sábado, 27 de julio de 2013

Reseña Requiem. Lauren Oliver.

No leas esta reseña si no has leído las anteriores entregas de esta trilogía (y quieres hacerlo) porque está plagada de spoilers. Quedas avisado.
¡Hola ricuras!
Hoy traigo la reseña de Requiem. Estoy intentando publicar las reseñas nada más acabe de leer el libro, porque si no luego me olvido de todo y no hago una reseña tan acertada, así que a pesar de que tengo toda la saga de Harry Potter, Juego de tronos y algunos otros libro por reseñar, voy a hacer la reseña de este :)
¡Y sin más empiezo!

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Fragmento del libro:
Raven se detiene por el sonido de los gritos, una ráfaga repentina de voces.
Todos nosotros nos ponemos en pie- una respuesta instintiva.
—¿Qué diablos? — Tack ha asumido su rifle y está explorando la masa de los árboles que nos rodean, una pared enredado de ramas y enredaderas. Los bosques han caído de nuevo en silencio.
—Shhh— Raven levanta una mano.
Luego:
—Mierda ¡Necesito ayuda aquí, muchachos— Y luego, la tensión se reduce cuando reconocemos la voz de Sparrow. Él se alejó del grupo para hacer su trabajo en el bosque.
—¡Te vemos, Sparrow! — Pike dice en voz alta. Figuras corren hacia los árboles, convirtiéndose en sombras tan pronto como salen del perímetro de la fogata Julián y yo nos quedamos donde estamos, y me doy cuenta de que Alex también lo hace.
Hay una confusión de voces e instrucciones.
—Sus piernas, sus piernas, agarren sus piernas— y luego Sparrow, Tack, Pike, y Dani están emergiendo una vez más en el claro, cada par carga de un cuerpo. Al principio parece ser que transportan animales, atrapados en lonas, pero luego veo un pálido brazo colgando hacia el suelo, crudamente iluminado por el fuego, y mi estómago da un vuelco.
Son personas.
—¡El agua, traigan agua!
—Coge el kit, Raven; están sangrando.
Por un momento, estoy paralizada. Como Tack y Pike dejan los cuerpos hacia abajo en el suelo, cerca del fuego, dos caras se revelan: uno viejo, oscuro, curtido, una mujer que parece haber estado en la Tierra Salvaje durante casi toda su vida, o tal vez toda su vida. La saliva está burbujeando en las comisuras de su boca, y su respiración es ronca y llena de fluidos.
La otra cara es inesperadamente encantadora. Debe de ser de mi edad o incluso un poco más joven. La piel es el color del interior de una almendra, y su largo cabello castaño oscuro se desplegó detrás de ella en el suelo. Por un momento estoy recordando la primera vez que escape a la Tierra Salvaje. Raven y Tack deben de haberme encontraron exactamente de esta manera, más muerta que viva, golpeada y magullada.
Tack gira un poco y me pilla mirando.
—Un poco de ayuda, Lena— dice bruscamente. Su voz me despierta de mi trance. Voy a arrodillarme a su lado, junto a la mujer mayor.
Raven, Pike, y Dani están cuidando a la niña. Julián se cierne detrás de mí.
—¿Qué puedo hacer?— Se pregunta.
—Necesitamos agua potable— dice Tack, sin levantar la vista. Él tiene su cuchillo hacia fuera y le corta la camisa. En algunos lugares parece casi fundido con su piel y luego veo con horror que su parte inferior está muy quemada, y sus piernas cubiertas de llagas e infecciones. Tengo que cerrar los ojos por un segundo y repetirme que no voy a vomitar. Julián roza mi hombro una vez con la mano, y después va en busca del agua.
—Mierda— murmura Tack, que descubre una nueva herida, es un corte desigual a lo largo de la espinilla, profundo y brota con la infección—Mierda.
La mujer deja escapar un gemido y luego de gorjear queda en silencio.

Mi opinión:
Después de leer esta saga me he prometido a mi misma no volver a empezar a leer una saga que no está terminada, porque el tiempo de espera se hace eterno (lo sigo sufriendo con Crónicas del asesino de reyes...). Odio esto.
Y resulta que tuve que esperar un año entero para poder leer Requiem, y cuando por fin lo pude leer me di cuenta de que no me acordaba de un montón de cosas de los primeros libros (y eso es algo realmente frustrante).

El caso es que creo que la larga espera y el sorprendente final de Pandemonium hizo que tuviese las expectativas muy altas con Requiem, y lo cierto es que me he desilusionado.

Pandemonium acabó con la sorprendente noticia de que Alex (al que todos creíamos muerto desde hace un libro entero) está vivo, y ahí acaba Pandemonium, con un encuentro y ninguna palabra.
Debido a ello esperaba de Requiem un principio algo más... emocionante, que continuara exactamente en el momento que lo dejó (cosa que no pasó).

Está contado por Lena y Hana, una en cada capítulo. La parte de Hana me ha resultado interesante puesto a que ya está operada y podemos ver como piensa alguien con la intervención hecha.

Julian en este tercer libro me ha parecido un tanto inútil, y me ha puesto un poco de los nervios. También quiero decir que me recuerda un poco a Peeta de LJDH (dato completamente irrelevante). En Pandemonium Julian me había encantado, y no era capaz de elegir si prefería a él o a Alex, pero definitivamente ahora estoy convencida de que soy Team Alex.
Alex en cambio es un personaje que me gusta más (por algo soy Team Alex), pero no le han dado tanto protagonismo en la historia como a mi me habría gustado. Obviamente es un personaje importante, pero no sale tanto como me gustaría. Me pasé el libro esperando que hubiese más escenas en las que saliese, y cada vez que intervenía me emocionaba.
A Lena simplemente no la soporto, no sé exactamente porque pero no puedo con ella, y eso que en los anteriores libros me caía realmente bien.
Así que en esta última entrega el mejor personaje es Hana sin duda alguna... En serio, ojalá Hana hubiese sido la protagonista.

También quiero decir que la forma en la que se ha resuelto la parte de Hana me ha gustado mucho.
En cambio la parte de Lena de verdad me ha desilusionado. Llegué al final y me pareció que realmente no había pasado nada en todo el libro, es decir, obviamente pasa, pero no me pareció que nada fuera realmente emocionante.
De la parte de Lena no me gustó demasiado el final, que era un final abierto (al igual que en la parte de Hana), pero es que sinceramente no aclararon nada. 
Y es que hay en libros en los cuales no importa que no te den un final exacto, pero es que aquí no se podía hacer y menos con una rebelión de por medio.
Este era un libro que necesitaba un final cerrado y claro, y además un prólogo que te cuente un poco como les ha ido la vida a los personajes, y no eso que ha hecho, que te dice "Derribemos muros" o no sé que un par de veces y ya se creen que esto es un final ¡PUES NO! O__O

En fin, la parte de Hana me ha gustado, la parte de Lena no tanto. De los tres este ha sido el peor libro, pero bueno le voy a dar tres monitos felices, porque en general me ha gustado aunque esperaba muchísimo más.

Y por mi parte nada más que decir. Recordar que estoy abriendo muchas secciones en el blog, así que seguirme y visitar el blog a menudo para manteneros al día de las novedades.
Muchos besos y hasta pronto :)

2 comentarios: