Reseña de Los gemelos Tapper se declaran la guerra | Geoff Rodkey.

Hoy os traigo la reseña de Los gemelos Tapper se declaran la guerra, libro que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado ^^

Título original: The Tapper Twins Go to War
Autor: Geoff Rodkey
Páginas: 219
Editorial: RBA

Claudia y Reese son hermanos gemelos, van a la misma escuela, y tienen una larga historia que contar. Acaban de sobrevivir a una larga guerra… ENTRE ELLOS. Ella ha decidido escribir un libro para que la posteridad conozca quién fue el responsable de todo (SU HERMANO), así que recopila los hechos y explica como empezó todo.… Prepararos para sorprenderos con las inimaginables travesuras de Claudia y Reese,… ¡no podréis dejar de reír!

Yo soy de las que dicen que los libros no tienen edad, y que tanto un libro dedicado a un público adulto puede gustarme a mí, como a un hombre de cuarenta años uno para niños de diez. Aún así jamás he leído un libro infantil (exceptuando claro está, cuando era pequeña xd), no por nada en concreto, simplemente nunca me ha llamado ninguno, pero cuando me ofrecieron leer Los gemelos Tapper se declaran la guerra pensé que podía ser interesante, y debo confesar que me ha sorprendido muchísimo.

Claudia y Reese han sobrevivido a una guerra entre ellos, y ahora Claudia ha empezado a escribir este libro con el propósito de dejar bien claro quien fue el culpable de la guerra (¡su hermano!) y quién gano (¡ella!). En esta guerra entre hermanos veremos travesuras de lo más divertidas, y situaciones cómicas a más no poder.

La verdad es que cuando empecé este libro no imaginé que disfrutaría tanto leyéndolo. Me he reído a carcajadas y sin parar, como si volviese a tener siete años. Lo leí justo al acabar los exámenes, y fue todo un soplo de aire fresco. Es una historia simple, que te hará pasar un buen rato con unos personajes de lo más divertidos.

Está narrado por Claudia, que nos contará su versión de los hechos para inculpar a su hermano, pero entre medias veremos intervenciones de otros personajes a través de unas "entrevistas" que les hace Claudia, sabremos lo que piensan los padres de los gemelos a través de sus mensajes del móvil que Claudia ha copiado en el libro, y algunos capítulos narrados por Reese para que conozcamos su versión de esta guerra. Os juro que no me he podido reír más, todos los personajes son super divertidos, con una narración muy característica y coloquial, que conseguirán que te metas de lleno en la hilarante trama, y sientas a los personajes casi como tus amigos de toda la vida. El libro está plagado de imágenes, dibujos, y anotaciones muy ocurrentes de Claudia, que harán de este libro una lectura muy amena.

Hablemos un poco de los dos personajes principales, empezando por Claudia. Es la más madura de los hermanos, por así decirlo, se toma la guerra muy a pecho y todo lo que ella conlleva. Me ha gustado muchísimo y sin duda os hará reír en más de una ocasión.

Por otro lado Reese es el hermano desastre y despistado. Esto de la guerra no es tan importante para él como lo es para Claudia, ni se esfuerza tanto en ello. Diría que ha sido mi favorito, pero vamos, que tanto Claudia como él me han parecido unos personajes magníficos.

Algo que me encanta de este libro es que en parte es muy creible, y si me cuentan que esto ha pasado en la realidad yo me lo creo. Los personajes son totalmente realistas, y en más de una ocasión me he visto identificada con cualquiera de los dos protagonistas. Hay miles de niños así en el mundo, y adoro lo bien reflejadas que se ven sus personalidades a pesar de ser un libro infantil, donde muchas veces los personajes son planos.
Sé que va a haber más partes de este libro, y no os voy a engañar pero yo quiero leerlas, porque he disfrutado muchísimo con este libro, y si la segunda parte es tan genial como la primera, ¡la tengo que leer!

En conclusión, Los gemelos Tapper se declaran la guerra, es un libro muy actual, que refleja perfectamente como son los niños de esta generación. Te hará reír a carcajadas sin parar, por sus divertidos personajes, su humor tan ocurrente, y todas las situaciones locas que tienen lugar a lo largo de la trama. Es un libro que recomiendo tanto a niños, como a adolescente, porque joder, tengo casi 18 años y me ha encantado igual, o más que a un crío.

PD: Mi hermana de 21 años también lo leyó y también lo amó.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo :) Mañana intentaré hacer otra entrada a ver si saco tiempo. Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.