@gmail.com? Me gustó bastante tu reseña y ya te estoy siguiendo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola me puedes mandar el link del pdf? belenpadilla99@icloud.com Ya te estoy siguiendo!! Besossss❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me aparece que me sigas.
      Envíame una captura de pantalla para que lo vea a neryradioactive@gmail.com, y te lo mando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  14. Hola acabo de leer tu reseña me podrias enviar el libro por correo, parace interesante. Temas asi te pueden llegar a cambiar.
    mi correo es isabel.lt.98@hotmail.com porfavor
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me aparece que me sigas.
      Envíame una captura de pantalla para que lo vea a neryradioactive@gmail.com, y te lo mando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  15. Hola me mandas el libro mi correo es TraidoraAgnes@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me aparece que me sigas.
      Envíame una captura de pantalla para que lo vea a neryradioactive@gmail.com, y te lo mando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Holaa me puedes enviar el libro? 😭😭, es yaneth_gyp@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me aparece que me sigas.
      Envíame una captura de pantalla para que lo vea a neryradioactive@gmail.com, y te lo mando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  17. Hola!
    Me puedes enviar el libro por favor! 🙏🏼
    keren_michi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me aparece que me sigas.
      Envíame una captura de pantalla para que lo vea a neryradioactive@gmail.com, y te lo mando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  18. hola :3 me encanta tu blog!
    podrias enviarme este libro por fis, mi correo es carlota.010693@gmail.com
    ya te sigo aww!
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!!! Me ha gustado mucho la reseña de este libro y de verdad me gusta mucho tu página jiji
    Me podrías enviar este libro a dianacamposr8@gmail.com por favorcito y muchaaaas gracias :3!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Enserio que me ha encantado tu reseña, Que ahora me muero por leerlo te agradecería mucho si me lo mandas por correo que es este: valeriaherrera1617@gmail.com me ha encantado tu blog y apenas lo acabó de descubrir es todo muy lindo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me aparece que me sigas.
      Envíame una captura de pantalla para que lo vea a neryradioactive@gmail.com, y te lo mando.

      Un beso ^^

      Eliminar
  21. Hola! Me ha encantado el blog y me encantaría que me envies el libro a mi correo micaelainesz@gmail.com
    Desde ya, muchas gracias!! 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola, que buen Blog ! si me podrías pasar el libro te lo agradeceria mucho , mi mail es mikaasotelo@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! ^^
      Ahora mismo te lo envío.

      Eliminar