domingo, 28 de septiembre de 2014

TTT: Confesiones lectoras.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo un Top ten tuesday que se hizo hace unas semanas pero que yo me quedé sin poder publicar porque como ya dije estaba con el ordenador estropeado >_< Y bueno, ya sé que no es Martes, pero da igual, ya sabéis que el TTT siempre lo acabo publicando cuando a mi me da la gana ^^

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En esta sección cada semana se propone un tema para hacer una lista con un Top 10.


El tema de esta semana es "Confesiones lectoras", así que aquí os traigo mis diez confesiones:

1 Nunca he tenido ningún tipo de prejuicio por leer en ebook, de hecho casi siempre leo en ebook. Un 95% de los libros que he leído en mi vida fue posiblemente en pdf. Me encanta tener los libros en la estantería, y leer en el formato clásico, pero de ese modo hay un montón de historias que me estoy perdiendo. Hay libros que no se encuentran en mi país, o que simplemente no puedo comprar y tampoco encuentro en una biblioteca, así que sin dudarlo cojo mi ebook y empiezo a leerlo. Es más, muchas veces me parece más cómodo leer en ebook que en un libro normal. Los ebooks son más pequeños que un libro, y no tengo que andar preocupada por si se me doblan las páginas, o por si es de esos libros que no se abren bien, o cualquier cosa. Con el ebook puedo leer incluso tumbada de lado, cosa que con un libro se me hace muy incómodo. Siempre que puedo intento leer en el formato clásico, más que nada porque suelen estar mejor redactados y sin faltas de ortografía, pero me encanta leer en ebook. Incluso me parece más especial leer en ebook... Supongo que esto es porque la mayoría de mis libros favoritos los leí en ebook, y relaciono el ebook con esas historias especiales.


2♥ No me gusta oler libros. Debo ser la única, pero el olor a libro nuevo o viejo, o lo que sea, no me llama la atención. El único libro que me paso todo el tiempo oliendo es "Prefieres a esa víbora esnob" más que nada porque de pequeña llené mi ejemplar de colonia de vainilla y a día de hoy todavía huele de maravilla.

3♥ Esto no tiene tanto que ver con la lectura, pero si con el mundo blogger, y como la mayoría de blogs que leo son de libros debo mencionarlo. Y es que ODIO muchísimo entrar a un blog y que me salte la música. ¿Por qué ponéis la música automáticamente? >_< Más de una vez he estado de madrugada con el ordenador y casi despierto a toda mi casa cuando suena la música, y otras veces simplemente me asusto. Es super molesto porque suelo estar escuchando mi propia música, y empieza a sonar otra de repente y me frustro. Lo que acabo haciendo cuando suena la música es que cierro la pestaña y me quedo sin leer la entrada solo porque me pone de los nervios que suene la música, en serio.


4♥ No subrayo ni doblo las páginas de libros, a no ser que sean de poesía.

5♥ Cuando estoy sola en casa leo en voz alta.

6♥ Puedo leer en cualquier sitio, me concentro con mucha facilidad. Pero no hay nada como leer en el salón de mi casa cuando no hay nadie, o en mi cuarto a las cuatro de la mañana.

7♥ Adoro leer novelas románticas simples, o llenas de tópicos, en invierno, con una manta, mi ebook y las manos heladas.

8♥ Releo todos los años los libros de mi hermana, y a ser posible en Agosto, en el garaje de mi casa, con una Mónster.

9♥ Cada que que veo un libro con el lomo arrugado, las esquinas de la páginas dobladas, o un poco mal cuidado pienso que ha sido un libro muy querido. Me gusta la gente que cuida sus libros pero sin quererlo acaban destrozados de haberles dado tanto uso.

10♥ Tengo un estante dedicado únicamente a Harry Potter, otro en el que guardo biografías, libros firmados y mangas, y otro en el que están todos los libros que no son míos, pero que probablemente no devuelva nunca (lo siento, tía) o son muy malos.

¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado mucho :) Y yo por mi parte me despido hasta mañana que intentaré hacer alguna crítica, aun no sé si a un libro o a una película ^^ 
Mientras ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive), o mi ask a la derecha del blog para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

22 comentarios:

  1. Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la verdad me gustó mucho leer ésto, hace bastante que no entro a tu blog (es mas creo que me uni a la iniciativa blogs asociados, entre otras super iniciativas y he comentado & revisado constantemente como mil blogs, pero el tuyo no, bueno, ahora sí! ) Primero que nada, me decepciona saber que los libros en e-book tienen fallas ortográficas o cosas por el estilo así, cuando se supone que deberían sacarlo tal cual el escritor lo escribió.
    Lo digo porque estoy terminando una saga, una trilogía que titulé: ''El Secreto de la Noche'' & bueno, aqui estoy con toda la emoción del mundo para venderlo a tu país también, pero ''en carne y hueso'' (aunque seria en hojas y lomo (? we ...
    La verdad es que no me gustaria que MI libro llegara a tus ojos por un e-book, y no pudieras apreciar los dibujos o no sé, que no apreciaras como escribo yo porque algun tarado lo ha modificado, aunque me viene a la cabeza la idea de que tal cosa es imposible porque soy yo la que maneja el tema de mis publicaciones & todo eso. Te invito a que leas mi Biografía en mi Blog el secreto de la noche & si quieres te unas al grupo club de fans el secreto de la noche que creo una blogger para ayudarme a juntar 50 compradores en su provincia asi consigo mandar 50 libros a Buenos Aires (argentina, porque aqui vivo) y que puedan comprar en masa los interesados! Me encantaria tambien mandarte un libro para que reseñes, a vos y a miles de bloggers que tanto sé que les gustará una trama como la mía...Pero lo principal es publicar el libro cuanto antes y hacer presentaciones.
    Ahora con esto de la internet, bello sería que muchas personas vieran como presento el libro, pero hay que tener cuidado con los (pedófilos & .......... coff coff, bueno ya me entiendes) aunque no sea una nena de 4 años, me pone nerviosa el simple hecho que intenten ''algo'' y bueno, en casa me han educado así.
    Antes que nada Claro que me ha gustado mucho tu entrada, y disculpa si comento mucho! es que no me guardo nada Y te mando un besito desde Argentina! pasame tu e-mail asi seguimos conversando, si quieres, sobre estos temas.

    Recuerda que yo soy parte de blogs asociados & te sigo, te comento & espero devueltos los comentarios que hago, por respeto blogger & todo eso! <3 ahora sí! nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los libros en ebook que tienen faltas de ortografía suelen ser porque están originalmente escritos en inglés, y los traducen en foros, pero los libros en español como es el tuyo en un pdf no tendrían porque tener faltas :)))
      Me he pasado por tu blog y ahora te sigo ^^ Me gustaría mucho saber más sobre tu libro así que estaré atenta :DD
      ¡Un beso enorme y gracias por tu comentario!
      Mi email por si necesitas algo: neryradioactive@gmail.com

      Eliminar
  2. Muy buenas tus confesiones.. las comparto, sobre todo las de la música. jejejejee, yo también he dado más de un bote de madrugada, sin esperarlo¡¡¡ gran entrada¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, lo de la música es terrible ^^
      ¡Muchas gracias por comentar! Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Qué genial este TTT! Me ha parecido supergenialoso *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Concuerdo en varias cosas,
    aborrezco de sobremanera que me brinque la música, he llegado a dejar de seguir blogs por eso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual >_______<
      ¡Un beso enorme y gracias por comentare! :D

      Eliminar
  5. Holaa, ami también me encojona que doblen o subrayen los libros para eso hay post it no? me gustan algunas novelas románticas pero prefiero las de época y también puedo leer en cualquier lugar^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo no los doblo ni subrayo pero tampoco me molesta hacerlo, de hecho con los libros de poesía los subrayo mucho, pero doblarlos nunca XDDD. Las de época también me encantan, mi favorita es La promesa de Brenda Joyce :')
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola!! yo tampoco tengo perjuicios sobre el ebook!! pero nada como libro en fisico!!! pero la economia esta grave jaajaja!!! yo tampoco doblo mis hojas de libros, pero si le pongo post-its!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy de acuerdo :)
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  7. hola!! Te he nominado a los premios " One Lovely blog award. http://lavidasinriesgonoesnada.blogspot.com.ar/2014/09/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos, pero sobre todo en el 3, en el 6 y, por encima de todos, el 7. A mi siempre me gusta más leerme un libro usado mucho, que a veces es un poco incómodo, pero puedes ver como una personaha querido tanto ese libro y hasta se me contagia un poco.

    Besos!!

    PD: Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto :)) Mi ejemplar de Prada y prejuicio está bastante destrozado, porque de pequeña no hacía más que leerlo, y además se lo he prestado a mucha gente, pero en parte eso hace que me guste más ^__^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :) Me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  9. Holaa!!! jajaja que TTT tan interesante!! tampoco tengo perjuicios sobre el ebook, me gusta tenerlos en físico y todo, pero también he leído varios en pdf porque como dices, hay un montón de libros que no llegan a mi ciudad y si no los leo así, entonces me perdería una gran historia:l

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo por ejemplo si no hubiese sido por el formato ebook jamás habría leído a Kody Keplinger, que es ahora una de mis autoras favoritas :')
      ¡Un beso enorme y gracias por el comentario!

      Eliminar
  10. Hola!! me pasa lo mismo con los blogs con musica automatica... está bien que quieren enseñarle una canción al mundo, pero creo que no es la forma xD

    saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que cada cual hace lo que quiere con su blog, pero es que es muy molesto y si lo ponen yo normalmente no entro en susodicho blog XDD.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :))

      Eliminar
  11. Mientras se pueda quitar, tampoco hay tanto problema con la múscia creo yo.
    Me gustó mucho la entrada, y en respuesta a tu comentario en mi blog, no me molesta que cojas un fragmento de mis textos si das créditos, para mí sería un placer.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, bueno, como se puede quitar tampoco es para tanto, pero igualmente a veces te pillas desprevenido y te asustas XDD.
      ¡Muchas gracias! Lo más posible es que te mencione en alguna entrada de higlights próxima ^^ Un besooo.

      Eliminar