sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. J.K. Rowling.

¡Hola ricuras! Hoy continúo con las reseñas de este saga tan perfecta que es Harry Potter. Hoy os traigo mi crítica al sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, que por cierto, es mi favorito de los siete :)
Click para leer la reseña de HP1.
Click para leer la reseña de HP2.
Click para leer la reseña de HP3.
Click para leer la reseña de HP4.

Click para leer la reseña de HP5.

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Fragmento del libro:
Se le ocurrió una idea, una idea imprudente, pero que tal vez diera excelentes resultados: En un minuto, Zabini entraría al compartimiento del grupo de sexto año de Slytherin y Malfoy estaría sentado ahí, convencido de que sólo lo oían sus compañeros. Si Harry pudiera entrar, sin ser visto, detrás de Zabini, vería y escucharía cosas muy interesantes. Era cierto que faltaba muy poco para llegar, la estación de Hogsmeade estaba a menos de media hora, a juzgar por lo silvestre del paisaje que se veía por las ventanas. Sin embargo, ya que nadie parecía dispuesto a tomarse en serio las sospechas de Harry, tendría que actuar para demostrarlas.
--Nos vemos luego -- dijo, y sacó la capa invisible para echársela por encima.
 --Pero ¿qué..? – preguntó Neville.
-- ¡Después te lo cuento!-- susurró Harry, y se apresuró sigilosamente tras los pasos de Zabini, aunque el ruido del tren hacía esa precaución casi sin sentido. Los corredores estaban casi vacíos ahora. Casi todos habían regresado a sus compartimientos a cambiarse para ponerse las túnicas de la escuela y empacar sus pertenencias. Aunque Harry iba casi pegado a la espalda de Zabini, no fue lo bastante ágil para meterse en el compartimiento en cuanto el chico abrió la puerta corredera, pero cuando iba a cerrarla logró encajar un pie para impedirlo.
-- ¿Qué le pasa a esta puerta?-- se extrañó Zabini, y tiró de ella haciéndola chocar contra el pie de Harry. Éste la agarró con ambas manos y la abrió de un tirón. Zabini aún agarrando la manija, cayó en las piernas de Gregory Goyle. Harry se metió en el compartimiento, brincó en el temporalmente vacío asiento de Zabini, y subió en el compartimiento del equipaje. Fue una fortuna que Goyle y Zabini estuvieran gruñéndose uno al otro, poniendo toda su atención en ellos, pues Harry estaba casi seguro que sus pies y tobillos se vieron cuando la capa onduló alrededor de ellos, de hecho, por un momento terrible pensó haber visto los ojos de Malfoy siguiendo su zapatilla cuando se volvía a cubrir. Pero luego Goyle cerró la puerta con fuerza y quitó a Zabini de arriba de él; Zabini se colapsó en su asiento viéndose irritado, Vincent Crabbe regresó a leer su revista de historietas, y Malfoy riendo disimuladamente se recostó en dos asientos, poniendo su cabeza en el regazo de Pansy Parkinson. Harry se acomodó enroscado incómodamente bajo su capa para asegurarse que cada parte de sí permaneciera oculta, y vio cómo Pansy acariciaba la cabellera rubia de la cabeza de Malfoy, sonriendo disimuladamente mientras lo hacía, como si todas desearan estar en su lugar. Las lámparas moviéndose en el techo del carruaje, daban una luz brillante en la escena: Harry pudo leer casi cada palabra del libro de Crabbe que estaba directamente debajo de él.
--Así que, Zabini-- dijo Malfoy -- ¿Qué quería Slughorn?
-- Solo trataba de congraciarse con gente bien conectada – dijo Zabini que aún miraba con ira
a Goyle. –No es que haya encontrado a alguien.-- Esa información no parecía satisfacer a Malfoy.
--¿Quién más estuvo invitado?
--McLaggen de Gryffindor-- dijo Zabini.
--Oh si, su tío es grande en el Ministerio-- dijo Malfoy.
--Alguien llamado Belby, de Ravenclaw--
--El no… es un idiota-- dijo Pansy.
--Y Longbottom, Potter y la chica Weasley-- terminó Zabini. Malfoy se sentó muy de prisa, tirando la mano de Pansy hacia un lado.
--¿Invitó a Longbottom?--
--Bueno, supongo que así fue, porque estuvo ahí-- dijo Zabini indiferente.
--¿Qué tiene Longbottom que interese a Slughorn?-- Zabini se encogió de hombros. -- Potter, el querido Potter, obviamente el quería ver a “El Elegido”-- se burló Malfoy, --¡pero
esa chica Weasley! ¿Qué hay de especial con ella?--
--A muchos chicos les gusta-- dijo Pansy, viendo a Malfoy con la esquina del ojo para ver su reacción. –Incluso algunos creen que es guapa, ¿A ti no Blaise?, ¡y todos sabemos cuán difícil eres de complacer!
--Yo no tocaría a una traidora de la sangre como ella, sin importar cómo luzca-- dijo Zabini fríamente y Pansy parecía satisfecha. Malfoy se sentó nuevamente en su regazo y permitió que
continuara acariciando su cabello.
-- Bueno, me da pena el gusto de Slughorn. Tal vez se está volviendo senil. Una pena, mi padre siempre dijo que era un gran hechicero en sus tiempos. Mi padre solía ser uno de sus favoritos. Slughorn probablemente no ha escuchado que vengo en el tren o…--
--Yo no esperaría un invitación-- dijo Zabini – Me preguntó por el padre de Nott cuando llegamos. Solían ser buenos amigos, aparentemente, pero cuando escuchó que fue atrapado en el Ministerio no se veía feliz, y Nott tampoco tuvo una invitación, ¿o si? No creo que Slughorn esté interesado en Mortífagos. Malfoy se veía enojado, pero forzó una singular carcajada sin sentido del humor.
-- En fin, ¿A quién le importa en lo que esté interesado? ¿Quién es él cuando vienes a menos? Solo un estúpido profesor.-- Malfoy bostezó ostentosamente – Quiero decir, tal vez no esté en Hogwarts el próximo año, ¿qué me importa si a un viejo gordo le caigo bien o no?--
--¿Qué quieres decir, con que tal vez no estés en Hogwarts el próximo año?-- dijo Pansy indignada, suspendiendo las caricias a Malfoy.
-- Bueno, uno nunca sabe-- dijo Malfoy con sonrisa burlona imperceptible – Puede que me dedique a hacer cosas más grandes y mejores.-- Agazapado en el compartimiento de equipaje y bajo su capa, el corazón de Harry comenzó a latir con fuerza. ¿Qué dirían Ron y Hermione de esto?
Crabbe y Goyle miraban tontamente y con la boca abierta a Malfoy, aparentemente no habían pensado en ningún plan para dedicarse a cosas más grandes y mejores. Incluso Zabini se había permitido una mirada de curiosidad para estropear su aspecto arrogante. Pansy continuó con las lentas caricias en el pelo de Malfoy, parecía atónita.
--Significa que…-- Malfoy se encogió de hombros.
--Mi madre quiere que complete mi educación, pero personalmente, no lo veo tan importante en estos días. Quiero decir, piénsenlo… Cuando el Señor Oscuro tome el control, ¿Se va a preocupar por cuantos TIMOS o EXTASIS obtuvo alguien? Claro que no… Todo será acerca del servicio dado, el
nivel de devoción que han mostrado.
--¿Y tu crees que serás capaz de hacer algo por el?-- preguntó Zabini mordazmente. – ¿Dieciséis años y ni siquiera totalmente calificado?
-- Es lo que he dicho, ¿no es así? Tal vez no le importe que esté totalmente calificado. Tal vez el trabajo que quiera que haga es algo para lo que no necesito estar calificado-- dijo Malfoy tranquilamente. Crabbe y Goyle estaban sentados con sus bocas abiertas como gárgolas. Pansy miraba atentamente a Malfoy como si nunca hubiera visto algo tan impresionante. --Ya puedo ver Hogwarts-- dijo Malfoy, claramente dándose cuenta del efecto que había creado mientras apuntaba hacia fuera de la ventana. –Es mejor que nos pongamos nuestras túnicas- Harry estaba tan atento mirando a Malfoy, que no se dio cuenta que Goyle se levantó por su baúl, cuando lo bajó, golpeó a Harry en la cabeza. Dejó salir un involuntario sonido de dolor, y Malfoy volteó a ver hacia el compartimiento de equipaje, frunciendo el ceño. Harry no tenía miedo de Malfoy, pero no le gustaba mucho la idea de ser descubierto escondido bajo su capa de invisibilidad por un grupo de poco amistosos Slytherin. Con ojos llorosos y cabeza palpitante, sacó su varita, con mucho cuidado para no desarreglar su capa, y esperó, conteniendo el aliento. Para su alivio, Malfoy parecía haber decidido que había imaginado el ruido, sacó su túnica como los demás, cerró su baúl, y mientras el tren disminuía la velocidad, se abrochó una nueva capa de viaje alrededor del cuello. Harry pudo ver los corredores llenándose nuevamente y esperaba que Ron y Hermione llevaran sus cosas a la plataforma por él, estaba atorado hasta que el compartimiento se hubiera vaciado por completo. Por fin, con una sacudida final, el tren hizo alto total. Goyle abrió la puerta y salió encontrándose con una multitud de segundo año, empujándolos hacia los lados Crabbe y Zabini lo siguieron.
--Ve tú primero-- le dijo Malfoy a Pansy, quien lo esperaba con su mano extendida como esperando que el la tomara. – Sólo quiero verificar algo-- Pansy se fue.
Ahora Harry y Malfoy estaban solos en el compartimiento. La gente pasaba, bajando hacia la plataforma oscura. Malfoy se movió hacia la puerta del compartimiento y bajó las persianas, para que la gente del corredor no pudiera ver hacia dentro. Después se agachó hacia su baúl y lo abrió nuevamente. Harry miró por la orilla del compartimiento de equipaje; su corazón palpitando un poco más rápido. ¿Qué quería Malfoy esconder de Pansy? ¿Estaría por ver el misterioso objeto descompuesto que era tan importante arreglar?
--¡Petrificus Totalus!-- Sin ningún aviso, Malfoy apuntó su varita hacia Harry, quien quedó instantáneamente paralizado. Como si estuviera en cámara lenta, se deslizó fuera del compartimiento de equipaje y cayó, con un agonizante choque que estremeció el suelo, hasta los pies de Malfoy, la Capa de Invisibilidad atrapada bajo él, todo su cuerpo revelado con sus piernas aún dobladas absurdamente en una ceñida posición de cuclillas. No podía mover ni un músculo; solo podía mirar fijamente hacia Malfoy, quien sonreía ampliamente.
--Eso creí – dijo jubiloso.

Mi opinión:
Antes de nada quiero decir que si vais a leer la saga de Harry Potter mejor comprar los libros, pedirlos prestados a un amigo, cogerlos de la biblioteca, o algo, ¡pero no los leáis desde Internet! Porque las traducciones que hay son una puta basura, y merece la pena que los leáis en condiciones.

En fin, Harry Potter y el misterio del príncipe es el sexto libro de este perfecta saga.
En esta sexta entrega nos encontramos con un nuevo profesor, como siempre, Horace Slughorn, pero que esta vez impartirá la clase de pociones, dejando el puesto de Defensa contra las artes oscuras a Snape.
Harry tiene muchas sospechas respecto a Draco, piensa que es un mortífago y durante gran parte del curso, el joven mago sigue el rastro de Draco Malfoy para validar sus sospechas.
Además de eso Harry se hace con un libro de pociones de segunda mano con muchas anotaciones en los márgenes que ayudarán a Harry a destacar en esta asignatura, este libro era perteneciente en un pasado a "El príncipe mestizo".
También empezaremos a saber más sobre Voldemort y su pasado gracias a las reuniones que mantiene Harry con Dumbledore para usar el pensadero, lo cual ha sido realmente interesante.
Y por fin sabremos sobre los Horrocruxes, que en este libro explican que son y su funcionamiento, ¡lo cual también es realmente interesante!

Harry Potter y el misterio del príncipe me ha tenido realmente enganchada a sus páginas haciendo que no pudiese parar de leer, debido a la intriga, frescura, y emoción que tiene este libro.
La pluma de J.K Rowling es lo mejor del mundo, en serio, soy completamente fan de esta mujer. Te explica los hechos de forma clara, y muy comprensible, los diálogos interesantes y las descripciones fantásticas, haciendo que el libro no se haga nada pesado, en ninguna de las 600 páginas.

De los personajes ya lo he dicho todo en mis anteriores reseñas de Harry Potter, pero lo repito.
Harry es mi personaje favorito, porque es un adolescente como otro cualquiera, con sus fallos, la rebeldía típica, y esas características que hacen que Harry me parezca un personaje muy realista.
Ron y Hermione me parece que hacen un trío de amigos perfecto con Harry, porque los tres se complementan, Ron poniendo la diversión, Hermione la sensatez, y Harry la carisma y la valentía.
Draco para mi es un personaje indispensable y uno de mis favoritos. Siempre tiene que haber un enemigo egocéntrico, creído, muy hijo de puta, y rubio (porque casi siempre son rubios), para nuestro protagonista, que le rete, y le complique un poquito la existencia.
Y con Snape me pasa un poco lo mismo, es otro personaje fantástico, muy capullo, pero fantástico. (¿No os parece que Hemme y Ambrose de El nombre del viento se parecen un poco a Snape y Draco? Porque a mi si).
En fin, realmente de esta saga adoro a todos los personajes. No sobra ninguno, todos hacen el papel perfecto para hacer una historia perfecta.

Como ya os he dicho este es mi libro favorito de toda las saga de Harry Potter, y algo que ha hecho que me haya gustado todavía más es que no he visto en mi vida la película, entonces todo ha sido una sorpresa.
Las cuatro primeras películas de Harry Potter las he visto un millón de veces, entonces cuando leí el libro no podía evitar que me viniesen a la cabeza en ocasiones los actores de la película, cosa que no me gusta, porque yo prefiero imaginarme a los personajes a mi manera, pero con el sexto libro esto no me ha pasado, y además estaba completamente intrigada al no saber como acababa (más o menos, porque las 2º parte de las séptima película si que la he visto, así que estaba spoileada u.u).
No sé, lo que tengo claro es que una vez he leído los libros no pienso ver más las películas (excepto las dos primeras, porque las amo demasiado), porque no quiero perder la imagen que tengo del libro. Y si no has visto las películas te obligo a que leas los libros porque te van a encantar.

Esto es otra cosa que siempre digo, pero lo voy a repetir: La forma de J.K Rowling de acabar los libros es absolutamente perfecta. Une todos los cabos, haciendo que todo tenga sentido y se cierre hasta la siguiente entrega, cosa que valoro un montón, porque odio los libros con finales abiertos o partes que dejan muy en el aire, o que simplemente no se entienden. Con esta escritora no pasa, porque como ya os digo tiene unas forma muy perfecta de escribir.

En definitiva, Harry Potter y el misterio del príncipe, es un libro muy interesante, con mucha intriga y emoción. Y esta saga, si eres lector, la tienes que leer alguna vez en tu vida si o si, porque te va a encantar.

Le voy a dar cinco monitos felices, y si pudiese le daría más.

Y por mi parte nada más que decir. Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha, y mi twitter @NeryRadioactive, para cualquier duda, y los comentarios de aquí abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario