lunes, 22 de febrero de 2016

Crítica | Misfits | Series.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo mi crítica a una serie que vi hace ya hace mucho, pero que en su momento me gustó muchísimo, así que a ver qué os parece a vosotros :)

Título original: Misfits
Género: Ciencia ficción
País de origen: Reino Unido
Idioma: Inglés/Español
Temporadas: 5
Episodios: 37

Misfits cuenta la historia de cinco problemáticos chicos adolescentes que cumplen con servicios a la comunidad por actos vandálicos. Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. A pesar de que su vida continua con normalidad, pronto sus nuevos poderes alterarán el transcurso de los acontecimientos.


Estaba completamente obsesionada con esta serie sobre 2012. Mi hermana me la recomendó, como siempre, y como me fío mucho de ella pues decidí verla, y simplemente me encantó.

Narra la historia de cinco adolescentes que están condenados a cumplir tantas horas de servicios comunitarios por diversos delitos. Un día, tras una tormenta, adquieren "super poderes" de lo más peculiares, pero a diferencia de lo que se esperaría que estos jóvenes hicieran, convertirse en héroes o usar sus poderes para hacer el bien, prefieren seguir viviendo su día a día, aprovechando estas nuevas capacidades.

Me encantan este tipo de tramas, juveniles, rebeldes, sin pelos en la lengua. Tiene una historia de lo más original, que consigue enganchar enseguida. Me aburren mucho las series en las cuales los protagonistas son perfectos, y buscan hacer el bien, pero con Misfits esto no ocurre. Tenemos una trama loca, donde todo puede ocurrir.

Creo que algo genial son los "poderes" que los protagonistas tienen y como los usan. No os quiero decir cual tiene cada uno, ya que parte de la gracia de la serie es ir descubriéndolos, y así de paso os despierto la curiosidad y veis la serie solo para descubrir los poderes de cada personaje (los ponen en wikipedia, pero no los leáis). De hecho el poder de uno de los personajes no se descubre hasta la segunda temporada, así que en serio, es mejor guardar el misterio. Eso sí, uno de ellos es una verdadera putada, y el personaje que lo tiene está deseando deshacerse de él durante toda la serie. Se me han hecho todos ellos super interesantes de ver y originales.


Debo decir que a pesar de que hay cinco temporadas yo solo vi tres (y creo que la tercera ni si quiera la terminé), porque al terminar la segunda temporada mi personaje favorito, que es Nathan, se va, y como la serie prácticamente giraba entorno a él, empezó a bajar bastante. Pero tenéis que ver aunque sea las dos primeras temporadas, son geniales, lo juro.

Hablemos un poco de los personajes, empezando evidentemente por mi querido Nathan. Tuve un crush muy serio con él, mi vida giraba entorno a Robert Sheehan, en twitter solo era capaz de hablar de él, de él, y de él, mi obsesión llegó hasta tal límite que fui a la premier de CDS solo para que me firmara un autógrafo (lo conseguí, y lo cuido como a un bebé ¡click para leer mi entrada de la premier!). Nathan es un personaje genial, divertido a más no poder, grotesco en ocasiones, pero que estoy segura que os encantará. Os dejo un discurso muy chulo que hace al final de la primera temporada:



También tenemos a Kelly, interpretada por Lauren Socha, un personaje que me ha hecho reír muchísimo. Es lo que todos conocemos como una "choni", pero es una choni que se hace querer, y fue un personaje al que cogí mucho cariño.

Alisha por otro lado, es un personaje que me ha enamorado. Antonia Thomas me parece guapísima, y ha conseguido que adore a su personaje. En la tercera o segunda temporada protagoniza una historia de amor con otro personaje que no diré quién es, y que a mí me gustó muchísimo. Una pareja adorable <3.

Seguimos con Simon, mi segundo personaje favorito sin ninguna duda y a quien da vida Iwan Rheon. Me parece muy dulce, y aunque en las primeras temporadas es un empanado, tímido y marginado, poco a poco va mejorando y gana seguridad en sí mismo y todo eso. Además es un muy inteligente, y no sé, simplemente me encanta ^_^.

Curtis, (Nathan Stewart-Jarrett) de los personajes principales, es el que menos me gusta. Supongo que simplemente me ha parecido el personaje menos interesante, y más aburrido.

Hay bastantes personajes más, como Rudy, que aparece a partir de la tercera temporada, y que lo cierto es que a mí no me terminó de convencer, ya que creo que los guionistas intentaron hacer de él un sustituto de Nathan, pero a mí me pareció un personaje muy estúpido.


En general creo que la gran mayoría de personajes están bastante bien. Me parecen muy distintos unos de otros, que crean un grupo de lo más pintoresco y original.

Realmente yo creo que las únicas temporadas que realmente merecen la pena son las dos primeras. La tercera está decente, pero nada al lado de las dos anteriores. A partir de la cuarta temporada ya ni si quiera aparecen los personajes principales, de las dos primeras temporadas, excepto Curtis, que como ya os digo era el que menos me gustaba. Pero bueno, yo os hablo de las dos primeras temporadas, y esas como mínimo deberíais verlas, porque en serio, son fantásticas.

Así que en definitiva Misfits me parece una serie con una trama de lo más original, planteada de una manera muy interesante. Juvenil, loca y rebelde, con unos personajes de lo más variopintos, que no os dejarán indiferentes. ¿Os la recomiendo? Sin ninguna duda, pero solo las dos primeras temporadas, y ya si os gusta mucho, la tercera también, pero ya está.

¡Y eso es todo por hoy! Me despido recordándoos que tengo ask, twitter, instagram, goodreads y que en todos ellos me llamo @NeryRadioactive, ¡así que darme amor por mis redes sociales!
¡Muchos besos con baba y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo me he visto la serie entera y opino igual. Es una serie super entretenida, que consigue hacerte reir y alucinar a la vez. Mi personaje favorito también era Nathan, y sí que la serie bajó un poco solo, cuando se fue, pero yo la seguí viendo y me gustó. Mas adelante aparecen nuevos, uno de ellos es un intento de Nathan 2, que obviamente no es lo mismo, pero te ries mucho con él. Te animo a que la termines! :)

    Me ha gustado mucho tu entrada!

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me he visto la serie entera y opino igual. Es una serie super entretenida, que consigue hacerte reir y alucinar a la vez. Mi personaje favorito también era Nathan, y sí que la serie bajó un poco solo, cuando se fue, pero yo la seguí viendo y me gustó. Mas adelante aparecen nuevos, uno de ellos es un intento de Nathan 2, que obviamente no es lo mismo, pero te ries mucho con él. Te animo a que la termines! :)

    Me ha gustado mucho tu entrada!

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff no sé, me vi hasta la tercera, y ahí ya me empezaba a aburrir...

      Muchas gracias :DD

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola! Una amiga me habló de esta serie y aseguro que la voy a ver, porque si a ti también te ha gustado es buena señal. Además de que a mi, que sea algo cómica, de adolescentes y super poderes ya me vuelve loco ajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta aksjhsdshdkjs, tiene una trama super divertida.

      ¡UN BESO ENORME! <3

      Eliminar