domingo, 24 de septiembre de 2017

Reseña de Only Two Things | Desirée Arjona Peña.

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de mis trilogía favorita, Only two things. Esta entrada tiene spoilers de Only one step, así que si aun no habéis leído el primer libro, pasaros mejor por esta otra reseña:

Título original: Only Two Things
Autora: Desirée Arjona Peña
Páginas: 613
Editorial: Autopublicado

Nadie podría imaginar que Jake y Henry, antiguos rivales del instituto, ahora sean pareja, y mucho menos ellos mismos. Tras un veranos perfecto, alejado de la presión del instituto, sus compañeros, y el fútbol, Henry debe prepararse para una prueba mayor, la universidad, y afrontar la distancia con Jake, sin embargo éste tiene otros planes. En Downton, una chica perfecta, un rey del campus, una artista venenosa, y dos compañeros de cuarto totalmente dispares, supondrán un gran cambio en la vida de Jake y Henry, pero nada hará su relación más fuerte y más débil, que ellos mismos.

—¿Y tú Henry? —preguntó entonces Chris—. ¿Estás soltero?
—No, yo tengo una novia tragona, ruidosa, hortera e insoportable —soltó Henry mirando a Jake con irritación.
Jake alzó la mirada y entrecerró sus párpados.
—Suena irresistible —apuntó Chris sin saber muy bien si el rubio hablaba en serio o no.
—Bueno, lo cierto es que yo estoy conociendo también a una chica. Aunque es una pija, creída, esnob y una tía increíblemente borde.
Ambos chicos se mantuvieron la mirada unos segundos, hasta que Chris habló.
—¿En serio? ¿Tienes alguna foto suya?
—¿Sabes quién es Piolín? —quiso saber de pronto Jake.
Chris le miró confuso.
—¿El pájaro amarillo?
—Ese. Pues es clavada.
El desconcierto de Chris aumentó, aunque también apareció una pequeña sonrisa en sus labios, y la irritación de Henry también creció.
—No se parece en nada.
—Perdona, no recuerdo habértela presentado —apuntó Jake acabándose su bebida.
—¿Por qué? ¿Tienes miedo de que te la quite? —sugirió el rubio.
—Puede. Es un poco suelta… así que siempre existe ese riesgo.
Henry bufó.
—No más que la mía, solo hace un día que me he ido a la universidad y ya se ha besado con otro —soltó antes de beber un buen trago de su copa.
La boca de Jake se abrió indignada.
—Creí que te dejó claro que ella no tuvo nada que ver.
Henry se dispuso a contestar pero Chris le interrumpió.
—¿Sois conscientes de que se nota mucho que estáis hablando de vosotros? —inquirió de pronto Chris con una expresión que denotaba lo ridículo y divertido que le estaba pareciendo todo aquello.
—¡¿Qué?! ¡No hablamos de nosotros! —gritaron Jake y Henry al unísono.
Chris alzó una ceja.
—¿Entonces competís por ver quién tiene la peor novia? No os ofendáis pero, eso os hace quedar como unos auténticos pirados. Y eso es mucho peor que admitir que estáis juntos.
—Oye, no sé por qué te ha dado por pensar…—comenzó a decir Henry.
—Vi una foto vuestra besándoos entre las cosas de Jake —le cortó Chris. Hacerse el tonto había sido muy divertido, pero ya era suficiente.
—¡Ajá! —exclamó entonces Henry—. ¡Sabía que había sido por tu culpa! ¿Por qué has traído una foto nuestra? ¿¡Eres tonto!? Espera, no sé ni por qué hago esa pregunta.
—¡Perdona por querer traerme algo que me recuerde que eres mi novio, ya que tú quieres aparentar ser el Señor Devora-mujeres!
La sensación que le dejaban ahora las palabras dolidas de Jake desde luego no era la de antaño. Recordaba cómo antes, cada vez que hacía que Jake se molestara, el regocijo en su interior era claro, porque era la única manera de hacer sentir a Jake algo, pero ahora era diferente, y a pesar de que hacerle de rabiar también le hacía feliz, aquello no era lo mismo. Le tomó de la mano, cosa que sorprendió a Jake.
—No ibas a necesitar una foto, y lo sabes —le dijo con convencimiento en la mirada.
Y entonces, tiró de él y le besó. Era de esos besos que simplemente se sentían, no se pensaban.

Leí este libro por primera vez sobre el 2013, a día de hoy lo he releído mil veces y cada vez me gusta más. Only one step es uno de mis libros favoritos, sin duda marcó un antes y un después en mi trayectoria como lectora, y esperaba la segunda parte como agua de mayo, que no me ha defraudado para nada. Sin lugar a dudas, los libros que forman la historia de Jake y Henry, son mis indiscutible favoritos.

Only two things continua la historia de Only one step, tras el verano. Jake y Henry por fin han salido del armario, y para sorpresa de todos ahora son pareja, pero no una pareja convencional, ya que al fin y al cabo, siguen siendo ellos, unos completos polos opuestos, que no consiguen ponerse de acuerdo en nada. Henry va a ir a la universidad, y está preocupado porque tendrá que llevar una relación a distancia con Jake, pero mientras éste tiene otros problemas en la cabeza; ¿cómo decirle a Henry que él también irá a su universidad? En el campus todo es diferente. Por primera vez Henry no es el rey del lugar y Jake por su parte, intenta encajar en ese mundo controlado por el dinero y la apariencia. Además, allí conocerán a nuevas personas, que harán peligrar la relación entre estos dos chicos.

La sinopsis me llamaba, de primeras porque moría de ganas de ver a Jake y Henry en plan pareja, modo romántico, ya que el primer libro acaba justo cuando ellos empiezan a ser una pareja estable, por lo que no tenemos apenas momentos románticos, y para mi deleite, Only two things está cargado de estos momentos, siempre al puro estilo Jake y Herny, con un amor odio muy intenso, que a mí me encanta. En este libro veremos cómo se comportan Jake y Henry ante una relación, y sobre todo, ante una relación tan complicada como es la suya. Tendremos momentos románticos, momentos de celos, discusiones, reconciliaciones... Sin duda Jake y Henry son mi pareja favorita en el mundo de la literatura, me hacen sufrir mucho, pero les adoro. La autora logra reflejar a la perfección su historia de amor, y hace que el lector la viva de la misma manera en la que lo hacen los personajes. Me parece uno de los romances más creíbles, el amor que sienten estos dos chicos se palpa a través de las páginas.

Eso sí, temía que este libro fuera una repetición de Only one step. Las historias de amor de instituto por lo general no tienen demasiado que contar, como para hacer una segunda parte. Normalmente todos estos autores de juvenil romántica, al hacer segunda partes se suelen enfocar en otros personajes, como en la saga de Química perfecta, o Kiss me, que en los siguientes libros los protagonistas son diferentes. Y sinceramente, a mí no me apetecía nada leer un libro con Beverly y Chace como protagonistas, y Jake y Henry como secundarios, pero creo que la autora ha logrado que este libro sea un soplo de aire fresco, con nuevas tramas y personajes que darán vida al libro, y nos contarán muchas cosas de las que muchos lectores teníamos dudas, manteniendo a Jake y Henry como sus personajes principales.

La narrativa en tercera persona, es super ágil y fácil de leer. Vemos la perspectiva de todos los personajes, lo cual ayuda a comprender y meterte más en la historia. La pluma de la autora es un punto muy a favor, porque engancha, y engancha muchísimo. Tiene la capacidad de conseguir que cojas el libro y no lo sueltes hasta acabarlo. Siempre me ha parecido que la forma de escribir de Desirée Arjona, es perfecta para esos lectores primerizos, que se pierden entre tanta descripción y paja. Estos libros van al grano, se hacen interesantes todo el tiempo, muy dinámicos, todo el tiempo están ocurriendo cosas, por lo que se lee en un suspiro.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por mi querido Jake Rivers. En esta segunda parte conoceremos otra faceta de él. En Only one step se nos muestra como el héroe de la historia, un chico justo, que lucha por sus ideales, todas sus maldades se ven justificadas porque realmente es "el bueno del libro", pero en Only two things la cosa cambia. Realmente Jake es un personaje con bastantes prejuicios, en especial hacia la gente con dinero, que vive la vida de una manera diferente a él, y en este libro se refleja a la perfección. Nos damos cuenta de cómo ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, ya que todos tenemos defectos. Aun así Jake sigue siendo una personaje fantástico, que te hace reír, y con el cual es muy fácil sentirse identificado. Un personaje imperfecto, que es lo que le hace más real. Jake es el típico del cuál es físicamente no enamorarse. Si no amas a Jake Rivers no eres humano.

Henry sigue siendo el mismo de siempre, pero en una versión no tan capulla, ya que en Only one step cambia muchísimo. La evolución de este personaje es asombrosa, sobre todo porque realmente ocurre poco a poco, y en este libro se ve muy reflejada. Henry intenta cambiar día a día, y volverse mejor persona por Jake, y en Only two things para mí es un trocito de pan. Bueno, todo lo trocito de pan que puede ser Henry Woods, tampoco pidamos peras al olmo xd. Henry es un personaje desagradable, borde, que difícilmente muestra sus sentimientos o coge cariño a alguien, pero poco a poco veremos como esa coraza va desapareciendo, y es algo que adoro. Me encanta ver el lado más humano de él. En lo personal a mí es un personaje que me encanta, y creo que en este libro gana muchos puntos. Le vais a adorar, en serio.

Y en O2T tenemos muchos nuevos personajes, como Sarah, mi mayor enemiga. Mis instintos me decían que no debía fiarme de ella, y no me equivoqué. No quiero influenciaros... PERO ES HORRIBLE, TENÉIS QUE ODIARLA CONMIGO POR FAVOR. #MuerteASarah. Es la típica Barbie perfecta, una niña de papá, que todo lo hace bien. No quiero deciros mucho más de ella, pero la vais a odiar, en serio, es uno de mis personajes más odiados de la vida.

Por otro lado tenemos a Allie, y desde ya os digo que, o la vais a amar, o la vais a odiar, no hay punto medio. Yo la amo bastante, pero hay veces que me produce odio. Creo que es un personaje muy guay, una tía con carácter, mala, inteligente, sexy, y mazo guay. Pero ya os digo que es posible que la odiéis un poco a veces, pero yo soy fan. Me parece un personaje genial y muy bien construido.

Seguimos con Tom Harden. A mí en lo personal, a pesar de ser el "villano", por decirlo de alguna forma, de esta historia, a mí me hace bastante gracia, es un personaje muy cómico, te echas unas risas con él, porque el pobre es muy patético XD.

Y por último quiero hablaros de mi querido Chris. Mi top de personajes de estos libros, son, Jake y Henry en primer lugar, y Claire y Chris en el segundo. Él es el compañero de habitación en el campus de Jake, un chico gay, que está en el equipo de Henry, y que es jodidamente maravilloso. No sé qué harían Jake y Henry sin él, la verdad. Para mí es un personaje indispensable, con el que tienes risas aseguradas, y que se hace querer muchísimo. A veces siento que Chris, Claire, y Kire son mi representación en el libro, porque siempre verbalizan lo que estoy pensando. Son personajes muy necesarios que adoro con todo mi ser. #ChrisEsElMejor.

Hay muchos personajes más, algunos que ya conocíamos por Only one step, como los Waste, Chace, Claire, Vicky, entre otros, de los cuales no os voy a hablar porque ya lo hice en la reseña de O1S, y algunos nuevos, como B.J o Rowland, de los cuales no os voy a hablar, para guardar algo de misterio.

En general los personajes me parecen una de las mejores cosas de este libro. Los dos protagonistas están llenos de carisma, tienen mucho feeling entre ellos, su relación es totalmente shippeable, sientes su amor, y acabas enamorada de ellos tanto por separado, como juntos. Y los secundarios son otro diez, además, en esta segunda parte entran muchos nuevos en juego, que enriquecen mucho la trama, y consiguen hacerte sentir, ya sea odio o amor, cosa que aunque parezca que no, es bastante difícil. En este libro no existen los "me es indiferente", todos y cada uno de los personajes producen un sentimiento en el lector.

Desde ya os aviso, si sois como yo, vais a sufrir y llorar mucho. Yo con este libro lo he pasado fatal, pero al mismo tiempo también lo he disfrutado mucho. Me encantan este tipo de libros, que tan pronto te hacen reír, como cabrearte, como echarte a llorar. Tiene puntos buenísimo, que conseguirán que sueltes más de una carcajada, otras escenas preciosas que te harán morir de fangirleo, otras triste, para las cuales vas a necesitar muchos kleenex y psicólogos, y otras que simplemente te van a hacer querer tirar el libro por la ventana, descubrir la dirección de la autora, e ir a asesinarla con tus propias manos. Un poco de todo la verdad.

El final, sin hacer spoiler, solo os diré que me gustó. Queda cerrado, pero hay una tercera parte, que se titula Only three wishes, así que no rayarse, que aun tenéis un poco más de Jake y Henry, y podréis saber cómo sigue su historia.

En Only two things se cambian las tornas, veremos el peor lado de Jake, y el mejor de Henry, demostrando que ninguno de los dos es perfecto. Veremos cómo se comportan en una relación, y cómo su amor crece cada día un poco más, a pesar de las adversidades. Lucharán por cumplir sus sueños, Jake con la música, y Henry con el fútbol, y tendrán a todos esos nuevos personajes de por medio, que harán un poquito más difícil su final feliz.

En conclusión a mí me ha encantado, es un libro que me ha hecho sentir, que para mí es lo más importante. Cargado de personajes maravillosos, con una trama adictiva, miles de momentos que te harán reír, y una historia de amor de esas que te harán no querer soltar el libro, llorar, sonreír, y sentir el corazón explotar de tanto fangirleo acumulado. Si os gustó Only one step os lo recomiendo a más no poder, en serio, os va a encantar. Y si no, pues evidentemente no xd. Para mí, tanto Only one step, como Only two things, (y Only three wishes, aunque aun no esté publicado, pero lo estará pronto), son mis indiscutibles libros favoritos, y no me cansaré de recomendarlos. Espero que os animéis a leer, y vivir de primera mano, la historia de amor de Jake y Henry.