domingo, 28 de diciembre de 2014

SWP: Crítica a Oresama.

¡Hola ricuras!
Se acerca el final del año, así que estos últimos días voy a hacer una entrada diaria (o lo voy a intentar al menos), para así poder acabar el año a lo grande. Y hoy por ejemplo os traigo otra crítica a una película de Miyavi, y se trata de Oresama :)


Título original: おれさま / Oresama
Año: 2003
Duración: 66 minutos
País: Japón
Director: Marumo
Guión: Furiiuiru

Miyavi se interpreta a si mismo, como una estrella de rock en Japón en el año 2003. Después de haber sido acosado por un grupo de fans, permanece en su lujoso coche hasta quedar dormido y soñar con su infancia. Al despertar Miyavi aparece de repente en medio de unas vías de tren, completamente solo. Comienza a caminar por las calles intentando entender que ocurre, cuando se da cuenta de que algo no va del todo bien; la gente le mira raro por su vestimenta, las estudiantes no gritan al verle ni le piden autógrafos. Y es que al mirar el periódico se dará cuenta de que a viajado en el tiempo, al año 1984.


He decidido poneros la primera parte de la película aquí arriba, porque por x motivo no hay ningún trailer decente en YouTube. Aclarado esto comienzo:
Decidí ver esta película ya que ese mismo día había estado viendo Invencible, dónde también aparece Miyavi, y ya estuve con mono de este muchacho todo el día. Oresama es una película que lleva en mi lista de pendientes desde que supe de la existencia de Miyavi, hace ya unos dos años, pero nunca la veía, no sé si por pereza o porque, pero el caso es que llevaba ahí apuntada la vida. Hasta hace unos días, que decidí verla.

Oresama narra la vida del verdadero Miyavi, pero añadiéndole un toque de fantasía que la hace más atractiva al cine. Miyavi es una estrella del rock, conocida y aclamada por todo Japón, que un día viaja al pasado, a su infancia, dónde Miyavi no es conocido por nadie. Una vez allí, viéndose perdido, Miyavi decide empezar una banda de rock con Shinni, un chico que conoce allí.


Lo cierto es que me parece una película poco creíble, que por la sinopsis que tenía se podría haber hecho algo mejor. Me gusta que jueguen con el factor de que Miyavi se interprete a sí mismo, y nos hablen de su verdadera infancia, pero no me ha terminado de convencer como se desarrolla la película.

De buena a primeras no me gusta que Miyavi se tome con tanta naturalidad y asuma tan rápido que efectivamente ha viajado al pasado. Esto quita mucha credibilidad a la película, y resta emoción.
Cuando Miyavi llega al pasado se limita a hacer su vida, sin esforzarse por volver a su tiempo, y eso ha hecho la trama mucho más aburrida.

Bueno, digo la palabra aburrida, pero realmente no me he aburrido en ningún momento mientras la veía. De buenas a primeras porque la película es super corta, dura solo una hora, así que se te pasa en nada, y además, a pesar de que el personaje de Miyavi me parece que actuaba muchas veces de forma poco creíble, me gusta mucho, porque es muy divertido, adorable, y tiene esa forma de moverse que akjhdkhskfs.

Algo que me ha gustado bastante la relación que forma con Ryuu, un niño que comparte su amor por el fútbol, y con el cual pasará mucho tiempo en su viaje al pasado. Me ha parecido una trama dulce, y bonita, de la cual no quiero desvelaros mucho.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Miyavi, que se interpreta a sí mismo. Es un chico pasota, despreocupado y un poco divo. A mi me ha gustado mucho, pero sinceramente no creo que Miyavi sea de esa forma en la vida real.

Luego tenemos a Ryuu, un niño dulce, amable, y muy cuqui, que conseguirá que veamos el lado más tierno de Miyavi.

Por otro lado está Shinni, un chico que en seguida de hace amigo de Miyavi. Me parece un poco mindundi (no sé si esa palabra existe xd), y que hace mucho caso a Miyavi porque parece guay, y en un principio este se aprovecha un poco de él, aunque finalmente se hacen amigos XD. No sé si me entendéis.

Hay algún personaje más, pero no lo suficientemente importante para que os hable de ellos.
Y ahora viene cuando os pongo un kilo de spoilers de las cosas que no he entendido para ver si alguien me las puedes explicar :)
♥Spoilers♥
Vale, si Ryuu es Miyavi del pasado ¿porqué mierdas Miyavi no le reconoce? Es decir, yo si me veo a mi misma con siete años, me reconozco, porque he visto fotos mías, y me acuerdo de la cara que tenía, jdr. También, ¿porqué Miyavi en el pasado se llamaba Ryuu? ¿Por qué no han puesto que se llame Takamasa Ishihara que es el verdadero nombre de Miyavi? Podía haber sido que Miyavi pensara que es solo su tocayo, pero es que si le cambian el nombre no tiene sentido que en realidad sea Miyavi O.ó. En cambio si me ha gustado bastante que Miyavi tratase de evitar la lesión de su yo del pasado para poder seguir dedicándose al fútbol, y me ha gustado mucho eso de que mezclen la ficción con la realidad.
♥Fin de los spoilers♥

Algo que tampoco me ha gustado es que no justifiquen de ninguna manera el viaje en el tiempo, porque se han limitado a hacer que vaya a los años ochenta, y hacer que vuelva cuando ya no hay nada más que hacer, así de repente. Yo que sé, podían haber añadido a una fan loca, que es medio bruja, a la que Miyavi no firmó un autógrafo, y como venganza le lleva al pasado donde nadie le conoce para que aprenda la lección, y le devuelve al presente cuando aprende a apreciar a sus fans... ¡O cualquier otra chorrada! Osea, que la trama en sí, no tiene mucho sentido.

Mi conclusión final es que Oresama es una película mal planteada y ejecutada, en la cual no han puesto mucho presupuesto y es una manera fácil de hacer que Miyavi se luzca. Como documental sobre la vida de éste, para que lo vean las fans no está mal, pero como película no vale una mierda. Aun así a mi no me ha disgustado, porque es corta, y ver a Miyavi siempre es entretenido.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y por mi parte nada más que decir, mañana si todo va bien, y no se me ocurre otra cosa antes, haré el book tag de One Direction de una vez por todas ^^ Así que hasta entonces os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha del blog, y en el corazón rosa de la izquierda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), que también tenéis en el corazón azul de la izquierda, y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. 
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. No me llama la película pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por la sinopsis esperaba que fuera a estar mejor, creo que esta película la dejaré pasar, si es la trama tan precipitada como dices... Aunque igual en verdad solo era un sueño y no un viaje. No sé, como no he visto la peli no te puedo contar, solo la impresión que me ha dado.. jaja

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te la recomiendo si te gusta Miyavi, si no no merece la pena jajaja.
      ¡A ti por comentar! Un beso enorme ^^

      Eliminar