lunes, 23 de abril de 2018

Crítica | Kingdom Hearts 1.5 | Vídeojuegos.

¡Hola ricuras!
Resulta que hace ya bastante empecé a jugar con mi querido @SoLi2dus a todos los Kingdom Hearts, así que pensé que sería chachi traeros una crítica de cada uno, antes de que saquen el Kingdom 3, y así crear más hype del que ya hay, y que todo sea muy bonito y estupendo. Así que hoy vengo a hablaros del Kingdom Hearts 1, y a convenceros, si aun no lo habéis jugado, de que lo hagáis. 

Esta entrada contiene spoilers bebés.

Nombre: Kingdom Hearts
Desarrolladora: Squaresoft
Año: 2002
Género: RPG
Modo de juego: Un jugador
Plataforma: PlayStation

Kingdom Hearts es un videojuego de rol de acción desarrollado y publicado por Squaresoft (actual Square Enix) en el 2002 para la consola Sony PlayStation 2. Kingdom Hearts es el resultado de una colaboración entre Square y The Walt Disney Company. El juego combina personajes y escenarios de los dibujos animados de Disney con los de la saga Final Fantasy, desarrollada por Square. La historia se centra en un joven llamado Sora, quien se adentra en una épica batalla en contra de la oscuridad. A él se le unen el Pato Donald y Goofy, personajes de la serie Mickey Mouse, quienes lo ayudan en su aventura.


Jugué al Kingdom Hearts por primera vez cuando era pequeña, con la playstation 2, pero se me rompió la memory card, y mis padres llevaron la play a mi pueblo. Yo tenía ganas de pasarme el juego otra vez, y siempre que iba a mi pueblo me viciaba mucho, ¿el problema? Tenía la memory card rota, así que siempre que jugaba no podía guardar, y me acuerdo que me hacía maratones, de estar todo el día con la play, y dejarla encendida todo el tiempo para no perder la partida. Nunca conseguí pasarme el juego del tirón por desgracia, siempre pasaba algo que me obligaba a apagar la play y era un drama. A lo máximo que llegué sin guardar fue a cuando la ballena de Pinocho se traga la nave gumi. Un drama. El caso es que Juanki y yo nos compramos la remasterización para la play 4, y ahora estamos jugando a todos en equipo, y es precioso :').

Para los que no lo sepáis Kingdom Hearts, nos cuenta la historia de Sora, un chaval que vive en islas del destino, y con sus amigos Riku y Kairi, sueña con salir de allí, y conocer nuevos mundos. Al mismo tiempo, el rey Mickey debe abandonar el reino, pues la oscuridad está invadiendo los diferentes mundos, y Donald y Goofy han de encontrar al portador de la llave espada, que es el único que puede cerrar las cerraduras de los diferentes mundos, y hacer que la oscuridad no les invada.


Esto es un resumen muy a grandes rasgos. La gracia del juego, y el principal motivo por el cual soy tan fan, es que mezcla el rollo japonés, con Disney. Sora, nuestro personaje, debe ir viajando de un mundo de disney a otro, junto a Donald y Goofy, e ir salvando a los personajes que conocemos de nuestra infancia.

En este juego hay ocho mundos de Disney, que son Alicia en el país de las maravillas, Tarzán, Hércules, Aladdin, La sirenita, Pinocho, Pesadillas antes de navidad y Peter Pan, si no me equivoco. Mi favorito creo que sería Pesadillas antes de navidad, entre otras cosas porque al entrar en algunos mundos el diseño de Sora, Goofy y Donald cambia, y en ciudad de Halloween es una maravilla. Os dejo foto.


El que más odio es La sirenita, porque al ser bajo el agua, y poder dirigirte hacia arriba, abajo, delante, detrás, derecha, izquierda, el manejo del mando cambia y para mí es un lío increíble. En Peter Pan al volar también pasa, pero no me molesta tanto porque si no quieres, no vuelas, pero bajo el agua tienes que manejar así sí o sí, y a mi me petaba el cerebro. Además el boss de Úrsula nos costó la vida pasarnoslo, estábamos desesperados, y la acabamos cogiendo manía xd.

Tanto Tarzán, Aladdin y Hércules me gustan bastante, también porque soy super fan de las películas, así que mi corazón estaba muy fangirl. El mundo de Hércules es solo por batallas que puedes ir jugando a medida que avanza el juego y ganar trofeos, y movidas. A mí me gusta, pero es opcional, si no quieres no es necesario jugar todas las batallas, pero yo lo recomiendo, porque ganas cosos guays.

Otra de mis cosas favoritas de este juego son los personajes, especialmente Sora y Riku. Su historia me parece super bonita, porque yo noto que se quieren mucho, y siempre me pasa con este tipo de personajes, que son amigos y enemigos a la vez. Les shippeo mucho. Soriku es real, Kairi vete a pastar


También me encanta el trío de Sora, Donald y Goofy, son unos lindísimos. Se conocen al principio del juego, y ya se pasan hasta el final juntos, y me parecen ajsdhskjhf, son friendship goals, se hacen indispensables los unos a los otros y yo me muero de amor. Hay una parte en la que Donald y Sora se enfadan, y les adoro mucho, porque luego hacen las paces, y son adorables <3.


Algo que no me gusta es cuando tienes que usar la nave gumi, es un aburrimiento, y la primera vez que vas de un mundo a otro tienes que hacerlo con la nave. Puedes chetar la nave, y se supone que luego es divertido, pero a Juanki y a mí no nos lo parece y nunca lo hicimos. Siempre hacíamos los cosos de la nave rápido y sin ganas, y al borde de morir.

El juego funciona con puntos de guardado, es decir, que tienes que ir a ciertos lugares para guardar la partida, lo cual es una putada, porque algunas veces no puedes ir, pero tú tienes que guardar ya la partida, y tienes que esperar. Se hace más realista, pero a veces te jode mucho. Al final hay unas batallas que te tienes que pasar del tirón, y Juanki y yo nos quisimos suicidar, porque siempre nos mataban antes de llegar al punto de guardado y estábamos desesperados. También es que estuvimos jugando toda la madrugada, sin dormir, y no estábamos muy avispados, porque al siguiente día, después de haber dormido, Juanki se lo pasó al primer intento xd. Pero la desesperación estaba ahí.


El caso es que yo os lo recomiendo muchísimo, es mi juego favorito de la vida desde siempre, y ahora que lo he vuelto a jugar con la remasterización, antes de que salga el Kingdom 3, además con mi amigo Juanki, pues ha sido muy bonito. Si no habéis jugado a este juego nunca tenéis que hacerlo, y si sí lo habéis hecho, pues volvedlo a jugar como yo antes de que salga el nuevo, que merece la pena, porque tenemos el hype por las nubes.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola! Recién descubro tu blog y ya te estoy siguiendo! Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, recién lo descubro, interesante y qué buena elección en video juegos por lo que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay muchas gracias <3 Me alegra que te guste ^^

      Un beso enorme!

      Eliminar