miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña de Girl Online | Zoe Sugg.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra reseña de un libro que termine de leer hace unos pocos días, a ver que os parece :)

Título original: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Páginas: 352
Editorial: Montena

Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Pernny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y sus amistad, para siempre.

Fragmento del libro:
—Veníamos a recoger una diadema —dice Noah echando un vistazo a la nota que le ha dado mi madre—, para una boda.
—Ah, ¿sí? —El anciano deja el libro sobre el mostrador con mucha parsimonia y nos escudriña por encima de las gafas.
Noah y yo intercambiamos una mirada y contengo la risa.
—¿No sois un poco jovencitos para estar ya pensando en casaros? —pregunta mirándonos muy fijamente.
—No, si los novios no somos nosotros —replica Noah.
—¡No, si no nos vamos a casar! —exclamo yo con excesiva vehemencia.
Noah me mira con el ceño fruncido.
—¿Insinúas que no te casarías conmigo?
—No... Yo... Sí... Es que... —Mis mejillas pasan por toda la gama rojiza del espectro.
—Y eso que llevamos juntos la friolera de... —Noah hace una pausa para consultar su reloj— una hora y cincuenta y siete minutos.
—Lo siento —digo siguiendo la broma—. Ya sé que hace un siglo, pero es que, la verdad, todavía no estoy preparada para esa clase de compromiso.
Noah se vuelve hacia el anciano y suspira.
—Me ha partido el corazón... ¡en pedazos!
El anticuario arquea sus canosas cejas y nos observa. Luego cabecea, se levanta y desaparece por la trastienda.

Mi opinión:
Todo el mundo habla de Girl Online, ya que aparentemente lo ha escrito la famosa youtuber Zoella, y la verdad es que fue eso lo que me hizo querer leer este libro. Últimamente todos los youtubers andan sacando libros, pero este es el primero que es una novela como tal, así que tenía ganas de saber que me esperaba tras sus páginas.

La verdad es que fue toda una decepción para mí, cuando saltó la noticia de que Zoella no había escrito el libro, sino una escritora fantasma llamada Siobhan Curham. En teoría dicen que Zoe participó en la escritura de Girl Online y solo recibió ayuda de Curham, pero que la historia es suya. Los escritores fantasmas son contratados para escribir libros sin que luego se les reconozca por ello, y es por eso que el nombre de Siobhan Curham no aparece en ningún sitio, a pesar de haber escrito ella prácticamente todo el libro. Hay gente que está a favor, otros en contra, a mí la verdad es que me parece mal que uno se lleve el mérito por algo que no ha hecho, por mucho que las dos partes estén de acuerdo, pero bueno.

Penguin Random House hizo esto básicamente porque Zoella mueve masas y sin duda Girl Online sería un éxito absoluto ya que todo el mundo querría leer el fantástico libro de Zoella. Y la verdad es que el plan les ha salido de perlas porque consiguieron vender unos 80.000 libros aproximadamente en una semana, más de lo que alcanzó J.K. Rowling con Harry Potter.

Pero bueno, dejemos esto de lado y hablemos de que me ha parecido el libro. La historia se centra en Penny, una chica normal, algo torpe, amante de la fotografía y con un secreto. Ella es GirlOnline en la web, la dueña de un blog que cada día se hace más conocido, donde habla de su vida anónimamente y pudiendo ser ella misma. Últimamente Penny está sufriendo unos ataques de ansiedad debido a un accidente de tráfico que sufrió hace un tiempo, y justo cuando toda su vida parece ir mal sus padres la anuncian que tienen que hacer un viaje a Nueva York por trabajo. En Nueva York Penny conocerá a Noah, un chico con el que podrá ser ella misma, y del que sin darse cuenta se enamorará por completo.

Creo que la sinopsis puede ser interesante, pero cuando leí el libro cambié de idea. Me ha parecido una historia de lo más tonta, con tópicos uno detrás de otro. Toca temas serios, como el acoso cibernético, la manipulación de los medios, la homosexualidad, e incluso estos ataques de ansiedad que sufre la protagonista, pero lo hace de una manera tan superficial que al final a mí no me evoca nada. Me ha parecido una historia infantil, y estoy segura que si lo leo con 10 años me habría gustado más. 

Tal vez iba con las expectativas demasiado altas, por todo lo que la gente hablaba, y por el simple hecho de que Zoella había necesitado ayuda para escribirlo. Es decir, si te han ayudado pues esperaba un libro a la altura, pero si encima de que te ayudan sale esto... No sé, pero me parece un poco decepcionante.

La narrativa es bastante simple, los capítulos son muy cortos por lo que no resulta difícil engancharse. Yo no tardé nada en leerlo, porque si es verdad que aunque no me estaba gustando demasiado, no me costaba ponerme a leer, porque es una historia fresca que como mínimo resulta entretenida.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Penny. Creo que no me ha gustado nada, es una chica buena, divertida, algo torpe, que te hace sentir identificada pero con la que yo no me he identificado en ningún momento. Me ha resultado la típica dama en apuros super víctima de todo, un persona sin carisma, y que me ha parecido muy aburrida.

Y siendo Penny la dama en apuros que es, Noah debía de ser un príncipe azul, y lo es. Es un chico super atento, bueno, divertido, humilde... El chico que "todas" querríamos en nuestra vida, ¿no? Pues no. Otro personaje aburrido a más no poder y de lo más estereotipado. Es básicamente el chico perfecto, y desde la primera página en la que aparece ya podemos ver lo mucho que cuida a Penny, como la entiende y demás.

Al ser Penny y Noah unos personajes tan perfectitos y ñoños la trama de amor no podía ser diferente. No sé a vosotros, pero a mi me encanta ese típico periodo de tonteo que siempre hay con los personajes de los libros, en el que no sabes si se llevan mal o bien, y te hacen reír porque son muy monos. Noah y Penny parecen enamorados desde el principio, como en una maldita película Disney de las antiguas. Una historia de amor de lo más predecible y aburrida.

Otro personaje es Elliot, que al principio me caía bien, pero en seguida le empecé a detestar. Es el mejor amigo de Penny, pero me ha resultado super posesivo, de ese tipo de personas que no quieren compartir a sus amigos, y hacen lo que sea para aislar a su mejor amigo y que solo sean ellos dos. Horrible, al principio me pareció un personaje divertido pero no tardé en cambiar de idea.

Tal vez el personaje que más me ha gustado sea Ollie, porque me hacía gracia, no por otra cosa. Es un chico super creído, del que al principio Penny está pillada. Me gusta porque me resultaba divertido que estuviese tan ensimismado en sí mismo.

Hay muchos personajes más, como Sadie Lee, los padres de Penny, su hermano Tom, o la pequeña Bella. Hay personajes que no están mal, pero en general ninguno me ha terminado de convencer porque quitando a los "malos" de la historia, todos son de lo más perfectos y buenísimas personas, y a mí eso no me parece realista.

Se supone que el final de libro es sorprendente... Yo no sé si de verdad esperaban que me sorprendiera con eso ya que me lo empecé a imaginar SOLO leyendo la sinopsis, y no es broma. Además a medida que vas leyendo no dejan de dar pistas de lo más evidentes, así que no me pareció nada sorprendente. Me pareció un final tonto y predecible.

En conclusión creo que Girl Online es un libro entretenido, pero con una historia algo simple, infantil, y superficial, con unos personajes que en mi opinión dejan bastante que desear, y un final de lo más predecible. Sinceramente creo que si hubiese leído este libro con unos ocho años menos me habría gustado más.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y por mi parte nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

23 comentarios:

  1. Buuuum ! Bomba sobre el libro ! jajaja bueno, es la primera reseña mala mala que vi del libro en los últimos días. LAs buenas reseñas me habían dado más ganitas, pero ahora me echaste un poco atrás. En fin, creo que me voy a poner con este libro este mes, pero solo para ver que tan malo es jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, está entretenido pero en mi opinión deja bastante que desear, a ver si a ti te gusta más ^^

      ¡Un beso enorme! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro no termina de convencerme a pesar de todo lo que se dice de el, y ahora que veo tu reseña tengo más claro que no lo leeré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes gran cosa XD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola Nery :3, es la primera reseña que leo de este libro y es una lastima que no te guste. Le tenia muchas ganas pero ahora ya no se jaja. Parece un libro que tiene muchos cliches, eso es un bajón porque tiene buena pinta. Pero lo termino de destruir el hecho de que ella se lleva todo el crédito cuando al parecer lo escribió en conjunto o lo escribieron por ella. No soy gran fan de Zoella pero cuando supe que era una novela en vez de cualquier otra cosa quería leerlo. Igual si lo leo va a ser para pasar un rato y sacar mis propias conclusiones :P. Un beso enorme, buena reseña n.n...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te animo a leerlo para que juzgues por ti misma, tal vez a ti te guste más, aunque ya te digo que para mí no fue gran cosa XD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro ya que he leído bastantes reseñas diferentes y quiero sacar mi propia opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si a ti te gusta más!

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Hola, no me gusta eso de escritores fantasma, pero ese no es el tema.
    Tiene buena pinta, pero su sinopsis no es la mejor, a mi ya me ha dado tiempo a imaginarlo.
    No creo que lo lea y tu reseña me ha ayudado a reafirmarme en eso
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no fue gran cosa, así que yo no perdería el tiempo en él :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :3

      Eliminar
  6. Holaaaa, girl online, es un libro de el que llevo leyendo reseñas de todo tipo ultimamente y al que tenia pensado darle una oportunidad por ser de Zoella e ir de una bloguera, pero si lo hago lo haré con pocas expectativas ya que parece el típico libro ñoño y pasteloso donde todo es amor y amor.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, mejor lleva las expectativas bajas para no desilusionarte XD, aunque tal vez a ti te encante al final ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Gracias por la reseña! Le tengo muchas ganas a este libro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta más a ti ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues qué pena que no te haya gustado, y lo de la autora fantasma me ha dejado O.o
    No sé si lo leeré al final o no, porque ganas le tenía, la verdad, pero si lo hago iré con las expectativas bajas.
    Saludos!!
    Por cierto vengo de la iniciativa blogs asociados, por si quieres pasar por el mío!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también flipé cuando me enteré de lo de la autora fantasma XD.
      Me paso por tu blog ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :3

      Eliminar
  9. Hola
    Estaba buscando una buena reseña de éste libro (buena en el sentido de que no estuviera cegada por el brillo de las masas jajaja) y la he encontrado contigo. La verdad no sé quien es esta famosa chica bloggera, pero ya de por sí la trama me daba repelus, que bueno que leí tu reseña porque así sé que mejor ni pierdo mi tiempo, sé que no me va a gustar.
    Por cierto, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me alegra que te haya gustado mi reseña :DDDD
      Me paso por tu blog ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  10. pliss soy nueva y me encanta tu blog x fas podrías pasar
    me el libro lo he buscado.. girl online-- gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, este libro lo tengo por una colaboración con la editorial, no lo puedo enviar D:

      Eliminar
  11. HOLA TENGO UNA HIJA DE DOCE Y QUIERO SABER SI ESTE LIBRO ES ADECUADO PARA ELLA YA QUE POR MI TRABAJO NO TENGO TIEMPO DE LEER TODO LO QUE ELLA QUIERE POR TU ATENCION MIL GRACIAS.
    SOLO UN FAVOR ME PODRIAS RECOMENDAR ALGUNOS TITULOS PARA ELLA NUEVAMENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estoy segura de que este libro le va a encantar, y es perfecto para su edad :) También te recomiendo para ella todos estos:

      -Prada y prejuicio de Mandy Hubbard.
      -La trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier.
      -Bajo la misma estrella de John Green.
      -El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg.
      -Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
      -Fangirl de Rainbow Rowell.
      -Geek Girl de Cindy C. Bennett.
      -Gimme a call de Sarah Mlynowski.
      -La lección de August de R.J. Palacio.
      -Los cinco de Fénix - Impostores de Lisi Harrison.
      -Los extraordinarios secretos de April, May & June de Robin Benway.
      -No me olvides de Cheryl Lamhan.
      -One night de Lauren Barnholdt.
      -¡¡¡Prefieres a esa víbora esnob!!! de Cathy Hopkins.
      -Rompiendo las normas de Katie McGarry.
      -Shut out de Kody Keplinger.
      -The boyfriend league de Rachel Hawthorne.
      -The other boy de Hailey Abbott.
      -Un beso en París de Stephanie Perkins.

      Échale un vistazo a sus sinopsis a ver si alguno te interesa para ella ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar