sábado, 21 de diciembre de 2013

SWP: Crítica a Frozen, El Reino del Hielo.

¡Hola ricuras!  Hoy he estado viendo Frozen, el reino del hielo, la última película de Disney, que está ahora mismo en cines, así que aquí os traigo mi crítica :)


Título original: Frozen
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)

Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna, una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero, para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.
El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa, Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar. Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve. ¿Conseguirán los personajes salvar su reino o las gélidas temperaturas podrán con ellos?


Antes de empezar quiero avisar que a lo mejor suelto algunos pequeños spoilers, pero no os destriparé el final. Dicho esto empiezo:

Frozen, el reino del hielo, es una adaptación libre del popular cuento "La reina de las nieves", llevada a la gran pantalla de mano de Walt Disney studios y pictures, Chris Buck y Jennifer Lee.

La película trata sobre Elsa y su hermana pequeña Anna. Cuando eran pequeñas estas dos hermanas estaban muy unidas, y Anna se divertía jugando con Elsa y sus poderes de hielo. Un día estaban jugando y accidentalmente Elsa hace daño a Anna, y sus padres la llevan ante unos pequeños trolls que hacen que Anna olvide que su hermana tiene esos poderes, y así impedir que la vuelva a hacer daño.
Desde entonces Elsa vive aislada, para no hacer daño a nadie, y Anna se siente sola.
Años después, tras la muerte de los padres de las hermanas, van a nombrar a Elsa reina, cuando accidentalmente, delante de todo el mundo muestra sus poderes. El pueblo la acusa de ser peligrosa, y ella tiene que huir, condenando a todos a un invierno eterno. Anna, irá a buscarla para lograr que ponga fin al invierno, y conseguir que vuelvan a estar tan unidas como lo estuvieron en su infancia.

Me ha parecido que la historia en general es muy bonita. Tiene ese típico algo que tienen todas las películas de Disney que hacen actualmente, que consiguen hacerte llorar y reír con mucha facilidad.
Estas películas, que en teoría son para niños, yo pienso que se aprecian mucho más cuando las ves de mayor, porque de pequeño no entiendes el mensaje, y solo ves la película porque te hace gracia, pero es mucho más que eso, porque si, es una película muy divertida, pero también es muy bonita.

Elsa es preciosa, y como dice mi hermana, se come la cámara (a pesar de ser un dibujo animado, vaya). Si solo has visto el trailer de la película puedes pensar que Elsa es la mala, pero nada de eso, Elsa es un personaje genial.
Anna me gustaba más de pequeña, pero luego tampoco está mal. Me he reído mucho con ella, aunque en algunos aspectos, como el amor, sea un poco tontita, pero bueno.
Olaf, el muñeco de nieve que sueña con el Verano, me ha hecho mucho reír. No es un personaje con mucho trasfondo, pero te ríes mucho con él sin duda.
Kristoff es un chico solitario, que siempre va con su reno, que acompaña a Anna en su aventura. Me ha gustado bastante la verdad, es un poco gruñón, y los personajes gruñones me gustan, así que tiene mi visto bueno.
Y por último, en los que yo considero personajes importantes (que hablen, porque el reno de Kristoff es muy importante, pero no habla), es Hans, el amado de Anna. La verdad es que al principio no me gustaba, bueno, ni al principio ni al final, pero vamos, que me caía mal desde el primer momento en el que apareció. Me parecía un poco repelente, y no me gusta la pareja que hace con Anna, porque juntos son los típicos enamorados que no soporto... Muchos me mataréis por esta comparación, pero me recordaron a Marshall y Lily de HIMYM, otra pareja que también me parece muy repelente y aburrida.
Pero bueno, en general, si, los personajes están bastante bien, sobre todo Elsa y Anna.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido la historia que tienen las dos hermanas. El hecho de que estuviesen muy unidas de pequeñas, y que luego Elsa dé de lado a Anna y ella no entiende porque.
En el principio de la película, cuando las hermanas son pequeñas, me identifico un montón con Anna, porque me recuerda un montón a mi y a mi hermana, que de pequeñas estábamos muy unidas y luego llegó el típico periodo de adolescencia de mi hermana, en el que se volvió una completa borde, y nunca quería jugar conmigo y solo hacía caso a sus amigas. Que en parte no tiene nada que ver con la película, porque Elsa no da de lado a Anna por nada de adolescencia, si no para protegerla, pero supongo que Anna, que no entendía nada, podía sentir un poco lo que yo sentía de pequeña.
Por eso me ha encantado esa parte, me ha emocionado un montón y me ha hecho llorar.
Sobre todo la canción de "Hazme un muñeco de nieve", la he amado simplemente, la canción y toda esa parte de la película, que es el principio.

Otra escena genial e inolvidable de la película, que ya había visto un millón de veces antes de ver la peli, porque a mi hermana le encanta y me la había enseñado, es cuando Elsa canta "Suéltalo" y deja salir sus poderes.
Lo cierto es que la película tiene algunas escenas míticas que me han encantado, pero luego, en lo general, la película no es tan genial.

Es decir, me ha gustado, y me ha gustado mucho. Me he reído mucho a lo largo de toda la película, y he llorado al principio, pero luego tampoco tiene mucho más que la haga demasiado especial.
Lo mejor de la película ha sido hasta que Elsa termina de cantar "Suéltalo", a partir de ahí para mi la película baja un poco el nivel, había empezado genial, pero luego continúa simplemente bien.

En defenitiva, Frozen es una película divertida y bonita, que empieza genial, y luego es simplemente entretenida.
¿La recomiendo? Si, porque el principio, como ya he dicho es perfecto, y solo por eso merece la pena.

En fin, por mi parte nada más que decir. Tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Esta es una película que me encanta y con la que me emocione
    Pd: Soy de la iniciativa Blog Asociados, y me gustaria que te pasaras por mi blog: http://librosparasiempree.blogspot.com.es/
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :) Me paso por tu blog y te sigo ¡un beso!

      Eliminar