domingo, 21 de enero de 2018

Mi experiencia en el Werq The World Tour | Rupaul's Drag Race | 02/11/17 | Madrid.

¡Hola ricuras!
Estoy perdiendo la costumbre de hacer crónicas de conciertos y cosas de esas, pero como no quiero, pues hoy os traigo una, hablando de Werq Tour. ¡Espero que os guste!


Para los que no sepáis que es el Werq Tour es una gira con drag queens del reallity show Rupaul's Drag Race, del cual yo soy muy fan, con actuaciones, de baile, canto y demás, cada drag queen tiene su propio número.

Salieron las entradas para dos fechas en España, y yo estaba demasiado fangirl, pero se gastaron enseguida y me quedé sin ellas. Mi padre estaba todo el rato modo "No se van a gastar, a eso no quiere ir nadie", y en el fondo una parte de mí creía que tenía razón, porque apenas conozco a nadie que vea Rupaul's Drag Race, y la poca gente que conozco que lo ve es porque yo se lo he recomendado porque soy super pesada. Pero sí es verdad que en este último año se está haciendo super famoso, así que las entradas se gastaron en cuestión de minutos.

El caso es que cuando pensé que todo estaba perdido anunciaron una nueva fecha para Madrid, y yo corrí a hacerme con entradas que regalé a mi hermana por su cumple. En teoría iban a ir las mismas drag queens que en la otra fecha, así que yo estaba que no me lo podía creer, porque iban a ir Alyssa Edwards y Kimchi, que son dos de mis drag queens favoritas a las que todavía no había conocido en persona, pero me engañaron. Empezaron a cambiar el cast de drag queens que iban a ir ese día una y otra y otra vez, cosa que me indignó bastante, porque no te avisaban. Podía ser que alguien fuese solamente para ver a una drag queen en concreto, y de repente se encuentra que va ese día al evento, y dicha drag queen no está. ¡Es indignante! >.<. Por suerte yo he visto todas las temporadas de drag race, y en distintos grados me hacía ilusión ver a todas, aunque aun tenía mi espinita clavada por no ver a Alyssa y Kimchi. El elenco final que yo vi en Madrid fue este:


Lo bueno es que de todas las que iban no había conocido aun en persona a ninguna, pero no eran de mis favoritas. El elenco estaba formado por Derrick, de la temporada ocho, que a mí me caía bastante mal, Latrice de la temporada cuatro, que a ella si la amo bastante por lo que fui feliz, Milk de la sexta, que tampoco me gustaba, Kennedy de la temporada siete, que me era super indiferente, Farrah de la temporada nueve, que me gustaba bastante, Willam, de la temporada cuatro, que también me caía mal, y Courtney, de la temporada seis, que a ella la adoro porque es de mi temporada favorita y fue finalista con mi amada Adore, así que la tengo bastante cariño. Además, me hizo todavía más ilusión porque Courtney no formaba parte del tour, y solo vino al que se hizo el 2 de noviembre en Madrid, porque como fue una fecha que se anunció en el último momento, supongo que llamaron a Courtney en plan urgencia, y como le encanta Madrid me imagino que decidió aceptar. Ahora la amo más. La presentadora la cambiaron mil veces, primero iba a ser Michelle Visage, que yo ya la conocí en persona, pero igual me hacía ilusión conocerla, luego lo cambiaron a Bob the drag, que me hacía mucha ilusión, pero finalmente fue Shangela. Shangela, para los que aun no lo sepan a pesar de que lo estoy diciendo todo el día por twitter, es mi más odiada en toda la historia de Rupaul's drag race, la tengo un asco increíble, pero en parte me hacía ilusión verla en persona, porque Shangela ya es un meme para mí xd.

El caso es que llegó el 2 de noviembre y fui con mi hermana al teatro Barceló, que me dio muchos feels porque fue allí donde vi por primera vez en directo a 5 Seconds of summer. Estuvimos esperando unas horas antes, y en la cola no pasó nada interesante. Bueno sí, que vi a un chico que estaba casi segura de que era el novio de Soy una pringada. Estuve mirándole fijamente comparándole con las fotos de instragram para ver si era, pero nunca lo logré confirmar. Pero se parecía bastante xd. Os dejo unas fotos de mi hermana y yo esperando la cola. Originalmente era boomerangs, de ahí nuestras caras extrañas xd.


Cuando entramos en el evento nos pusieron musicote tal como Wannabe de las Spice Girls. Música mazo gay. Yo estaba super feliz, porque las luces, la música, el público y todo eran muy maravillosos, al menos por ese momento. Cuando voy a conciertos de rock siempre acabo harta del universo, porque está lleno de tíos que te aplastan y son estúpidos, pero aquí el público era gente civilizada y guay en su gran mayoría. Yo tuve la mala suerte de que me tocó justo al lado al 1% del público que no eran maravillosos. Tenía unas señoras al lado, que ya tenían una edad para ser tan gilipollas, que estaban borrachísimas, no paraban de darnos golpes a mí y a mi hermana, y además se pusieron a fumar, en el teatro Barceló, que es un recinto cerrado, y en España ya lleva bastante tiempo siendo ilegal. Yo para otras cosas no soy tan tiquismiquis, pero para lo del tabaco en lugares cerrados sí, porque me molesta mucho el olor y tener que tragarme humos no gratos. Por suerte las llamaron la atención al largo rato, pero igualmente las guardo mucho rencor.

Cuando empezó el show apareció una cuenta atrás en pantalla y luego pusieron un vídeo mazo de épico de Rupaul's drag race. Y al acabar ponía el nombre de Shangela y aparecía ella. Os voy a dejar un vídeo de San Francisco, porque es lo mismo que pasó en Madrid, pero cambiando a las drag queens.


Y al igual que Bob en el vídeo cuando Shangela salió hizo un playback de Get the party started de Shirley Bassey. La verdad es que le quedaba muy bien y yo estaba muy fangirl a pesar de que era Shangela. Luego hicieron el desfile con conjuntos de diferentes países (igual que en el vídeo), e iban saliendo todas las drag queens invitadas una a una. Latrice de Etiopía, Kennedy de Egipto, Derrick de Brasil, Willam de Suecia, Farrah de Francia (que iba super guapa), Milk de Estados Unidos,  y Courtney obviamente de Australia, que de hecho el vestido que se puso también lo usó en Rupaul's Drag Race. Fue este, y yo me morí de fangirleo:


Entre actuación y actuación salía Shangela que presentaba el programa e iba interactuando con el público. Reconozco que lo hizo de puta madre, me sacó miles de carcajadas, y ahora la odio un poquitín menos. Además chapurreaba español bastante bien, por lo que lo hacía todo aun más cómico y además la entendíamos mejor. Fue todo un puntazo. Mis dieces Shangela. Me encantó el momento en el que ella dijo "sashay", y todo el público gritó "AWAY", y ella se quedó en plan dolida y dijo "ay el flashback", porque que para los que no lo sepáis eso es lo que dice Rupaul al echar a alguien del programa, y con facilidad ella ha sido la que más veces ha sido eliminada, porque aparece en dos temporadas distintas (y cuando empiece el All stars 3 la expulsarán otra vez JAJAJAJA).


Fueron saliendo una a una a hacer su actuación. La primera fue Kennedy, que bailó. No fue muy relevante así que no nos enrollaremos. Latrice hizo un playback, Farrah bailó en plan sexy, Milk hizo otro playback. Esas actuaciones no tuvieron mucho misterio. Creo que mi favorita, contra todo pronóstico fue la de Willam, que yo tenía esperanzas de que vomitase para homenajease a sí misma en drag race, pero no pasó. En cambio cantó su temazo Es una pasiva, que no tiene desperdicio, y cantarlo en España fue un acierto xd. Me reí muchísimo y canté a grito pelado. Fue un momentazo de la noche. Escuchad la canción porque merece muchísimo la pena, en serio xd.


Derryck todos sabemos lo que hizo, porque es lo único que sabe hacer en esta vida. Imitó a Britney Spears, claramente, nadie esperaba otra cosa. De hecho su actuación fue super larga, al final se hizo cansina. Cuando Courtney salió cantó, y fue otra de mis cosas favoritas porque Courtney canta precioso y en directo me quedé flipada. Luego cantó una canción de Britney, y evidentemente Derryck salió e hicieron un dueto xd eso sí estuvo bien, pero gracias a Courtney, que es maravillosa. Os dejo un vídeo de Londres, que también cantó a Britney, pero aquí no sale Derryck. Me encanta como modula su voz de super agudo a super grave. Es que es la mejor.



Hubo un momento en el que Shangela pidió que saliera gente del público, más en concreto una pasiva, una bollera, un tío sexy, y un super fan de drag race. Yo quería que me subiesen como representación de super fan, pero no fue posible u.u. Una vez los cuatro en el escenario hicieron un juego llamado Wig in a box. Se hicieron todo tipo de bromas respecto a Shangela y las cajas xd. Cada uno tenía que coger una peluca de una caja, se la ponían, y después hacían un duelo de bailes. El ganador era el que más aplausos recibiese. Obviamente ganó el tío sexy, y eso que el pobre estaba con muletas XD. Fue maravilloso.


Cerraron el show con todas vestidas con vestidos rojos con brilli brilli, estaban muy lindas, y bailando canciones de Rupaul. Fue genial porque a medida que avanzaba la noche me fui acercando disimuladamente al escenario, y acabé prácticamente en primera fila. El fangirleo era muy real, las tenía a un palmo.

Así que en definitiva, si tenéis la oportunidad de ir a uno de estos shows ni lo dudéis, porque son maravillosos. De hecho yo ya tengo entradas para el tour de 2018, y me muero de ganas. Y si aún no tenéis la fiebre Rupaul's Drag Race, y no entendéis mi fangirleo en esta entrada, no sé a qué esperáis para ver el programa porque lo vais a amar.

Si os gusta Rupaul's Drag Race os dejo otras entradas que he hecho hablando del tema. Las dos últimas os recomiendo leerla particularmente ^^.


¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. YA FALTA MENOOOOS YAAAASSSS Aunque no sé si te has enterado, pero Katya ha suspendido sus actuaciones este año, así que no vendrá y lloro ;((
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que me consuela es que ya vi a Katya en persona >.< Ojalá la sustituyan por Bianca o Alyssa, me daría la vida xdd. ¡Ya estoy contando los días!

      Besooooos <3

      Eliminar