jueves, 12 de septiembre de 2013

Tag: Los 7 pecados capitales de la lectura.

¡Hola ricuras! Hoy me he animado a hacer un tag que se está haciendo últimamente en Youtube o en otros blogs. Así que a ver que os parece.

*Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
La verdad es que yo no acostumbro a comprar los libros, normalmente me los regalan, los cojo de la biblioteca o los leo desde el ebook.
Pero bueno, probablemente el más caro sea El invierno del mundo de Ken Follet que compré para regalárselo a mi padre por su cumpleaños y me costó 26,90.
Y el más barato creo que fue El nombre del viento de Patrick Rothfuss que fueron unos 15 euros.



*Ira: ¿Con que escritor mantienes una relación de amor odio?
Creo que no odio y amo a un escritor a la misma vez, hay algunos que amo muchísimo (JK Rowling, Kody Keplinger, Patrick Rothfuss...), y otros a los que no trago (Laura Gallego, Megan Maxwell...), pero no tengo amor y odio por ninguno a la vez. Si tuviese que decir uno sería Stephenie Meyer o Rachel Hawthorne, que realmente ni las amo ni las odio, pero me desilusionaron un poco ambas.

*Gula: ¿Qué libro devoras una y otra vez?
Tres metro sobre el cielo de Federico Moccia y The Duff de Kody Keplinger los he leído varias veces, porque son cortos y me gustan mucho.
Pero sin duda el libro que más veces he leído con diferencia sobre los demás es uno que escribió mi hermana y sin duda es mi libro favorito en el mundo, lo leí por primera vez el año pasado y a día de hoy lo he leído más de tres veces.


*Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
El cuarto y quinto de Cazadores de sombras... Tengo pensado leerlos, pero es que estoy saturada de tanto vampiro y hombre lobo y prefiero tomarme un descanso para no odiar la saga, también uno de Narnia que me regalaron hace años y sigue aparcado en mi estantería, y sobre todo Finish Mundi, El valle de los lobos, El coleccionista de relojes extraordinarios y un montón de títulos más de Laura Gallego que me mandaron leer en el instituto y no terminé de leer no sé si por pereza o porque me aburría.

*Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Del mío. En plan: Oh, señores, he escrito un libro, soy lo más guay del mundo. Y el libro es una puta mierda que escribí en mi infancia, pero claro, eso nadie lo sabe. Nya, Nya, Nya. Pero lo hago poco, porque me da vergüenza que se sepa que he escrito semejante mierda, jijiji :$.


*Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje femenino y masculino?
De uno masculino que sea realista, que tenga sus defectos. Últimamente las escritoras están empeñadas en hacer al personaje masculino como un dios super perfecto y a mi eso no me gusta (como pasa en mi opinión con Jace de Cazadores de Sombras). Los personajes masculinos me gustan realista, que se piquen, que la fastidien de vez en cuando y todas esas cosas. Por eso amo tanto a Harry Potter. Y de los personajes femeninos me gustan que sean independientes, que sepan manejarse solas y que no sean unas torpes inútiles (como también se suele hacer últimamente y otro ejemplo es Clary), como Katniss Everdeen.

*Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
La saga entera de Harry Potter me haría TAN feliz y también El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario