domingo, 24 de enero de 2016

Crítica | Prison Break | Series.

¡Hola ricuras!
Como os conté tenía planeado abrir la sección haciendo críticas a series oficialmente, y evidentemente tenía que empezar con esta crítica, a Prison Break, mi serie favorita de todos los tiempos. ¡Así que empezamos!

Título original: Prison Break
Género: Suspense, Acción, Drama
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español
Temporadas: 4
Episodios: 81

Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación deseperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.

Vi esta serie cuando tenía unos doce o trece años, y fue la primera que me enganchó verdaderamente, y desde entonces ha sido mi favorita. Recuerdo que un día vi un capítulo con mi padre, y me pareció interesante, pero no le di mucha más importancia. Cosa de un mes más tarde mi hermana la vio y me dijo que debía verla. Mi hermana solo se pone insistente para que vea series cuando está 100% segura de que me va a gustar, y evidentemente con Prison Break no se equivocó.

Lincoln Burrows ha sido encarcelado por un delito que no cometió, y está a la espera de ir a parar a la silla eléctrica. Su hermano menor, Michael Scofield, fue uno de los encargados de diseñar la cárcel de Fox River, pensada para que sea prácticamente imposible escapar. Michael se tatúa los planos de la cárcel en todo el torso, y comete un robo a mano armada para así ir a parar a Fox River, y llevar a cabo un plan de fuga perfecto para poder librar a su hermano de la muerte.

A mí en un principio este tipo de series no me gustan absolutamente nada. Las tramas policíacas y todos esos rollos tienden a parecerme un verdadero aburrimiento, y más cuando tenía trece años, que fue cuando vi la serie, pero aun así había algo que me llamaba la atención.

La serie está formada por cuatro temporadas, y pronto van a sacar una nueva, así que yo personalmente estoy muy emocionada, porque ya llevo años sin ver la serie, y la cosa pinta bastante bien.

La primera termporada es de lo mejor, plagada de acción, intriga, y tramas de esas que te hacen morderte las uñas. La historia está pensada al milímetro, con miles de detalles que se van resolviendo hasta tener un final de temporada más que perfecto. 

Sí es cierto que la serie va decayendo, todo el mundo lo dice y aunque me gustaría, yo no puedo negarlo. La primera temporada es un completo 10, pero en comparación las demás no llegan a la altura. La segunda está bastante bien, pero después de ver la primera no puedes evitar quedar algo decepcionado. La tercera para mí es bastante buena, puede que incluso me guste un poco más que la segunda, aunque nadie más lo opina. Pero la cuarta baja muchísimo. Intentan darle un final a la serie con una trama que en ocasiones carece un poco de sentido. Yo me perdía mucho viendo esta temporada, también puede ser porque la vi con trece años, y no era muy lista, puede ser, y también que era la primera serie que vi subtitulada y es posible que me perdiera un poco, pero aun así y pese a todo creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que la cuarta temporada es bastante mediocre en comparación al resto de la serie.

Pasa con mucha series, y Prison Break podría ser un ejemplo. Después de tanto éxito las cadenas siempre quieren hacer más temporadas, para ganar más dinero, y porque el público lo pide, pero muchas veces es mejor acabar cuando estás en lo más alto para dejar a todos con un buen recuerdo, que explotar la serie el máximo y crear más temporadas que al final pueden ser un poco malas. No me malinterpretéis, a mí me parece perfecto que hayan hecho más temporadas, porque había unas cuantas tramas abierta, y porque para mí todo lo que sea Prison Break lo voy a ver encantada, pero sé que mucha gente no piensa lo mismo. Mis padres por ejemplo, solo vieron la primera temporada, que termina de una forma bastante cerrada, así que como mínimo debéis ver la primera, que estoy segura de que no os va a decepcionar, y ya si tenéis curiosidad ved las demás.

Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por mi querido Michael Scofield. Sin duda ha sido uno de mis grandes crush de la historia, es más, tengo un póster de la "Bravo" pegado en mi habitación de Wentworth Miller desde los trece años y aun no lo he quitado. Creo que es mi póster más viejo. Michael es un personaje inteligente a más no poder, de esos que siempre tienen un as bajo la manga y un plan en mente. Es un personaje que te va a gustar, por lo bien que lo ha sabido interpretar Miller, y gracias a los guionistas. No es el típico listillo que acaba resultando repelente. Es un personaje de esos que se hacen querer, que te resulta misterioso, serio, y adorable a más no poder. Para mí sin duda es un personaje de esos que se recuerdan siempre y no pasan para nada desapercibidos. Un protagonista perfecto.

Lincoln por el contrario, es el típico tío duro, pero también bastante familiar. Michael sería el cerebro y Lincoln la fuerza, creando un dúo bastante práctico. La verdad es que es un personaje que pese a todo a mí no me ha llamado mucho la atención, pero bueno, ahí está. La trama gira un poco a su alrededor, así que es bastante importante.

Sucre es el compañero de celda de Michael. Le queda muy poco para salir de la cárcel, ya que si no me equivoco le encerraron por robar una tienda o algo así, y él está deseando cumplir los meses que le quedan de pena para ver a su mujer que está apunto de tener un hijo. Pero Sucre es una pieza elemental en el plan de Michael, y acaba enredado en todo su plan de fuga. Es el típico personaje
gracioso y humilde, un indispensable.

También debo mencionar a T-Bag, mi segundo personaje favorito sin lugar a dudas. Es un hijo de puta de los grandes, un asesino y violador, todo un peligro. A pesar de todo es un personaje al que yo no pude evitar coger cariño ya que es bastante divertido.

Hay miles de personajes más, como Sara, que al principio no me disgustaba, pero la acabé cogiendo un poco de tirria, Mahone, con el que tengo una relación muy intensa de amor-odio, Bellick, al que odié capítulo tras capítulo, o Gretchen de la que estoy completamente enamorada. Como os digo hay muchos otros personajes que me encantan, pero no voy a mencionar a todos, porque si no esto se haría eterno.

Michael a lo largo de la primera temporada crea un grupo bastante amplio de las personas con las que va a fugarse, ya que entre unas cosas y otras se va uniendo gente, porque les necesitan, porque les descubren o cualquier cosa. Me parece un grupo de lo más pintoresco, cada uno tiene una función, y me parecen fantásticos. En definitiva creo que los personajes y el reparto de actores es magnífico.

En serio, tenéis que ver esta serie. Tiene capítulos de esos que solo podría definir como épicos. La primera temporada en un sin fin de emoción, veía un capítulo y en seguida tenía que ver el siguiente. Es una serie que engancha, y engancha mucho. Una trama sin lagunas, unos personajes geniales. Diálogos, música, reparto... No le saco nada malo a esta serie. Os prometo que no os va a decepcionar.

El final de la serie creo que es bastante digno, a pesar de que la cuarta temporada deja mucho que desear. La verdad es que estoy muy intrigada por ver qué van a hacer en esta quinta temporada, ya que por como termina la cuarta no se me ocurre mucho que añadir, pero muero por verlo.

Así que en conclusión Prison Break es mi serie favorita, y por ello no puedo evitar recomendarla y querer que la veáis. Y aunque como ya he dicho es una serie que va decayendo, tenéis que verla igual, ya que por lo buena que es la primera temporada, las demás merecen la pena.



Y me despido por hoy, recordándoos que tengo ask, twitter, instagram, goodreads y que en todos ellos me llamo @NeryRadioactive, ¡así que darme amor por mis redes sociales!

¡Muchos besos con baba y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. SERE HONESTA YO SOLO LA VEO POR EL CHAVO jijiji me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, sin duda eso le suma muchos puntos a la serie xdd.

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  2. Hola hola! Sinceramente tengo muchisisimas series pendientes jajaja, pero puede que al menos a la primera temporada le de una oportunidad si dices que está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a encantar ^^ Si decides verla ya me contarás :)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. No conocía esta serie, pero parece molar un montón a pesar de que la segunda temporada no es tan buena, la pena es que no tengo mucho tiempo para poder verla pero si no, seguro que me enganchaba porque a mí todo lo que es intriga, me encanta jaja.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría ^^ Ojalá saques tiempo y la puedas ver algún día :)

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    He de admitir que soy una loca de las series, para qué mentirnos xD. Estoy en muchas de ellas y siempre me han hablado de esta serie dios, y las ganas que tengo han aumentado el doble con la descripción que has hecho de ella. Has han hablado tan bien xD
    Me alegro que te guste tanto y espero poder empezarla pronto.
    Un besito Nery:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te encanta! Si la ves cuéntame que te parece ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar