domingo, 10 de noviembre de 2013

Patrick Rothfuss en España 08/11/13 y El nombre del viento será una serie de TV.

¡Hola ricuras!
Este pasado Viernes Patrick Rothfuss estuvo firmando libros en el Fnac de Callao en Madrid (España), y obviamente yo estuve allí, y hoy os vengo a hablar de ello y otros temas referidos a esta saga.

Para los que no sepáis quien es Patrick Rothfuss, es el escritor de Crónica del asesino de reyes, una (creo) trilogía, aun sin terminar formada de momento por, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, que son sin duda unos de mis libros favoritos en el mundo.
Click para leer mi reseña de El nombre del viento.
Click para leer mi reseña de El temor de un hombre sabio.

El tercer libro de momento no ha salido pero se llamará Las puertas de piedra, aunque de momento es un título provisional, y se dice que saldrá a principios de 2014 en inglés, así que no será mucho más tarde en España.

Además de eso hace poco se anunció que New Regency Productions y la 20th Century Fox se han hecho con los derechos televisivos de esta saga, y harán una serie, Eric Heisserer en el papel de productor ejecutivo junto a Arnon Milchan, Andrew Pltkin, Brad Weston y Robert Lawrence (La Jungla de Cristal 3, que es mi entrega favorita de La jungla de cristal, así que chachi).

De momento no se sabe más acerca de esto, ni fecha de estreno, ni los actores que darán vida a los personajes, ni nada.
Pero bueno, me voy a tomar la libertad de decir quien me gustaría que los interpretase a mi.
Con Kvothe, nuestro protagonista tengo una lucha interna, porque yo no me lo imagino pelirrojo... (me paso las descripciones por ahí), así que no tengo preferencia por nadie, de hecho estoy 100% segura de que elijan a quien elijan para interpretarle no me va a gustar, lo tengo asumido así que no me haré ilusiones. Por Internet muchos están diciendo que les encantaría que lo interpretase Eddie Redmayne, actor que no me gusta nada, y además me parece feo, así que espero que no.
Amaría que cogieran a Evanna Lynch para interpretar a Auri porque el papel está hecho para ella y no me lo podéis discutir.
Para Lorren podrían contratar a mi antiguo profesor de ciudadanía, porque es clavado a lo que yo me imagino... pero lo veo complicado.
Elodin debería interpretarlo Kakashi Hatake, porque se parecen un montón físicamente (en mi imaginación al menos), y de personalidad son iguales, pero también lo veo complicado porque es un dibujo animado, más que nada.
Para Simon me haría muy feliz que lo interpretara Niall Horan porque en mi imaginación Simon es Niall (me leí El nombre del viento antes de hacerme Directioner y me lo imaginé como Niall y ahora se me hace raro XD), pero teniendo en cuenta que Niall Horan no sabe actuar... casi que mejor que no.
Los demás no los tengo claros... Quitando a Auri mi casting es bastante fantasioso, así que no creo que lo puedan hacer, aunque sería genial.

Cambiando un poco de tema os empiezo a hablar sobre como fue la firma de Patrick en Madrid.
La verdad es que era la primera vez que iba a una firma de libros, y no sabía cuanta gente habría, así que cuando llegué a las cuatro de la tarde me quedé impresionada con la enorme cola que había.
La cola daba la vuelta a todo un edificio enorme y después seguía y seguía, algo exagerado.
Al rededor de la seis apareció Patrick para entrar en el Fnac y pasó por la cola y le pudimos ver, ¡y fue genial!
Después de esperar muchas horas de cola, sobre las nueve y media, que era cuando dijeron que Patrick dejaría de firmar (y a mi me quedaba un montón de gente delante), empezaron a repartir números.

Como podéis ver yo tenía el 436, lo cual significaba que aun tenía a 436 personas por delante (y eso que ya llevaba como cinco horas en la cola), y dijeron que Patrick estaría firmando hasta que se cansase.
A las once y cuarto de la noche aproximadamente por fin entré. En la puerta había un hombre que te preguntaba tu nombre, lo escribía en un post-it, y lo pegaba a tu libro para que después Patrick te lo dedicara.
Entramos a una especie de sala de conferencias y él estaba sentado al final, con una mesa firmando. Dos señoras te cogían tu cámara de fotos y te hacía una foto mientras él te firmaba, así que estaba bastante bien.

Patrick era encantador, hablaba un poco con todos (yo estaba nerviosa porque mi inglés es de nivel medio/bajo), y a una chica que estaba llorando se levantó a abrazarla y todo ¡ADORABLE!
Mi conversación con él fue, primero saludarnos, luego me pregunto si pronunciaba bien mi nombre, yo le dije que si, aunque la "r" la decía raro, como todos los norteamericanos, luego le dije que gracias y el me dijo que encantado de conocerme, todo en inglés, y me dio la mano ¡y yo morí de amor!
La verdad es que las siete horas de espera merecieron la pena, además la organización fue muy buena, lo cual da gusto, y Patrick fue encantador al quedarse firmando hasta más tarde de las nueve y media, que era cuando supuestamente terminaba la firma, de hecho he leído en twitter que se quedó firmando hasta las tres de la mañana y se sacó fotos con los últimos. Este hombre tiene todo mi respeto si es que no lo tenía ya por haber escrito semejantes libros.

En fin, ¿qué opináis vosotros? ¿verdad que Patrick Rothfuss es genial? ¿fuisteis a la firma? ¿os gustaría haber ido? ¿tenéis ganas de leer el tercer libro? ¿quién queréis que sean los actores para la peli? Contarme cualquier cosa en los comentarios que yo os leeré.

Y nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario