lunes, 20 de marzo de 2017

Crítica Anime | Digimon Adventure Tri (capítulos 14-17 "Pérdida").

¡Hola ricuras!
Hoy volvemos a hablar de Digimon Tri, que hace poco salieron los nuevos capítulos, así que espero que os guste mucho y ¡empezamos!


Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Creado por: Yuuko Kakihara y Keitaro Motonaga
Demografía: Shōnen
Episodios: 17

Han pasado seis años desde la aventura en la que Taichi y el resto de niños elegidos visitaron el Mundo Digital. La vida discurría pacíficamente, y en algún punto, las puertas al Mundo Digital se cerraron. Ni tan siquiera los niños elegidos sabían la causa de ello, y el tiempo fue pasando.

De nuevo, antes de empezar esta entrada, advierto a los despistados, que esto es una crítica a un OVA que de momento tiene cuatro partes. Están lanzando al público unos cuantos capítulos cada tantos meses, así que estoy haciendo las críticas por tandas. Así que si no habéis visto Digimon Tri nunca, empezar por la primera crítica que publiqué, porque esta tiene spoilers. La primera parte se llama Reunión, de la cual hablo ¡aquí!, la segunda Determinación, de la que os hablo ¡aquí!, y la tercera Confesión, de la que os hablo ¡aquí!. La cuarta parte, de la cual os voy a hablar ahora, se llama Pérdida. Si habéis visto el resto de OVAs podéis ver este, que estará libre de spoilers :3.

Confesión acabó con los niños elegidos volviendo al mundo digital y encontrándose con que sus digimons han perdido todos sus recuerdos y ya no les reconocen. Esperaba de estos nuevos capítulos algo super triste. Con el anterior ova había llorado una barbaridad, me había encantado, y el final de que los digimons ya no recordaban a los niños elegidos me parecía devastador, iba preparada con kilos y kilos de kleenex, pero al final no los he necesitado, cosa que si os soy sincera, me ha decepcionado.


Estos capítulos han estado un poco más flojos en mi opinión, los anteriores me gustaron muchísimo más. Los niños elegidos deciden empezar de cero con sus digimons y volver a hacerse amigos como si nada hubiese pasado, así que estamos antes unos capítulos por lo general divertidos y cuquis. Yo habría preferido lágrimas, sufrimiento, intensidad y todo eso.

Como siempre os digo, cada parte de estos ovas se centra en unos personajes, y esta vez ha sido el turno de Sora. Esto creo que ha sido otro factor importante, que ha influido en que estos capítulos no me parezcan tan guays. Sora es un personaje que desde siempre me ha caído mal, me parece una pesada, y su digimon más de lo mismo. Mientras que el resto de digimon se muestran muy receptivos y con ganas de conocer y estar con su respectivo niño elegido, Biyomon reniega de Sora, y eso provoca que tengamos a una Sora deprimida durante los cuatro capítulos, que a mí me ha provocado una pereza increíble. Lo único que me ha gustado de esto es ver a Tai y Matt intentando consolarla, porque se les da de puto culo y me parecen adorables <3.


Creo que de las cuatro partes que van hasta ahora de Digimon tri, esta es la que menos me ha gustado. Mi top sería, primero Confesión, después Determinación, luego Reunión y por último Pérdida. Igualmente los próximos capítulos pintan muy bien, y tengo esperanzas de un final apoteósico.

Siempre suelo dedicar varios párrafos a hablar de los personajes, pero esta vez solo será uno. Sora me cae mal, es una pesada, ya os lo he dicho pero quería repetirlo para que quedase constancia. Que sea la protagonista en esto capítulos no me ha hecho nada feliz. Tai y Matt son preciosos y muy yaoizables, me encantó la escena en la que están debajo del agua... no digo más para que la veáis. Y por último hablaros de Meiko, que sigue sin convencerme. Ya van 17 capítulos y me parece que sobra muchísimo. Estoy intentando darla una oportunidad, esperando que me sorprenda, o haga algo que me parezca guay, pero es que sinceramente es un personaje al que dan mucha importancia, pero que en realidad no hace absolutamente nada. No habla, no se mueve, está ahí de bulto. El único que mola es su digimon, Meicoomon. Del resto de personajes no hablaré porque en estos capítulos no tienen demasiada relevancia, pero bueno, les amo a todos.


El final de este ova no me ha parecido que acabase tan épico como los demás. Tengo ganas de ver los siguiente capítulos porque yo siempre tengo ganas de ver Digimon Tri, pero no me ha dejado los feels, la intriga, la incertidumbre y las ganas de más que me dejaron las otras partes. Pero bueno, creo que solo es culpa de mi odio hacia Sora, que me merma la moral y me quita las ganas de vivir. Supongo que en los siguientes capítulos Sora volverá a estar relegada a ser un papel no tan importante, y yo volveré a ser feliz y los capítulos me gustarán más.

De todos modos aunque en comparación con el resto de capítulos estos no me ha gustado tanto, me han encantado igualmente y los amo profundamente. Hay momentos geniales con los digimons y el resto de personajes que merecen muchísimo la pena. Así que yo estoy conforme ^^.


En las reseña de Digimon Tri siempre acabo diciendo un poco lo mismo, así que no lo voy a alargar más. Si queréis ver que opino de la música, el doblaje, y otras cosas más genéricas, ir al resto de reseñas, que os dejé arriba.

Así que en definitiva y ya para terminar, Pérdida es la parte más floja para mí de Digimon Tri hasta el momento, pero que sigue siendo genial. Me encanta que hayan retomado Digimon, y estoy muy muy enganchada y con ganas de saber cómo será el desenlace, que en teoría saldrá este año. ¡Esperaré impaciente! :D

¡Eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada