domingo, 27 de julio de 2014

SWP: Crítica a Percy Jackson y el ladrón del rayo.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una crítica rápida de la primera película de Percy Jackson, ya que leí el libro hace poquito click para leer mi reseña, y en seguida quise ver la película, así que aquí os cuento que me ha parecido.

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Año: 2010
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Guión: Craig Titley (Historia: Rick Riordan)
Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.


Me había encantado la novela, así que debía de ver la película en cuanto antes, y más sabiendo que el guapísimo Logan Lerman daba vida a Percy Jackson, y Chris Columbus era el encargado de dirigir la película, que es mi director de cine favorito por excelencia.
Así que Percy Jackson y el ladrón del rayo tenía todos los ingredientes para hacer una película y una adaptación perfecta. Tenía las expectativas tan altas que al final todo quedó en una gran decepción.

No solo me ha parecido una película penosa como adaptación, sino que también penosa como película en general. Según veía la película todo eran resoplidos, ojos en blanco y quejas en voz alta. Realmente me estaba poniendo de los nervios.
Siento que han cambiado absolutamente todo, y no entiendo que necesidad había, ya que la historia era absolutamente perfecta y han conseguido hacer de ella una soberana basura.

Se han inventado escenas y han quitado otras que eran geniales. Pero creo que una de las cosas que más me han molestado es que te dicen desde el minuto uno que Percy es el hijo de Poseidon, cosa que en el libro no se dice hasta la mitad, y si has tenido la suerte de no llenarte de spoilers, pues es toda una sorpresa, además de que la escena en la que Poseidon reconoce a Percy como su hijo es de lo más épica, y en la película pues tal escena no existe.

Podría haceros una gran lista de las cosas que han cambiado y se han inventado en la película, pero solo os mencionaré las que para mi son más evidentes.
Lo primero es que durante toda la película Percy, Annabeth y Grover están buscando las perlas que les permiten salir del inframundo, cuando en el libro se las dan y punto. No sé porque narices han hecho eso, pero me ha parecido la cosa más innecesaria de la vida. Y por cierto, ¿alguien me explica cuando aparece Hidra en el libro? Porque no lo recuerdo... ¬¬
Otro cambio que hay que mencionar es el cambio de personalidad que le han hecho a Grover, que pasa de ser inseguro, coherente y muy protector con Percy, a ser un mujeriego alocado, por no decir que han omitido toda la parte de Pan.
Y lo último que quería mencionar de cambios evidentes, o de los que se me ocurren ahora, es que Ares no aparece. WTF? ¡Ares era un personaje muy importante! Y en la película cogen y lo omiten así como así. Pero desgraciadamente no es el único personaje que han decidido que no aparezca en la película, porque el señor D, o Dionisio, tampoco aparece.
Y esos son solo lo cambios más grandes que me vienen ahora mismo a la cabeza, pero hay un montón más, que se dan todo el tiempo.

Del reparto no me quejo, por lo general, ya que Logan Lerman es la elección perfecta y me encanta, a Annabeth le han cambiado el color de pelo, y al igual que Grover también le han cambiado la personalidad, y en la película me ha caído fatal, cuando en el libro me gustaba, pero bueno, y Grover además del evidente cambió de personalidad también le han hecho un evidente cambio de piel. Los demás creo que me han sido bastante indiferentes.

Os juro que es una película muy mala, y no creo que os guste aunque no hayáis leído el libro. Muchas veces ni si quiera tiene sentido, y mientras la veía pensaba en quitarla, o deseaba que acabase rápido.

Así que mi conclusión es que es una película comercial, y una gran decepción para mi, ya que podía haber sido perfecta, pero al final ha sido todo lo contrario.

Por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha, para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Ay! Ya me he visto la película pero no he leído los libros. La peli me gusta mucho, no es perfecta me sí me gusta. Es una pena porque de todas las reseñas sobre "libro a película" dicen que el libro es mucho mucho mejor y que es una muy mala película, quizá sea solo porque no he leído el libro y no puedo hacer una comparación. De todas forman ya esta en mis planes leer esa saga.
    Ay, en fin. Un saludos y besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tienes que leer la saga, porque no hay ni punto de comparación :))
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Ya vi la película y me encantó, así que cuando me enteré que había libros no dudé en ponerlos en mi wishlist :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, debo ser la única a la cual no le gustó la película XDD.
      En filmaffinity tiene muy malas críticas, pero por lo general a los fans, o adolescentes en general si que les gustó. No sé XDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar