sábado, 7 de enero de 2017

Crítica | Shameless | 7ª Temporada.

¡Hola ricuras!
Por fin os traigo mi crítica a la séptima temporada de Shameless. Tenía intención de hacerla antes, pero se me ha olvidado xd. Así que nada, ¡espero que os guste mucho!
Esta entrada contiene spoilers de las anteriores, así que si no las has visto, pásate mejor por estas entradas:


Título original: Shameless
Género: Comedia dramática
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español
Episodios (Temporada 7): 12


Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank, un padre soltero de seis hijos, pasa sus días borracho, mientras sus hijos aprenden a cuidarse por sí mismos. 

No es ningún secreto que soy super fan de Shameless. La empecé a ver hace justo un año y se ha convertido en una de mis indiscutibles series favoritas. Vivo por y para que publiquen un capítulo nuevo, sueño, pienso y hablo de Shameless todo el día. Así que sí, estoy muy gravemente obsesionada, y moría por ver esta temporada, que la verdad es que me ha encantado.

La sexta temporada acaba cuando Frank le jode la boda a Fiona, y la séptima empieza con él despertando de un coma ya que sus hijos le han tirado a un lago y dado por muerto. Fiona está dispuesta a rehacer su vida y decide empezar a preocuparse por sí misma y nadie más. Lip, que ha sido expulsado de la universidad debe enfrentarse a sus problemas con el alcohol, ya que no quiere acabar igual que Frank, en el cual empieza a verse reflejado. Por otro lado tenemos a Ian, que por fin tiene la bipolaridad controlada, y consigue trabajar en el cuerpo de bomberos a pesar de ello, además de que sigue su relación con Caleb. Debbie por fin ha tenido a su hija, y debe enfrentarse a los problemas que supone ser una madre adolescente. Y por último Carl, por fin está dejando de creerse negro, y sigue su relación con Dominique.


La sexta temporada la verdad es que me pareció bastante floja, y sin duda para mí es la peor de Shameless, ya no solo porque Mickey, mi personaje favorito, se va y solo aparece en un capítulo, sino porque por lo general todos los personajes tienen tramas bastante flojillas. En esta temporada de nuevo la serie coge fuerza y se vuelve tan adictiva como siempre ha sido.

Para empezar Frank, después de ser totalmente repudiado por su familia decide buscarse una nueva, e inventar uno de sus chanchullos a los que nos tiene acostumbrados, para tener un techo bajo el que dormir, y dinero en el bolsillo. La verdad es que ha sido de las tramas que menos me ha gustado esta temporada, aunque el personaje de Frank me enamora, por lo bien construido que está. Es un fracasado en todos los sentidos, pero aun así se ve que es un hombre inteligente, con muchísima carisma. Siempre lo digo, pero adoro los monólogos que te suelta. Es un timador, un manipulador, lo que pasa es que ya nadie se fía de él. La verdad es que sí que tiene muchas cosas en común con Lip. Eso sí, aunque por lo general la trama de Frank en esta temporada no me ha parecido de las mejores, en los últimos capítulos me ha desgarrado el corazón.


Fiona esta temporada se ha lucido. Estaba aburrida de sus tramas amorosas, pero en esta temporada Fiona tiene brillo propio. Decide empezar a preocuparse más por sí misma, y emprender negocios. Está cansada de ser la que tiene que mantener siempre a su familia y sacarles de todo problema, y que su vida se limite a trabajar. Vemos a una Fiona más segura de sí misma, que empieza a ser un poco egoísta porque es lo que necesita. Sin duda me ha enamorado.


En esta temporada vemos a un Lip destruido, en ruinas, que hace todo lo posible por salir a flote, no siempre con resultado. Yo adoraba su relación con Helene, y la verdad es que la he echado muchísimo de menos. Ahora empieza con Sierra, un nuevo personaje que le va a dar una relación más sana de las que acostumbra a tener. Lip me ha partido el corazón en mil trocitos en estos capítulos.


En la sexta temporada Ian no destacó prácticamente nada, cuando es unos de los personajes favoritos de la audiencia, y en parte yo creo que se debe a que su relación con Caleb no gustó demasiado, así que pronto, en esta séptima temporada le hacen desaparecen e Ian conoce a Trevor. Me ha gustado bastante Ian, porque vemos como va madurando, librándose de prejuicios que tenía, e intentando tener una vida normal y estable.


Por otro lado, Carl, que en anteriores temporada para mí había sido de los que más destacaba, esta vez ha pasado un poquito más desapercibido, aunque no por ello me ha dejado de gustar. Hay en dos o tres capítulos en los que ni siquiera sale, cosa que no me ha gustado porque es uno de mis personajes favoritos. Solo espero que no se vaya a ir de la serie o algo parecido, aunque no creo.


Seguimos con Debbie que para mí ha sido una de las claras protagonistas de esta temporada y la que se ha llevado casi toda mi atención. Debbie al principio era un personaje que no me terminaba de convencer, pero ahora me tiene enamorada y se está ganando el puesto en mi top de favoritos en Shameless. En esta temporada la vemos luchar por mantener a su hija, sin recibir apenas apoyo, y teniendo una gran confrontación con Fiona. En la sexta temporada vemos a una Debbie adolescente muy pava, que no piensa lo que hace, y en esta temporada vemos como va madurando, al tener que enfrentarse a problemas tan serios a tan corta edad. Muy fan.


Por último hablaros de Kevin, Vero y Svetlana, que comienzan su relación de tres. La verdad es que esta trama no me gustaba demasiado, no me parecían para nada un trío shippeable. Vero y Kev me encanta, y Svetlana me tiene enamorada, pero juntos no me convencen. Igualmente he adorado como ha terminado la trama que envuelve a estos tres personajes, no me la esperaba y me ha parecido muy top. Tengo ganas de ver que más pasa con ellos en la octava temporada.


En general creo que todo ha mejorado mucho respecto a la sexta temporada, que todas las tramas me estaban pareciendo un poco insulsas. Shameless coge fuerza en esta séptima temporada dejando a los grandes fans sin palabras. Shameless en estado puro.

Los últimos tres capítulos de la temporada me han parecido lo mejor que ha hecho Shameless en toda su trayectoria. Y gran parte de que esos capítulos sean tan buenos es gracias a la vuelta de dos personajes, Mónica y Mickey. Como ya os he dicho Mickey es mi personaje favorito, y estaba esperando que volviese a aparecer desde que se fue. Y Mónica, que creí que su vuelta me sería indiferente, me ha dejado sin palabras. He llorado una barbaridad con el último y penúltimo capítulo. Son duros, pero una maravilla. Me encantaría spoilearos para poder explicaros bien el por qué estos dos capítulos son lo mejor del mundo, pero me contendré.


Así que en definitiva esta temporada me ha encantado a más no poder, y en ella están los que para mí son los mejores capítulos de la serie. Desgarradora sería mi palabra para definirla, esta temporada me ha roto en mil pedazos, solo mirando los gifs que he puesto en la entrada ya se ve. Si aun no habéis visto Shameless tenéis que hacerlo, porque es una serie adictiva, con una historia y personajes sin pelos en la lengua. Sin lugar a dudas una de mis series favoritas, ya cuento los días para poder ver la octava temporada.


¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D Yo la verdad es que no la veo, pero siempre me ha llamado la atención. A ver si me pongo con ella algún día.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akhfkjd, síii, te tienes que poner a verla yaaaa. ¡Es genial! Te va a encantar tanto como a mí XDDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <33

      Eliminar
  2. Holaa!! tengo muchas ganas de ver esta serie más que nada porque anteriormente leí una entrada tuya donde hablabas de ella y desde ahí me entró curiosidad, sólo que tengo tantas pendientes que creo que esta tendrá que esperar un poquito másD: jaja pero bueno, me alegro que la disfrutes tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja yo estoy super obsesionada con Shameless, estoy segura de que a ti también te encantará. ¡Tienes que hacerla un hueco pronto y contarme qué te parece! xd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar