domingo, 18 de mayo de 2014

Expomanga Madrid Mayo 2014.

¡Hola ricuras!
Esta es la primera entrada que hago sobre una expomanga, lo cual es un poco raro, porque desde 2011 he ido a todas las que se han hecho en Madrid.
Os hablaré de como me lo pasé, las actividades a las que asistí, que tal fue la organización, y que cosas me compré :) Pero antes de nada os explico que es esto de la expomanga para los que no estén muy metidos en el tema.


La Expomanga es un evento dedicado al mundo de Japón y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime sobre todo, pero también videojuegos, tradición y cultura asiática, superheroes, tecnología, cine y muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos.

A pesar de llamarse Expomanga, no solo se centra en el manga y el anime, sino que también puedes ver muchas cosas de Asia en general, como merchandising de grupos de kpop, e incluso de Estados Unidos, ya que en también podrás encontrar muchas cosas de superproducciones del nivel de Star Wars o Harry Potter, por ejemplo.
Osea, que la expomanga es un evento que engloba todo lo denominado "friki".

Osea, que la expomanga es algo muy parecido (por no decir igual) a la Japan Weekend  (Entradas en las cuales hablo de la JW --> 1# 2#), solo que en mi opinión la Expomanga está mucho mejor organizada.

Se celebró el día 16, 17 y 18 de Mayo en el pabellón de Cristal de la casa de campo, y contaba con la planta inferior y la entreplanta, así que había bastante espacio. La entrada costaba cinco euros y te venía con un manga de regalo, y el Domingo podías entrar gratis si ibas con cosplay. El horario fue, Viernes: 11.00 – 21.00, Sábado: 10.00 – 21.00 y Domingo: 10.00 – 20.00, así que abrieron un poco más tarde que en ediciones anteriores.

Uno de las peores cosas de la expomanga en los últimos años es la gran cola que hay. Recuerdo que en la primera expo a la que yo asistí no tuve que esperar casi nada de cola, y no estaba ni de cerca tan lleno como lo está ahora. Esto se debe básicamente a que últimamente ser otaku desgraciadamente se ha puesto de moda, lo cual hace que estos eventos se llenen de posers, y personas que con ver un anime ya se creen otakus, y simplemente van para "conocer gente" o cosas del estilo, y sinceramente en mi opinión no pintan nada allí pero bueno. Me molesta mucho porque ahora me encuentro a medio instituto mío allí, que yo sé que tienen de otaku de 0 a nada, y lo más molesto de todo es que por su culpa ahora los verdaderos otakus tenemos que esperar un siglo de cola para entrar... ¬¬
Pero bueno, este año he sido lista y compré la entrada online para evitar la cola, pero sé de gente que no pudo comprar la entrada online, y llegó sobre las nueve de la mañana, y no pudo entrar hasta la una, así que ya os imaginaréis. De hecho, me dijeron que por problemas de organización no se abrieron las taquillas hasta las once, cuando se supone que abrían a las diez...

Yo fui a la expo solamente el Sábado, y llegué sobre las nueve (porque mis padres se iban, y no podían llevarme después). Y a pesar de llegar una hora antes, y tener la entrada online, tuve que esperar un poco de cola, pero no fue para tanto.
Cuando acababa de entrar no había mucha gente, así que estuvo bien, porque pude mirar bien los stands, y buscar el de Fandogamia, ya que quería comprar una cosa rápidamente.

La verdad es que no es la mejor expomanga a la que he ido, más que nada porque estaba muy cansada, me había ido a dormir el día anterior a las dos, y me desperté sobre las siete, por no decir que las expomangas ya de por si son cansadas, ya que está muy lleno, hace calor, y hay muchas cosas que mirar. Aunque bueno, en comparación a otras expomangas no hizo demasiado calor dentro del recinto, y tampoco hizo frío como en la última chibi Japan Weekend, que se pasaron con el aire acondicionado.

De actividades solo asistí a una, que era una charla sobre Yaoi, a la cual, evidentemente, siendo como soy yo, tenía que asistir. La charla la daba Laura Bartolomé, que es la autora de Susurro de besos, un libro que tengo pero aun no he podido leer. Esta charla fue una de las mejores cosas de la expo, estuvo muy divertida, y está genial hablar con más fujoshis.
Luego, también vi, o más bien escuché por encima el concurso de karaoke, mientras descansaba tirada en el suelo. Como siempre en el concurso de karaoke hay gente que lo hace muy bien, y otros que dan vergüenza, jeje. A mi me gustó como lo hizo una chica que cantó la intro de Reena y Gaudy, pero no tengo ni idea de quien ganó porque me fui antes de que lo dijeran.

Algo curioso que pasó es que mientras estaba comprando en un stand de Kpop, un chico con cosplay de Edward Elric le pidió matrimonio a su novia de rodillas delante de todos, ella le dijo que si, se besaron, la gente aplaudió, y fue muy bonito y de película.

Respecto a las compras, este año han estado en un punto medio, ya que tampoco me llevé demasiado dinero.
Lo primero que compré fue lo que fui a buscar al stand de Fandogamia en cuanto entré (que he de decir que me costó mucho encontrar el stand y me frustré mucho). Y esto es el primer tomo del manga de Corazón de melón, un juego online, al cual estoy muy viciada. Hace poco licenciaron a Fandogamia para publicar el manga, que ya se había publicado en otros países, y ahora lo han traído a España ¡estoy feliz! Me costó ocho euros, y aun no he tenido tiempo para leerlo, pero lo haré dentro de poco. Os dejo mis cuentas de CDM por si jugáis y me queréis agregar ^^ Mi cuenta de Nathanielmi cuenta de Castiel y mi cuenta de Armin.


Esto no me lo compré, ya que es el manga que viene con la entrada, pero bueno, también os lo enseño. Es el tomo dos de Beyblade, un manga que también tiene anime, y no sé mucho más de él, porque ni lo he visto, ni lo he leído. Pero bueno, ahora que lo tengo, posiblemente lea el primero online, y así después pueda leer este ^^


Esto, aunque en la foto parezca un póster, es un portafolios, pero mi hermana se empeñó en usarlo como póster, y como ya estaba pegado, no le pude sacar una foto para que vierais que realmente es un portafolios, pero os aseguro que lo es XD. Es del grupo CNBlue, que como ya sabréis es un de mis favoritos, y YongHwa es mi ultimate bias. Por la otra cara se ve otra foto del grupo, y eso, que sirve para guardar folios, o en su defecto para pegarlo en la pared. Creo que costaba tres euros.


Esto si que es un póster de verdad XD. Es de B.A.P y costaba tres euros. Me gusta porque es grande, y tiene una textura chachi, que hace que sea más difícil de romper y los colores de su ropa en el póster quedan bien con los colores de mi cuarto XD. Además salen todos super guapos, y Himchan está en el medio like a diva e__e Y él es mi bias de B.A.P, así que renta.


Esto que os voy a enseñar ahora sé que muchos lo vais amar. Es una camiseta de Kvothe de El nombre del viento, en la cual pone "Me llamo Kvothe, quizá hayas oído hablar de mi", akdjhdksdf. Es la primera vez que veo algo de ENDV en una expomanga, y en cuanto la vi supe que debía de ser mía. Me costó quince euros, solo que es muy ancha, estuve apunto de llevarme la talla L, pero cuando la vi pedí una más pequeña porque eso podía usarlo de cabaña, y aun así, la M, que es la que me llevé al final, me sigue quedando grande, supongo que debí haberme llevado la S, pero bueno, me gustan las camisetas anchas :D Fue gracioso, porque después de comprarla me la puse, y al rato vi a una chica que llevaba un cosplay de Kvothe, y las dos nos quedamos mirándonos en plan "Tu también eres fan e__e".



Esto que os voy a enseñar ahora es algo que jamás esperé ver en la expomanga. Hace unos meses colaboré con Ediciones Babylon, pero era una colaboración única, es decir, podía pedir solo un libro y fin, así que tras mucho pensar pedí la primera parte de una serie que se llama "Juegos de seducción(click para leer la reseña). Y al parecer, en la expomanga de ayer había un stand bastante grande de Ediciones Babylon ¡y allí vendían la segunda parte!
Como ya os he dicho, también hubo una charla de Yaoi que daba Laura Bartolomé, que en aquellos momentos yo no tenía ni idea de que era la autora de Susurro de besos, pero cuando fuimos al stand a comprar la segunda parte de Juegos de seducción, estuvimos hablando un rato con ella, y ya nos dijo que era la autora, y yo la dije que tenía su libro y que pronto lo leería. Laura ha creado la portada de Juegos de seducción, así que nos firmó el libro, y nos hizo un dibujo de Noel sexy :)
Fue muy simpática, nos estuvo recomendando libros, y dándonos consejos para publicar los libros de mi hermana, que tienen una temática similar a Juegos de seducción y Susurro de besos. ¡Así que fue genial poder hablar con ella! Y además llevarnos la segunda parte de Juegos de seducción que tengo tantas ganas de leer firmada por ella, que hizo la portada ^^ El libro costó unos 17 euros, más o menos.



También compré el último CD de B.A.P que es First Sesibility, es guay, porque a diferencia de la mayoría de CDs de este grupo tiene bastantes canciones. Vino con el card de JongUp :) Costó 29 euros, que puede parecer bastante caro, pero es que las ediciones de los cds coreanos están muy currados, así que es comprensible ^^ ¡Me gusta muchísimo!




Y ya para terminar otro CD de B.A.P. Es No Mercy, que es un mini cd, así que solo tiene cinco canciones, y además no traía card :( Pero bueno, igual me encanta. Costó 22 euros y lo amo <3




Y esas serían todas las comprar :)
En definitiva me lo pasé muy bien en esta expo, pero estaba muy cansada, así que no pude disfrutarla tanto como me habría gustado, aunque estoy muy conforme con todas las cosas que me compré ^^ (aunque no pude comprar Heartstring, y me muero por tenerlo >_< Lo compraré en la próxima).

Y nada más, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

11 comentarios:

  1. ¡Qué alegre! Me fascina el anime y el manga, tristemente en mi país las convenciones son bastante... malas. Recuerdo en el 2000 visitar Madrid y conicidentemente en la mismas fechas había una convención, fui muy feliz =). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, es una ventaja de vivir en Madrid, hacen muchas convenciones de este estilo :D
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¿Por qué no hay de estas cosas en mi ciudad??!!! Solo tenemos un salón del comic y es bastante pobre, pero cada año va aumentando. Pero expecífico de manga, nooo
    Yo también quiero....:((

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay eventos muy chulos, pero siempre están muy mal organizados u_u Igualmente sé que tengo suerte de vivir en Madrid y poder ir a todos ^^
      Supongo que si ven que el manga tiene éxito por tu zona acabarán haciendo también una expomanga ^^

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Ché! Rebueno tu blog, pinche puto, me encanta que hables de maricas :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo que hubiera dado por ir, pero vivo lejos y el billete de tren y la entrada no salen baratos...
    Otro año quizas ;D
    La camiseta es ALUCINANTEE, yo quiero una...
    Un beso de tu nueva seguidora
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Hahaha, si, la camiseta es lo más genial.
      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Hola, como sospechabas, me encanta la remera de Kvothe <3 debo leer el segundo libro! Este mes fue la Feria Internacional del Libro en mi país, Argentina, y por primera vez compré manga. Siempre tuve ganas, pero no sabía mucho dónde comprarlos, por suerte había un stand que tenía de todo, y pude conseguir el primer tomo de Bleach.
    Soy del blog Mi Vuelo Literario y estoy en la iniciativa de blogs asociados, te espero por mi blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Ahora me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, no se si conoces los comic manga de Marmalade Boy, de los cuales hay también serie, si no los conoces te lo recomiendo, a mi me chiflaa!

    Te sigo y formo parte de blogs afiliados
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conozco pero no los he leído :) Tal vez me haga con ellos si tengo oportunidad ^^
      Ahora me paso por tu blog y te sigo de vuelta :D

      ¡Un beso!

      Eliminar