¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrada algo diferente, que nunca he hecho pero espero poder hacer más a partir de ahora, y se trata de una crítica a una obra de teatro que fui a ver el mes pasado, La novia de papá.
Director: Joe O'Curneen
Escenógrafo: Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminador: Felipe Ramos
Músicos: Sergio de la Fuente y Joan Martorell
Estilista: Natacha Fernández Gallardo
Teatro: Infanta Isabel
Hasta el 26 de Julio de 2015
Un día vas y te enamoras... y casi sin darte cuenta, empiezas a perder el norte, la gravedad, y la custodia de tu independencia. Y es quizá sensato que eso de estar entre las nubes, embobados, sea algo que no se prolongue mucho en el tiempo, ya que hay que estar en su sano juicio y con los pies en la tierra para lo que le viene a uno encima. Y si te enamoras de Pablo, como lo hace Sol, además de descuidar tu preciada independencia, acabarás compartiendo no solo su lujuria y su amor,... sino también su vida; su casa, su economía, y su custodia compartida. Porque él tiene dos hijas, ¡y vaya dos!. Ah, y una ex. Después vas y dejas de ser tú, te conviertes en la novia de papá y te ascienden a madrastra, y como lo de engendrar es cosa de dos... tortolitos... pues puede que hasta te cae un retoño, y te preguntarás, ¿En que lío me he metido?... y sólo tiene un nombre: familia.
Y a todo esto, ¿por qué era?... Ah sí, por amor. ¿Y tú independencia?
En mi familia somos unos amantes del teatro, sobre todo porque mi padre y yo actuamos, así que cuando podemos vamos a ver alguna obra, y esta vez fue La novia de papá, protagonizada por María Castro, que la verdad es que me encantó.
La historia nos habla de Sol (María Castro), que está enamorada de Pablo (Armando del Río), el cual por cierto tiene dos hijas (Nadia de Santiago y Lucía de la Fuente), y estas dos niñas son unas chicas encantadoras y muy puñeteras. Sol da un paso en su relación con Pablo y accede a irse a vivir con él y sus dos hijas, pero esto no será tan fácil, y se ve obligada a enfrentarse a esas dos monstruitos, y la ex mujer de Pablo (Eva Isanta), que no harán más que complicar su existencia.
La novia de papá es una obra de teatro muy actual, con la cual te puedes sentir fácilmente identificado y que además te hará reír a más no poder y pasar un buen rato. Es perfecta para pasar una tarde divertida, y te dejará muy buen sabor de boca. Tiene unos puntos de lo más divertidos, situaciones de la vida cotidiana que te sacarán una carcajada.
Durante toda la obra los espectadores tenemos una gran complicidad con Sol, ya que la historia nos es contada a través de ella, que en más de un momento nos deleita con sus monólogos internos que el resto de personajes no escuchan y hará que comprendamos muy bien a este personaje y nos divirtamos mucho, cosa que a mí me ha encantado.
Los personajes y sus actores son una joya, empezando como no por Sol la protagonista, interpretada por María Castro, que me parece que ha hecho un papel espléndido. Sol es una mujer independiente, que no se ve formando una familia y es algo que le queda muy grande. A mí me ha hecho reír muchísimo y es un personaje fantástico que María ha sabido interpretar perfectamente.
Marina es interpretada por Eva Isanta, posiblemente la actriz más famosa del reparto que seguramente conozcáis por su papel en "La que se avecina". Tanto su personaje como su actuación son geniales, Eva es una actriz que me gusta mucho y me ha encantado verla actuar en esta obra.
Pablo es otro personaje indispensable, interpretado por Armando del Río al cual creo que no conocía pero me ha gustado mucho también.
Nadia de Santiago y Lucía de la Fuente, dan vida a los dos hijas, Teresa y Eva. Son geniales, me he reído muchísimo con las dos. Me ha encantado ver como dos actrices de veintipico años representa a dos niñas alrededor de los 12 años, y hacen que nos creamos totalmente que tienen esas edad.
Y el último actor del reparto es Rodrigo Sáenz de Heredia, que hace el papel de Koldo, el mejor amigo de Sol. Tanto Rodrigo como Eva, al salir menos, hacen algunos otros papeles menos importantes, que también hicieron muy bien.
La escenografía es muy moderna, para nada lo que acostumbramos a ver. Todo es muy minimalista, y en escena solo vemos una mesa con un par de sillas, y una pared con una puerta. Sin cambiar prácticamente nada en escena esto pasa de ser una casa, a un coche, un hospital o un restaurante. Me ha encantado porque muchas veces menos es más y esto es un buen ejemplo de ello. Además también se juega mucho con la tecnología, y proyectaban imágenes en la pared para hacer llamadas por teléfono por ejemplo, cosa que también me ha gustado mucho.
Arriba os he dejado una escena de la obra para que os fijéis en la escenografía, y ya de paso en la actuación de Eva y María y en esos monólogos que antes os comenté.
Al final de la obra tuvimos la oportunidad de quedarnos hablando con María Castro, gracias a MasterCard (MasterCard no me paga por esto, pero si tenéis la tarjeta os recomiendo que compréis las entradas con ella porque te dan un pase especial xd) que nos estuvo enseñando el escenario y las diferente patas, y nos contó un poco que era lo que más le gustaba de actuar en teatro y en televisión. Me pareció super simpática y muy amable. Además me firmó el programa de mano, así que yo me fui contenta.
En conclusión La novia de papá es una historia muy actual y divertida, con unos personajes fantásticos y unos actores de diez. Os recomiendo mucho que vayáis a verla si tenéis oportunidad antes del 26 de Julio porque estoy segura de que os encantará, y además las entradas no son muy caras.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me encantaría hacer más entradas sobre teatro, así que creo que abriré la sección, y en ella incluiré tanto entradas como estas de críticas a obras que haya visto, como reseñas a libros de teatro, o mis experiencias en el escenario ¿qué os parece?
La próxima entrada será posiblemente una reseña a un libro, una entrada sobre la Han-A Expo, o un Top 10, que intentaré hace mañana, pero como siempre no prometo nada.
Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada vez que puedo.
Me EncantA tu blog, mUy interesantes este tipo de entradas
ResponderEliminarNuevo seguidor, un saludo!
Muchas gracias :D Trataré de hacer más ^^
EliminarUn beso enorme y gracias por seguirme :)