domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña de Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti | John Mcnally.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una reseña de un libro que he tardado una eternidad en leer, así que bueno, a ver que os parece :)

Título original: Infinity Drake: The Sons of Scarlatti
Autora: John McNally
Páginas: 366
Editorial: Salamandra

Localizar y eliminar al Scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y Finn Drake forma parte de ella.
Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de Infinity Drake, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.

Fragmento del libro:
—Sí, está muy bien, aquí lo tengo, él mismo puede decírtelo. Ah, ¿el colegio? Ah, pues... está cerra... ¡el comedor! ¡No! El comedor del colegio ha cerrado y han mandado a los niños a comer a casa... No les quedaba comida... Una plaga de avispas. Sí, increíble... ¡No, no, Finn está estupendamente! Te lo paso...
Tapó el micrófono con una mano y le pasó el teléfono a su sobrino mientras susurraba:
—¡Habla! Dile que todo va bien.
—No puedo mentirle a la abuela —protestó Finn—. Le prometí a mamá que...
—¡Te ordeno que mientas a tu abuela! —le espetó el primer ministro con un fuerte susurro.
Al miró al primer ministro como si no tuviera ni idea de dónde se estaba metiendo.
Finn cogió el teléfono y, sin querer, presionó el botón del altavoz en la pantalla táctil, de manera que todo el mundo pudo oír...
—¿Abuela?
—¿Quieres que vuelva? Ya he deshecho la maleta, pero todavía no hemos salido del puerto... —Se oyó su voz.
—No, no. Estoy bien. Todo va bien.
—¡Qué tontería es esa del comedor! Dile a tu tío que te lleve inmediatamente de vuelta al colegio.
—Sí, ¡vamos para allá! Justo estamos entrando en el coche.
—¡Te va a matar de hambre! Te tendrá abandonado... ¿Te ha preparado algo de verdura?
—¿Qué? Sí.
Los expertos y líderes mundiales, que también tenían abuelas, lo animaban asintiendo enérgicamente con la cabeza.
—¿Qué verdura?
A Finn se le quedó la mente en blanco. Se produjo un terrible silencio aterrorizado.
—¿Brócoli? —sugirió en un susurro el presidente de Estados Unidos.

Mi opinión:
Lo cierto es que de primeras el libro no me llamó mucho, pero decidí leerlo ya que nunca había leído nada de ciencia ficción, así que pensé que tal vez me gustaría, y le dí una oportunidad, pero me equivoqué.

El "Scarlatti" es un insecto que podría acabar con la humanidad, y ha sido liberado. Finn es un niño normal, que vive con su abuela, y debido a que ésta se va de viaje, Finn se quedará a cargo de su loco tío Al, que es un científico muy importante. Es por eso que cuando el Scarlatti es liberado necesitan su ayuda y por accidente Finn acaba siendo encogido, y formando parte de un comando de agentes especiales que se ocuparán de deshacerse del insecto que amenaza con acabar con el mundo.

Cuando leí la sinopsis me recordó mucho a la película "Cariño, he encogido a los niños", que a mí de pequeña me gustaba mucho, y tal vez fue por eso que decidí leerlo. Pero quitando la parte de que encojen a los protagonistas y hay bichos no tiene mucho que ver.

Este libro ha sido todo un suplicio para mí. Lo empecé a leer a finales de Junio más o menos, y no lo he terminado hasta hace unos días. Yo soy de no dejar las cosas a medias, así que me sentía obligada a terminarlo, pero cada vez que me ponía a leer me moría de aburrimiento y acababa por pensar en otras cosas. Es por eso que este verano he tenido una crisis lectora muy seria, y no he leído casi nada, ya que no quería empezar a leer nada hasta no acabar este (empecé más libros por suerte, pero no tantos como me habría gustado >.<). Todo el mundo de mi alrededor se ha alegrado mucho de que lo haya terminado, porque he estado dando la lata con este libro todo el verano, llevándomelo a todos lados por si sacaba tiempo para leer, y quejándome de lo aburrido que me estaba pareciendo xd. Mi hermana y algunas amigas han acabado hartas de mí y del "libro naranja", que es así como lo llamamos xd.

Creo que el libro no partía de una mala idea, de hecho es bastante original ya que no ha sido muy explotada, pero se me ha hecho lento, estúpido y muy muy aburrido. Al principio hacían mucha moralidad sobre que no había que matar a los insectos inofensivos, y tal vez porque odio a todos los bichos, a mí esto no me provocada nada sentimental, y creo que en más de una ocasión el autor ha intentado que me dieran pena los bichos, y a mí nunca me va dar pena un bicho, porque me dan fobia, miedo y asco.

El principio creo que no estaba mal, pero en seguida la historia decayó, y me daba la sensación que todo el tiempo ponían peleas, y tiroteos contra bichos voladores, y acababa cansando. Al final la cosa se vuelve a poner un poco más interesante, pero no lo suficiente como para que mereciera la pena haber terminado el libro.

Hay algunas partes divertidas, eso sí. Usan un humor muy inglés, que en ocasiones pecaba de infantil, pero que a mí sí me hizo gracia de vez en cuando, así que lo voy a destacar como algo bueno.

Algo que me ha llamado mucho la atención y chirriado muchísimo, aunque parezca una chorrada, es que Mcnally hace excesivo uso de la onomatopeya. En serio, sé que suena tonto, pero la mitad del libro es "RATATATATATATATATATATATATATATATATATA", "Pii... Pii... Pii... Pii... Pii...", "BANG", "FIIIIIIIIIIIUUUUUU". Que una vez está bien, dos vale, pero todo el tiempo cansa. Este hombre no conoce el verbo "disparó" y su única forma de expresarlo es poner "RATATATATATATATA". Creo que si quitaran todas las onomatopeyas el libro tendría unas cincuenta páginas menos. No estoy exagerando, en serio, si veis Infinity Drake en una tienda, abrirlo por una página a voleo y ya veréis como hay miles de onomatopeyas. Es más, os voy a dejar una foto de dos páginas al azar para que veáis que no estoy loca.



Diría que es un libro más dedicado a un público infantil, pero tampoco sé si es cierto, porque si a mí se me ha hecho pesado a lo mejor a alguien más joven se le hace más pesado aun. En cualquier caso mi padre lo ha leído, que tiene cuarenta y muchos años, y le ha gustado bastante, así que no sabría deciros a que edades lo recomiendo. Supongo que depende de la persona... (?).

Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Finn. Él es un niño inteligente, que se ve inmiscuido en un montón de aventuras sin quererlo y a su corta edad. La verdad es que me ha parecido un niño repelente y pedante. Como protagonista no me ha gustado, no es un personaje carismático, ni interesante. Repelente es la única palabra que se me ocurre para definirlo.

Sigo con Delta, una chica fuerte y segura de sí misma, que formará parte del comando que tiene que destruir al Scarlatti. Me ha parecido un personaje forzado a más no poder, de hecho me ha recordado muchísimo a la Sargento Calhoun de Rompe Ralph, porque también es un personaje lleno de tópicos y super tía dura y guay. No me ha gustado nada por lo que he dicho, es un personaje muy forzado que es el típico que funciona en las películas de acción muy épicas pero que aquí me resulta ridícula.

El resto de personajes si os soy sincera me han sido bastante indiferentes, y si tuviese que elegir un favorito ese sería el comandante King, que al principio da la imagen de hombre serio, frío y que no se preocupa por nada, pero a medida que pasa la novela vemos que no.

También tenemos a Al, el tío de Finn que ni me ha gustado ni me ha disgustado, Kelly, que al igual que Delta es otro personaje muy forzado pero que me ha gustado un poquito más, y Stubbs, un hombre mayor que funcionará como el cerebro del comando diminuto.

En general todos los personajes me han parecido bastante planos, forzados, vacíos y que no me han gustado ni provocado nada. Yo siempre digo que unos buenos personajes pueden salvar una mala historia, o que simplemente no sea de mi gusto. Creo que la trama no estaba del todo mal, y si hubiese tenido unos personajes mejores la novela me habría gustado, pero como la historia no es exactamente lo que me suele llamar la atención y los personajes son un suspenso, pues mi conclusión solo puede ser mala.

Infinity Drake. Los hijos del Scarlatti, es el primer libro de lo que será una saga, trilogía, o lo que sea. Yo tengo claro que este es el primer y último libro que leo de esta saga, pero si os llama la atención saber que habrá más libros.

Así que en definitiva, Infinity Drake es un libro lleno de acción, pero que me ha resultado aburrido, infantil y pesado, con unos personajes que dejan mucho que desear. Así que sintiéndolo mucho no me ha gustado nada u.u.


¿Vosotros habéis leído Infinity Drake?
¿Os gustó?
¡Contarme en lo comentarios que libro os ha costado más leer!
(No son preguntas retóricas, tenéis que hacerlo, quiero leeros en los comentarios).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Estoy intentando hacer una entrada todos los días, y de momento lo estoy cumpliendo, pero me he quedado sin ideas, así que no sé si mañana lo haré xd. En cualquier caso el martes seguro que sí. Os recuerdo que tengo ask que veréis a la derecha del blog para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo todos los días.
¡Besos babosos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Oh Dios ni de chisye ,e leo este libro, 1 porque no me llama nada leer sobre este genero y 2 porque todos esos RATATATATA y PLOC o PI PI PI que has resaltado y que estan en el libro me parecen tan inmaduros que ni loca invierto mi tiempo en ellos
    Gracias por la advertencia guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajaja, los RATATATATATA, PLOC, PI PI PI, echan atrás a cualquiera XDDDDDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jjajaja la verdad no me llaama tanto ahora ajajaja todo el tema del RATATATATATAATA no me llama jajaja :P Lastima, pene que podría ser mejor :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, lo del RATATATATATATA es lo peor, en serio, solo podía prestar atención a eso mientras leía JAJAJA.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola :) Cuadno me lo ofrecieron dije que no, por eso, porque lo veía demasiado infantil :S
    Me ha encantado tu blog y te sigo :) Me he enamorado del cerdito jajajaja
    Un beso gigante desde Andrómeda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mí también me lo ofrecieron, y me quise animar para leer algo diferente, pero bueno, no acerté xd.
      Me paso por tu blog y te sigo ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. HOOOO no! había escuchado que estaba bueno, pero ahora que leo tu reseña ni ganas! RATATATATA? no da! ya se me bajo el entusiasmo, no se si quiero gastar en un libro así jajaja
    beso! ( gracias por iluminarme) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja de nada XDDD.

      ¡Y gracias a ti por comentar! ^^

      Un beso enorme :3

      Eliminar