sábado, 21 de abril de 2012

Reseña de No me olvides. Cheryl Lanham.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de un libro genial, No me olvides, de Cheryl Lanham :)


Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo...¡ Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
P.D: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

Fragmento del libro:
-¿Pero como puedes aceptarlo?- De pronto se sintió presa de ira. Contra él, contra el universo, contra la vida, contra todo. -Eres tan talentoso. Tienes tanto para dar. ¡Un artista brillante! Con tu inteligencia podrías contribuir mucho en este mundo.
-¿Quieres decir por qué me tocó a mi y no a un cabeza hueca que no tiene nada para ofrecer?- Parecía divertido.
-A eso mismo me refiero -gruño Jean-. Me parece que hay mucha gente despreciable, egoísta hasta decir basta, que no hace otra cosa en este mundo más que ocupar espacio. Algunos viven hasta los cien años y su único aporte es el dolor y la miseria…
Gabriel detuvo el torbellino de palabras colocándole un dedo sobre los labios.
-Basta, princesa. Una de las cosas que he aprendido es que ninguno de nosotros tiene derecho a juzgar al otro por lo que aporta al mundo.
Sacó el dedo, se acercó a ella y la besó. Jean se quedó perpleja. Correspondió el beso. Se separaron y permanecieron mirándose uno al otro. Fue el quien rompió primero el silencio.
-No debí hacer eso - dijo el. - Pero hacia mucho que quería besarte. Desde la primera vezque te vi.
-Yo estoy saliendo con alguien, por decirlo de algún modo - admitió Jean de mala gana- y no debí corresponderte el beso.
-No te asustes, princesa. Sólo fue un beso de amigos.

Mi opinión:
Cuando empecé a leer este libro pensé que la trama iba de una chica a la que la ponían a hacer trabajos para la comunidad por robar (hasta ahí no me equivocaba) y que después allí conocería al típico chico problemático y se enamorarían. Que equivocada estaba.

No tiene nada que ver, no os quiero decir mucho para que os llevéis sorpresas, pero este libro es genial, y en parte el saber tan poco sobre él ha hecho que lo amase aun más de la sorpresa que fue para mi leerlo.
Eso si, es un drama de los grandes. No exagero si os digo que con las ultimas 30 o 40 páginas estuve llorando sin parar. ¡Pero me encanto me encanto y me encanto!

A lo largo del libro te vas dando cuenta de como Jean, la protagonista, va madurando. Empieza siendo la típica niña consentida y acaba pues siendo una persona madura.
Otro personaje es Nathan. Sinceramente para mi ese personaje sobraba, no me gustan los triángulos amorosos ¬_¬ Pero bueno, no me caía mal. Aunque el libro habría sido mucho mas bonito sin él.
Y bueno, también hablaros de mi personaje favorito de este libro que es Gabriel. ¡ME ENCANTA! ¡Y me hizo llorar muchísimo!

En definitiva, este libro es genial. Esperaba mucho menos y me sorprendió muy gratamente. Tardé en leérmelo tan solo un día así que ya os imaginareis. Aunque no es muy largo, de hecho es bastante corto... Me dejó con ganas de más y con un final alternativo en el que yo no llorara tanto.
Pero bueno, fue precioso y genial. Un libro altamente recomendable.
Le voy a dar cuatro tokkis felices y medio :)


Y bueno, como siempre para mas dudas o decirme cualquier cosa podéis hacerlo desde:
Twitter: @NeryRadioactive
Gmail: neryradioactive@gmail.com
O también desde comentarios a esta misma reseña y mi ask que lo tenéis a la derecha del blog.
Si ya habéis leído el libro dejarme en un comentario que os pareció, si os gusta mas Gabriel o Nathan y si llorasteis tanto como yo lo hice... Y todas esas cosas ^^
Bueno, con esto me despido. ¡Muchos besitos y no dejéis de leerme! ¡Se os quiere!

28 comentarios:

  1. hola pues io estoy totalmente de acuerdo de todo lo que has puesto de opinion...esq ese libro es genial hasta me encantaria como una obra en mis manos..y si yo tambien lo recomiendo muchisimo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Lo leí en un día, me enganchó super rápido y ¡Es genial! Como llore... :')
      Muchas gracias por dejar el comentario, un beso <3

      Eliminar
  2. Odio a Nathan, cuando recién apareció fue como: "¡Oh por Dios, que sexy!" pero a medida que Gabriel dejaba de ser un gruñón malhumorado me enamoré de él y odié a Nathan por ser tan... UGH. Y sí, lloré por más de una hora con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me pasó lo mismo, aunque yo a Gab le amé desde el principio XD.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holis. Ayer termine de leer este libro y me encanto! Amo a Gabriel el y jean hacen una pareja hermosa. La verdad es que no llore soy como una roca no puedo je, pero me produjo mucha pena su muerte. Sobre nathan por más que sea bueno con ella no me gusto que se dieran una segunda oportunidad. En fin me encanto y espero que salga una peli del libro sí es que no la hay. Gracias por este espacio. Saludos?:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN EL COMENTARIO DE ARRIBA CONTIENE UN SPOILER >_<
      Jajajaja, yo lloré muchísimo :''((( Y no, no hay película, y no creo que la hagan porque no es un libro muy conocido u_u
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  4. Yo tambien odie a Nathan. Lo que voy a decir es un gran SPOILER, asi que aqui va el spoiler (lo siento pero tengo que decirlo) durante todo el libro estas pensando ''noo, gabriel no va a morir, un milagro va a pasar y quedara con Jean'' pero NO! La autora nos quiere matar a todos con el final triste y crudo que escribio! Cada vez que lo recuerdo lloro como magdalena y cuando termine de leerlo fue un dolor de cabeza instantanio que me persigio bastante...
    Por si no lo sabes forma parte de una serie llamada ''Dear Diary'' pero solo esta piratiado en español este.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba pensando todo el tiempo lo mismo, pero ya ves. Lloré muchísimo con este libro, pero me encantó!

      Eliminar
  5. sabes donnde puedo leer el libro completo

    ResponderEliminar
  6. Holis ¿Saben si lo traducirán al español y saldrá a la venta? Gracias*o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea :S
      De todos modos merece la pena que lo leas al menos por Internet ^_^

      Eliminar
  7. es genial ese libro , lo lei y llore mucho .! es encantador lastima que gabriel muera </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALERTA: EL COMENTARIO DE ARRIBA CONTIENE SPOILERS.
      PD: Yo también lo amé demasiado :'D

      Eliminar
  8. Yo lo lei *-* llore como una loca u.u tu reseña le hace total justicia al libro. Lindo blog
    Saludos!
    PD: Te sigo,; soy parte de la iniciativa (IBA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Amé este libro, me encantaría que lo tradujesen en mi país ^^
      Me paso por tu blog y te sigo ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Buen libro, muy corto, me hubiera gustado disfrutar mas tiempo la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad u.u Pero igual lo amé. Dicen que si lo bueno breve dos veces bueno... A lo mejor este es un ejemplo XD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. hola me lo puedes enviar porfa mar_larav@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me tienes que seguir en el blog ^^
      Si me sigues te lo envío ahora mismo :)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo.
    Desde el principio suoe que me haría llorar como nunca, y que partiría el corazón en mil pedazos, lo amé mucho pero mucho, y Gabriel... No tengo palabras, es un gran libro. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo sigo sin superarlo >///////< Es un libro genial <3

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Es en definitiva desde que lo leí hace un año, mi libro favorito!
    Absolutamente todo es precioso, el hecho de que jean crezca como persona, Gabriel que es una persona fantástica, Nathan la primera vez que lo leí no me mató de amor pero igual no lo odie, lo releí ya que la primera vez que lo leí me conecte muchísimo y quiero leerlo en la misma fecha cada año por asuntos personales pero el punto es que al releerlo me enamore de Nathan también, es un chico del común que le puede ofrecer un amor sincero a Jean y puede que ella y Gabriel sean perfectos creó que es demasiado egoísta querer sacar a Nathan del libro , para ella claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de releer el libro porque me encantó, y además porque así de paso repito la reseña que como la escribí hace mucho no me quedó muy allá jajajajaja. A ver si saco tiempo, porque sí, es un libro fantástico :')

      ¡Un beso enorme Natalia, y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Me puedes enviar el libro? victoriaa.romero14@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :) Envíame una captura de pantalla para que vea que me sigues en el blog a neryradioactive@gmail.com, y te envío el libro.

      Un beso ^^

      Eliminar
  14. me encanto el libro lo termine en un dia tambien y llore fuen triste y nathan en una parte lo odie pero me gusto y ame a gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Este libro me partió el corazón T_T

      Eliminar