viernes, 26 de septiembre de 2014

Crítica de Anime: Free! Eternal Summer.

¡Hola ricuras! He vuelto :) Me han reparado el ordenador así que ya puedo escribir cuanto quiera, y además tengo un montón de ideas y cosas de las que hablaros. Así que esta semana, a partir de hoy, y hasta el próximo jueves intentaré publicar una entrada cada día, y después ya volveremos a la rutina de dos o tres entradas a la semana ^^ 
En fin, hoy no podía hablaros de otra cosa que no fuera Free! Eternal Summer, así que aquí tenéis mi reseña.

Género: Comedia, Escolar, Deportes, Recuentos de la vida
Creado por: Kōji Ōji
Demografía: Yaoi disimulado
Episodios: 13

¡El Club de Natación del instituto Iwatobi vuelve! Al comenzar su tercer año, Haruka, Makoto y Rin todavía continuan con la natación más intensamente que nunca, pero el tener que empezar a hacer planes para su futuro hace todo más complicado. Veremos como nuevos y viejos amigos se abren camino; las rivalidades comenzarán una vez más. ¿Conseguirá el equipo hacerse más fuerte o se hundirá bajo la presión?

En cuanto me enteré que uno de los animes que se estrenarían en verano sería la continuación de la tan aclamada historia de Free! llena de hombres musculosos, fanservice, y una bonita amistad, más la pasión por hacer lo que amas, supe que sería un anime perfecto, que si o si debía de ver.
Así que en cuanto publicaron el primer capítulo en español corrí a verlo, y así he continuado hasta hace unos días que la serie se dio por finalizada, esta vez para siempre.

Al terminar la primera temporada de Free! (Click para leer mi crítica de Free!) podemos ver como todos acaban siendo buenos amigos, y tienen esa complicidad y amor por la natación y sus amigos. En esta segunda temporada, Free! Eternal Summer, podremos ver como Haru, Rei, Makoto, Nagisa y Rin, continuan con su devoción por la natación, cada uno en su respectivo equipo. Veremos como empiezan a decidir que hacer en su futuro, conoceremos más a los personajes de siempre, y a otros nuevos.

Diría que esta temporada me ha gustado más o menos lo mismo que la anterior, aunque puede que me gustase un poco más la primera, pero está también ha estado genial y a la altura. Consta de trece capítulos, algunos más enfocados a un personaje, pero todos en general siguiendo la linea argumental de la historia, con toques de comedia, otros más sentimentales, dramáticos y bonitos. Mi capítulo favorito supongo que sería el doce, que realmente amé.

Como todas las fujoshis sabréis el anime yaoi no está tan explotado como debería, y hay pocas historias en anime de este género que realmente sean de calidad, así que una buena opción es ver Free!, que no es yaoi ni shonen-ai, pero por lo menos tiene mucho fanservice, e insinuaciones que hacen que todo parezca muy gay sin serlo realmente.

Los personajes son una joya, y el principal motivo por el cual adoro tanto este anime.
Comenzando como no con Haru, el protagonista de toda esta trama, aunque no hable mucho. En la primera temporada Haru me gustaba, pero en esta segunda me ha gustado mucho más. Es callado, impulsivo, empanado, y siempre anda muy inmerso en sus asuntos. No le gusta preocuparse por las cosas del futuro o demás, el prefiere vivir haciendo lo que le gusta, y ser libre. En esta temporada le veremos llorar, reír, gritar de furia, cosa rara en Haru ya que normalmente acostumbra simplemente a tirarse en todas las piscinas que ve, responder a todo con monosílabos y tener cara de empanado.  Os juro que cada vez que Haru decía una frase larga yo me sorprendía XD. Conoceremos algo más a este misterioso personaje, y nos reiremos mucho con su personalidad tan divertida sin pretenderlo.

También tenemos a Makoto que es posiblemente uno de los personajes que a mi menos me gusta, porque no me llama demasiado la atención. Es el típico buen amigo, comprensivo, y buena persona. Tiene una personalidad que encaja mucho con Hufflepuff, siempre lo pienso, y es que Hufflepuff le define XD. Tal vez sea por eso que no me gusta tanto. Es decir, es un buen personaje, pero esta lejos de ser mi favorito.

Nagisa continua tal cual, siendo adorable, dulce, risueño, chillón y encantador. Es un personaje que siempre me saca una sonrisa, y al cual amo con todo mi ser. No creo que haya nadie en este mundo que no adore a Nagisa ¡porque es genial! Además, en esta segunda temporada conoceremos un poco más de él en un capítulo que está dedicado a Nagisa sobre todos los demás.

De Rei no tengo mucho que decir. Es un personaje importante en la trama, pero en esta temporada para mi no ha tenido tanto peso como tuvo en la primera. Seguirá entrenándose para convertirse en mejor nadador, ya que es el que menos experiencia tiene. Es un personaje que me hace mucho reír y en definitiva me gusta.

Tenemos a algunos nuevos personajes, empezando por Sosuke, que se pronuncia igual que Sasuke de Naruto y eso me hace gracia XD. Este es un personaje al cual he detestado, y es posible que si me seguís en twitter hayáis leído algún tweet mío criticándoles :3 Es un antiguo amigo de Rin, con el cual se reencontrará. No quiero desvelaros mucho de él, para que lo veáis, así que ahí lo dejo.
Y otro personaje nuevo que no me perdonaría si no menciono es Momotarou. Me ha hecho reír muchísimo y se ha convertido en uno de mis favoritos. También os encantará porque es fantástico.

Y por último pero no por ello menos importante, tenemos a Rin, mi personaje favorito por excelencia desde que vi el primer capítulo de la primera temporada. Esta vez veremos a un Rin más amable, como el de la infancia. Aunque he de confesar que si en la primera temporada fue mi único favorito, esta vez a estado bastante igualado con Haru. Además de que yo soy 100% pro Haru x Rin, es por eso que os digo que mi capítulo favoritos sin duda es el doce.

Adoro a los personajes de Free! a algunos más que otros, pero es que son geniales. Además en esta temporada podremos seguir viendo a Gou, Aiichiro, Miho y Goro entre otros. Así que si tenéis miedo de que esta temporada os decepcione quitaros la idea de la cabeza porque es tal cual la primera, con algunos personajes nuevos, pero toda la esencia de la primera parte de Free!.

Algo que adoro de este anime son los dibujos. En ocasiones soy muy exquisita con este tema, y es difícil que los diseños de personajes me convenzan al 100%, pero con Free! no tengo quejas. Para empezar porque todos los personajes son guapísimos, y te dibujan sus abs así que yo me muero, además nunca suelen tener deformaciones en la cara de estas momentáneas que suelen darse en algunas escenas de otros animes. No, los dibujos de Free! son perfectos.

El final del anime me dejó un poco decepcionada. El final de la primera temporada lo acabé con lágrimas en los ojos, y esta vez esperaba un final precioso, pero no lo fue tanto. Después del fantástico capítulos doce esperaba del trece algo épico, pero al final resultó ser solo una despedida con no demasiado.

Igualmente Free!, en general, es un anime que os recomiendo muchísimo. Es ligero, con una trama nada complicada, divertido, adorable, y fantástico si te gusta el fansevice.

Trama principal: 7
Personajes: 8.5
Música: 7
Animación: 9
Total: 8

Contarme, ¿habéis visto Free? ¿Os gusta? ¿Tenéis pensado verlo?
Yo por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive) para cualquier pregunta, además de mi ask que podéis ver a la derecha del blog y los comentarios de abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. No he visto este anime... no es mi estilo pero has hecho una entrada genial y le daré una oportunidad¡¡¡ la veo y te cuento¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D A ver si te gusta.
      ¡Un beso enorme! ^__^

      Eliminar
  2. Buenas, he leído tu reseña y me ha gustado mucchisimo me gustaría colocarla en mi fanzine que sacare en el salon del manga de Barcelona, ya me diras si puedo colocarla ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Me haría muchísima ilusión ^__^
      ¿Si lo colocas al final podrías enviarme uno por correo? :DDD
      ¡Un beso enorme y gracias por la oferta!

      Eliminar
    2. Pues si ^^, mira buscame por Rosa Cañadell en facebook y asi podemos hablar y ademas te enviamos uno por correo ^^

      Eliminar
    3. ¡Okey! :D Ahora hablamos por facebook ^^
      Gracias de nuevo :))

      Eliminar