martes, 29 de julio de 2014

Reseña de Soy tu príncipe azul pero eres daltónica. Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña de un libro un tanto diferente a lo que acostumbro a leer, a ver que os parece :)


Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Escritor: Paco Caballero y Mike Esparbé
Ilustraciones: Mar Guixé
Nº de páginas: 200 págs.
Editoral: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494080173

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?


Este libro me despertaba mucha curiosidad, había leído buenas reseñas sobre él, así que decidí pedirlo, pero no fue hasta que lo tuve entre mis manos que de verdad pensé "Quiero leerlo". Lo había estado ojeando y tenía pinta de ser muy divertido, así que a pesar de toda la lista de libros pendientes que tenía (y tengo) decidí bajar al patio de mi casa, y empezar a leerlo en la piscina, porque a mi este tipo de lectura, ligera y divertida, siempre me apetece leerla en la piscina. A pesar de que en los momentos en los cuales mi mejor amigo se tiraba a la piscina de cabeza sin avisar el libro acabara medio húmedo... Pero no os preocupéis, que ahora está como nuevo :D

"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: Ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, primperan, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dibujos. Muchos dibujos." Thaïs Villas

Nos encontramos con José Luis, un chico a punto de cumplir los treinta, amante de su batamanta y de jugar al Fifa con los colegas, que se encuentra con que su novia, con la cual llevaba ya ocho años, le deja de un día para otro. Se siente muy dolido y despechado, hasta que se reencuentra con Claudia, el amor de su infancia, que está más guapa que nunca. Es entonces cuando decide que quieres conquistarla ¿y cómo él un chico normal y corriente va a enamorar a semejante chica? Muy sencillo: Cambiando.

El café con leche ya no existe. Ahora solo beberás frappuccino del starbucks (no importa que te lo tomes. Lo importante es andar por la calle estresado simulando que vives en NY).

Es un libro muy actual, que habla de temas que cualquier persona joven conoce. Redes sociales como Whatsapp, twitter, facebook o instagram, tribus urbanas por doquier, festivales de música, series y spoilers, vloggers y cupcakes, por ejemplo. Todos los ingredientes para forma un libro muy hipster, y es que realmente un 99% de los personajes de este libro son hipsters.
Me ha gustado, porque no es una historia que pretenda ir de moderna, sino que es una crítica a todo esto, y el mensajes que me he llevado al terminarlo es "Sé tu mismo".

Además como supongo que ya imaginaréis es un libro/cómic/loqueseaesto muy divertido, y en más de una ocasión me ha sacado alguna que otra carcajada, porque tiene puntos muy buenos. Más en concreto me reía muchísimo con Ricky y su obsesión con los amores de película (me entenderéis si lo leéis XD).

Se lee en seguida, por el hecho de que es una novela gráfica, o cómic, o lo que sea esto, y que tiene más dibujitos que palabras, por eso digo que es la lectura perfecta para una tarde de piscina este verano.

Es además es un libro muy interactivo, con un glosario de términos al final, para definir cosas como "fotorretina",  "estar de mañaneo" o que es "la regla de los tres polvos", además de un listado de las grandes mentiras universales, algún que otro test para saber si eres un verdadero perdedor, y más tonterías que te sacarán una sonrisa. También os recomiendo que tengáis el móvil cerca mientras leéis este libro, porque tal vez te pidan escuchar alguna lista de reproducción en spotify, o buscar a alguien en instagram.

Hablemos de los personajes, empezando evidentemente por nuestro protagonista José Luis. Me ha gustado como protagonista, porque es un chico por lo general bastante normal, pero que se ve metido en unos líos muy raros, que realmente se busca.

Por otro lado tenemos a Lola, la novia de José Luis al principio de la historia, que le deja básicamente por está harta de él. Aparece de forma esporádica, así que tampoco la llegamos a conocer del todo, pero es un poco borde XD, aun así no me disgusta.

Luego está Mar, la folla-amiga de José Luis, por decirlo de alguna forma, que según la teoría de la desvirginidad, se la puede tirar siempre que quiera.

Por mucho que mis amigos vieran borroso, lo tenían muy claro: "Siempre podrás repetir polvo con la persona con quien te acostaste por primera vez", era lo que llamaban la teoría de la desvirginidad.

Mi personaje favorito diría que ha sido Ricky, porque como ya os digo me hacía mucha gracia. Él es el tío guay que enseña a José Luis a ser como él, y me ha gustado mucho.

Obviamente no puedo olvidar mencionaros a Claudia, que es la chica por la cual José Luis hace toda esta locura. Ella es la típica guapa, con camiseta de Nirvana, y septum, que volverá loco a nuestro protagonista.

Se ve de lejos el trabajo y cariño que le han puesto todos los autores a este libro, y el resultado es una historia muy divertida, que te conseguirá hacer pasar un muy buen rato sin preocuparte por nada. Lo recomiendo a gente que quiera una lectura ligera para este verano, y no acostumbre a leer, y simplemente quiera algo entretenido y desconectar un poco.

Así que por mi parte nada más que decir. Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos!

14 comentarios:

  1. El título me llama mucho y parece muy divertido. Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ayer leí una reseña de este libro y me llamo muchísimo la atención. Y después de leer la tuya, muchas más ganas me han entrado jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy divertido, seguro que te gusta ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, tienes el libro en Pdf ?? Me llamó mucho la atención pero no lo encuentro

    ResponderEliminar
  4. Holaa:D me gusta mucho tu blog y esta reseña también me gustó mucho, el libro parece interesante, consideraré darle una oportunidadxd. Ahora...perdón si esto te molesta, pero podrías pasarte por mi blog?? soy nueva en esto, así que te agredeceré mucho que pases a leer mis reseñas y dejar algún comentario si quieresx3
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/
    sigueme y te sigo:3 muchas gracias y perdón por las molestias.
    Blessings:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Me paso por tu blog ^^
      ¡Un beso enorme! :D

      Eliminar
  5. Una reseña muy interesante... Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Un golpe al corazon NO TIENE EL LIBRO pipiiipipii lloro y lloro,pero gracias por tu resena, aqui ando pasando haber quelibros geniales tienes como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer mi blog guaaaapa! <3
      Un beso enorme ^^

      Eliminar