lunes, 19 de febrero de 2018

Crítica Anime | Juuni Taisen | Zodiac War.

Hace como mil siglos que no hago una reseña de un anime (básicamente porque también hace mil siglos que no veo anime), pero como pronto me voy a Japón, pues he querido recuperar un poco mi pasado otaku y verme alguno, y el elegido a sido Juuni Taisen, así que os cuento qué me ha parecido.

Género: Acción, gore, fantasía
Creado por: Nishio Ishin
Demografía: Seinen
Episodios: 12

Una vez cada doces años se celebra la batalla real de los doce, y este año es la duodécima vez que se celebra. Doce guerreros feroces con el nombre de los doce signos del zodiaco chino lucharán entre ellos por sus vidas y sus almas. Estos extraños participantes son: la rata, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, el jabalí y el buey. Al que salga victorioso se le será concedido un deseo, sea cual sea. Todos quieren tener este deseo, no importa lo que tengan que hacer... ¿Quién sobrevivirá al final? En un campo de batalla en donde la estrategia y la matanza se mezclan juntas, ¿de quiénes serás la lágrimas que caerán? Esta batalla real que estremecerá tu alma está a punto de comenzar.

Pues resulta que vi este anime en el top 10 de los mejores de 2017, y además alguien me lo había recomendado por twitter, así que como la trama me pareció muy interesante, pues decidí verlo, y la verdad es que me alegro mucho.

Estamos ante el típico survival game, doce guerreros, un único ganador, y la posibilidad de cumplir el deseo que quieran. En una ciudad desierta cada guerrero representa un animal del zodiaco, y por medio de sus habilidades, algunas de ellas sobrenaturales, deberán asesinar al resto de participantes para proclamarse vencedor.

Me encantan las tramas de juegos de supervivencia, que no son muy originales, pero es que siempre triunfan. Battle Royale, Los juegos del hambre, Sword art online, Mirai Nikki... y un largo etc de historias con tramas similares que a todos (o casi todos), nos encantan. Juuni Taisen no se queda lejos, porque a mí me ha parecido genial.

He devorado los capítulos uno tras otro, acaban muy interesante y se hace super fácil de ver, así que esto es un punto muy a favor. Me ha enganchado muchísimo, en un par de días, la serie estaba finiquitada, y eso que coincidió con trabajo, clases y ensayos. Pero saqué tiempo de debajo de las piedras para terminar con el anime, porque no podía con la incertidumbre de saber quién ganaba.

Otro de los puntos fuertes son los personajes, que algunos me han parecido maravillosos. Mi favorito, sin lugar a dudas, ha sido el conejo. Un personaje creepy a más no poder, con una forma de hablar dulce, pero un aura que da un mal rollo impresionante. Me ha encantado, aunque cierto es que de todos los personajes es el más inhumano. Se habla del pasado de todos, te cuentan sus sueños, inquietudes, pero el conejo en cambio es simplemente un monstruo. No sabemos mucho de él, y es por eso que a mí me ha gustado tanto. Es misterioso, poderoso y demasiado genial.

Del resto de personajes os hablaré por encima, para que no sea demasiado evidente quién gana y quien muere en el primer capítulo xd. Empiezo por el Buey, porque es mi zodiaco, y ha sido un personaje que me ha aburrido, demasiado serio, me decepciona que sea Buey como yo. La serpiente y el dragón son gemelos, y no me gustó ninguno. Hay dos capítulos dedicados a hablarte sobre ellos y su pasado, y fueron los únicos que se me hicieron un poco pesados. La rata ha sido otro de mis personajes favoritos, es un poco vago, pero me pareció guay. La cabra es un señor mayor, que ya ganó en el pasado la Juuni Taisen, su especialidad son los explosivos. El caballo no me gustó, muy aburrido y cobarde para mi gusto. El mono ha sido muy interesante, porque es un personaje pacífico, busca hacer un pacto y así sobrevivir todos. No me ha gustado mucho, pero tampoco me ha disgustado. Me gusta que sea diferente. El gallo me encanta, porque es preciosa de primeras, quiero hacerme un cosplay de ella, y su poder me parece de los mejores, pero no os diré cuál es, para que lo descubráis vosotros. El perro me ha sido super indiferente la verdad, no necesariamente porque muera pronto xddd. El jabalí también me ha gustado mucho, que en realidad no hay ningún zodiaco que sea el jabalí, pero creo que lo cambiaron porque el cerdo era muy cutre. El capítulo en el que explican su pasado fue de mis favoritos, y ella en general es una diva. Y por último el tigre, otro de los mejores personajes para mi gusto, por su carácter fuerte, y al mismo tiempo dulce.

En general los personajes me parecen bastante chulos, y la habilidades de algunos son muy interesantes. La mezcla entre la trama, que a mí me encanta, el ambiente, tétrico, tan típico de los japoneses, y los personajes, hace que sea un anime que merece la pena ver.

El final, quien fue finalmente el ganador, la verdad es que me lo esperaba, hacia mitad del anime, o antes, ya se nota que ese personaje tiene la típica personalidad de acabar siendo el ganador, pero en cambio, la forma en la que gana no me la esperaba, así que me ha parecido guay.

¿Algo malo? Pues no se me ocurre. Lo peor para mí fueron los dos capítulos dedicados a los gemelos, que como me caían mal, pues se me hicieron pesados. Y el opening, que no me gusta la canción y siempre lo pasaba.

Pero en definitiva, y ya para terminar, Juuni Taisen ha sido un anime que me ha encantado. Al tener solo doce capítulos lo ves de una sentada, hay personajes que me han robado el corazón, y la trama es adictiva. Os lo recomiendo muy mucho.