jueves, 15 de septiembre de 2016

Crítica de cine | Yo, él y Raquel | SWP.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra crítica a una película, porque mi imaginación tiene sus límites, y porque era eso o un booktag. Espero que os guste mucho y todas esas cosas. ¡Empezamos!


Título original: Me and Earl and the Dying Girl
Año: 2015
Duración: 105 min
País: Estados Unidos
Director: Alfonso Gomez-Rejon
Guión: Jesse Andrews

Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.



Como algunos sabréis hace poco estuve leyendo Un final para Rachel, libro en el cual se basa esta película, así que pensé que tocaba darle una oportunidad al filme y aquí os traigo mi crítica.

Yo, él y Raquel nos narra la historia de Greg, Earl y Rachel. Greg, nuestro protagonista, es un chico que intenta llevarse bien con todo el mundo en el instituto, sin llegar a implicarse demasiado con nadie, su único amigo es Earl, con el cual se dedica a grabar películas por las tardes. La vida de estos personajes cambia, cuando la madre de Greg informa a éste de que Rachel, una compañera de instituto, tiene cáncer, y obliga a su hijo a pasar tiempo con ella.

Es la típica historia que bien podría ser comparada con Bajo la misma estrella, pero la verdad es que no tienen nada que ver. Coinciden en lo de que son adolescentes y alguien tiene cáncer, pero el resto es distinto. Algo que me gusta, tanto de la película como del libro, es que nos plantean este tipo de historia tan tópica de una manera muy diferente y en mi opinión, más realista.


Aunque creáis que sí no estamos ante una historia de amor, y ese es el primer punto que marca la diferencia entre esta historia y el resto de las muchas que hay de adolescentes con cáncer. Más bien nos cuentan una historia de amistad, y de conocerse a uno mismo, en esta etapa de la adolescencia, a punto de terminar el instituto, que todos sabemos que es taaaan complicada.

Respecto a los cambios del libro a la película la verdad es que ha habido unos cuantos, sobre todo en el final, que en la película han decidido darle un enfoque más comercial e idílico que deje al espectador con mejor sabor de boca. A mí en lo personal los cambios me han dado un poco igual, no ha habido ninguno que me haya chirriado. No han sido cambios ni para mejor ni para peor, me han dejado un poco igual.

Hablemos un poco del casting y personajes, empezando con Greg, que lo interpreta Thomas Mann. No hay un motivo concreto, pero debo confesar que no me ha terminado de convencer y no consigo saber por qué. No lo ha hecho mal, pero supongo que no me ha convencido porque no era el Greg que yo tenía en mi mente cuando leí el libro.

Earl es interpretado por RJ Cyler, que me ha gustado bastante. Earl es un personaje que me hace bastante gracia y Cyler ha sabido representarlo y convencerme. Le doy mi aprobado.


Olivia Cooke como Rachel ha sido toda una sorpresa porque me ha encantado. Creo que es el personaje que más cambia del libro a la película. En la reseña de la novela os comenté que Rachel era un personaje que pasaba bastante desapercibido, pero siento que en la película le han dado más importancia, y si a eso le sumas que Olivia ha hecho un papel genial y que me parece super mona, solo tenía ojos para ella.

Hablaros también de la madre de Rachel, que interpreta Molly Shannon. Este personaje me ha parecido terrible, porque por algún extraño motivo han decidido que en la película sea una zumbada, cuando en el libro era una mujer normal. Le restaba mucho realismo a la historia, le sumaba mucha absurdidad y yo no entendía nada. Creo que este personaje pretendía ser gracioso, pero conmigo no ha funcionado.

Por último debo mencionar a Nick Offerman haciendo el papel de padre de Greg. Simplemente me ha encantado. Era un personaje que me hacía mucha gracia en el libro y en la película más de lo mismo. Me mola.


En general el casting me ha gustado bastante, algunos personajes los han mejorado y todo, así que estoy contenta. Por cierto, quiero hacer un inciso para que reflexionemos por qué la película se llama Yo, él y Raquel, cuando luego a "Raquel" la llaman Rachel. ¿No debería haberse llamado Yo, él y Rachel? ¿Por qué traducen el título pero no el doblaje? Esta incertidumbre me quita el sueño.

El soundtrack de la película me ha gustado bastante, sin ir más lejos la canción del trailer que os he dejado arriba me parece genial, con muy buen rollo y todo eso. ¿Qué opináis vosotros?

¿Me ha gustado más el libro o la película? Me quedo con el libro. La película está entretenida, pero no me ha dejado huella. Además la vi mientras miraba whatsapp porque estaba habiendo drama por un grupo, y si la película hubiese sido lo suficientemente buena, el drama de whatsapp me habría dado igual.

Y en general y ya para terminar Yo, él y Raquel me parece una adaptación buena, pero no será una película que recuerde después de unos años y quiera volver a bien. Está guay para un domingo de lluvia aburrido en el que no tengas nada mejor que hacer.

¡Y eso es todo por hoy! Intentaré que la próxima entrada no sea una crítica a una película, pero no prometo nada. Os recuerdo que tengo twitter, instagram, ask, curiouscat y goodreads, y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que seguidme y queredme mucho.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Pues no había oído hablar de la película pero parece estar bien así que me la apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar