jueves, 5 de diciembre de 2013

Crítica de Anime: Sword Art Online.

¡Hola ricuras! :) Por fin he terminado con los exámenes, así que he decidido que ahora que tengo un rato libre, escribir una entrada con la crítica a Sword Art Online, un anime que vi hace por lo menos un año, pero que tenía que escribir sobre él en mi blog.

En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Empecé este anime cuando acababa de salir porque me lo recomendó mi hermana, y me enganché enseguida.
Lo cierto es que Sword Art Online se ha hecho realmente conocido, yo diría que fue el anime más popular el año en el que salió (como ahora lo es Shingeki no kyojin), y con razón, porque es genial.

Sword Art Online, es un juego online (como bien indica el nombre), en el que te pones un casco y te metes en el juego, una realidad virtual.
Kirito, nuestro protagonista, es un chico de 16 años que es Beta tester, esto quiere decir que ya había probado el juego antes de que saliese a la venta.
El día que sale a la venta la gente enseguida va a comprarlo y el juego se llena, entonces Kirito se da cuenta de que no puede salir. El creador del juego les ha encerrado, y no podrán salir hasta llegar al nivel 100, pero no solo eso, sino que si mueres en el juego también mueres en la vida real.

No sé a vosotros, pero a mi con solo leer la sinopsis ya me parece un anime perfecto ¡OH DIOS MÍO, ES QUE ES MUY INTERESANTE Y AKSJHDKJHFKJD! *modo fangirl*.
Tiene 25 capítulos, que están divididos en dos temporadas, ambas completamente geniales, y el anime se ve super rápido, porque engancha mucho (al menos a mi).
Sword art online es un Seinen o Shonen (animes hechos para atraer a un público masculino y joven), lo cual puede explicar porque me gusta tanto, ya que el Seinen y Shonen son mis géneros de anime favoritos.

Kirito es un chico inteligente y solitario. Al ser Beta tester es realmente bueno en el juego, y los demás jugadores tienen un poco de odio a los Beta tester porque juegan con ventaja. En fin, Kirito es mi personaje favorito, y me encanta.
Asuna es la protagonista femenina, y la sub-líder de un gremio de jugadores. Ella es una chica fuerte, no la típica chica inútil a la que siempre tienen que estar salvando, no, por eso la verdad es que si me ha gustado como personaje.
Ellos dos son los personajes más importantes, luego hay muchos secundarios como Lisbeth, que me encanta, pero no os los voy a mencionar (por pereza y para que lo veáis vosotros mismos).

No puedo decir nada malo de este anime porque es que en general me parece muy bueno, y es uno de mis animes favoritos sin duda. Tiene acción, aventura, fantasía e incluso también un poco de amor, lo cual en conjunto queda genial.

Trama: 10
Personajes: 9.5
Música: 9.25
Animación: 9.25
Total: 9.5

*Lo mejor: Todo.
*Lo peor: Nada.

Click para ver el anime.

Y por mi parte nada más que añadir, ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive), y mi ask a la derecha para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Sinceramente a mi no me gusto, tuvo un buen comienzo y fue solo eso. Te dejo un link sobre el articulo que le dedique a SAO

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/03/sword-art-online-la-sobrevaloracion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, está claro que de gustos no hay nada escrito, una pena que no te gustase u.u

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar