martes, 11 de noviembre de 2014

Mi experiencia con Birdy. 5/11/14 - Madrid - Joy Eslava.

¡Hola ricuras!
Hoy vengo a hablaros de el concierto de Birdy en Madrid, al que tuve la oportunidad de asistir :)

Y supongo que debería empezar contándoos que recientemente empecé a trabajar en The concert in concert, una web donde se habla de música, y yo estoy como redactora de crónicas de conciertos.
Debido a ello conseguí entradas de prensa para ver la actuación. Ya escribí mi crónica sobre el concierto, donde os cuento más detalladamente como transcurrió, que tal lo hizo Birdy, el setlist y todas esas cosas todo de manera muy profesional y fina (?) (click para leerlo), pero aquí en el blog os contaré el concierto de la forma en la que siempre lo hago, con chorradas, fangirleo y palabrotas si es necesario XD.


Todo empezó hace unas semanas cuando @UnniePili, me ofreció ser redactora en The concert in concert, y yo claro, emocionada de la vida. A mi que ya de por si me encanta ir a conciertos, hacerlo gratis y encima poder escribir sobre ello ¡a mi que me encanta escribir!, me pareció una oferta imposible de rechazar. 

Entonces me dijeron de ir al concierto de Birdy, y a mi me pareció bien, porque Birdy mola, y tiene canciones muy chulas, además de una voz muy OMG. Así que pidieron dos pases de prensa, uno para mi y otro para Roberto, el dueño de la página, que además es fotógrafo y haría las fotos para la crónica. El caso es que me confirmaron el día antes que efectivamente iría, y yo pues eso, feliz de la vida.

El concierto fue el pasado Miércoles 5 de Noviembre a las nueve, pero yo quedé allí a las ocho y cuarto. Esperé a que mi padre saliera del trabajo y me llevara en coche. Fue muy guay, porque estuvimos veinte putos minutos en un atasco en una rotonda. Osea, era una rotonda enana a la salida de mi barrio y estuvimos allí la vida, pero igualmente llegamos justo a tiempo.


Entonces frente al Joy Eslava estaba la típica cola kilométrica en la cual yo suelo estar siempre, pero esa vez no. Junto a la puerta de entrada había otra puerta, con el típico señor enorme de seguridad que intimida mucho. Entonces me acerqué a esa puerta con mucho swag y dije "Hola, tengo pase de prensa" ¡Y ME DEJARON ENTRAR! MUAHAHAHHAHA, me sentí super poderosa. Entonces me acerqué a una mesa que había y dije mi nombre y me tenían en una lista y entonces me dieron un sobre con una entrada. JAJAJA, en serio, me sentí super guay.
Después entré, y en teoría tenía que enseñar mi sobre con la entrada al señor de otra puerta que había, para que la rompiera o esas cosas que se suelen hacer cuando entras a un concierto, pero como me acababa de ver cuando me daban la entrada pues me dejo pasar y me guiñó un ojo e__e (le camelé). Y ahora que lo pienso podría haber colado a alguien porque tenía mi entrada intacta, pero no lo hice. Vaya.

Entonces entre en la sala, y allí no había ni Peter. Bueno, si, había gente pero muy poca, porque aun quedaba una hora para el concierto y la gente estaba entrando. Me puse en primera fila con Roberto, que ya estaba allí, subida en una especie de escalón, justo en frente del piano donde se pondría Birdy.
Después de mucho esperar, y mirar mi móvil llenándome de spoilers de Naruto y quejarme mucho por twitter, salió Birdy, y la tenía al lado. Llega a ser alguien del que fuera más fan y me daba un infarto ahí mismo.
Birdy es muy mona, solo tiene un año más que yo y tiene mucho talento. Tocaba el piano, la guitarra, el teclado y otra guitarra más pequeña, que puede que fuera un ukelele, pero no lo era. En verdad no sé, iba a poner en la crónica de la web que era un ukelele, pero decidí no hacerlo por si acaso XDD, posiblemente solo fuera una guitarra pequeña, porque los ukeleles son demasiado enanos (?).


Estuve viendo todo el concierto con el móvil en la mano, que estoy segura de que los fans de la sala estarían cagándose en mi por estar en primera fila mirando el móvil ¡pero es que lo que estaba haciendo era anotarme cosas para poner en la crónica! Era mi primera vez y yo apuntaba todo "Después de la cuarta canción bebe agua, levanta los brazos y da palmas, canta, se rasca la cabeza".
Otro de mis grandes dilemas durante el concierto era como se llamaba el instrumento que llevaba un músico. En mis anotaciones (que en realidad es un grupo de Whatsapp donde me quedé sola y ahora uso como bloc de notas XD) al principio puse que era un contrabajo, pero después de mucho meditar y recordar que el contrabajo de de Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco era el triple de grande, decidí que era un violonchelo. Como podéis comprobar mi conocimiento de instrumentos es medio nulo.

Cuando cantó White Winter Hymnal me gustó mucho, porque hizo una parte a capella que quedó muy bien. En general Birdy es muy buena, y tiene una voz que flipas en directo. Hizo un show muy bueno, pero si algo tuviese que destacar como negativo sería que interactuaba muy poco con el público. Salvo agradecer después de las canciones no decía nada, y eso es caca, porque como no sea muy buena cantando o lo que sea te duermes. Igual me gustó, porque si no hablaba con el público era porque se notaba que era muy tímida.
También quiero destacar el solo de violonchelo, o lo que sea eso, que hizo el señor en en Terrible love, que fue como que muy épico y gracioso XD. Otro momento a destacar sería cuando los fans sacaron carteles de “You light us up” en la canción Light me up. Yo me reí en ese momento, porque Birdy se puso a dar palmas por encima de su cabeza cuando sacaron los carteles para que el público la siguiera y fue muy divertido ver como todos trataban de dar las palmas sin dejar de mostrar el cartel. A muchos les explotó el cerebro XD.


También, en el típico momento que los cantantes se van del escenario y fingen un poco que el concierto ha acabado para luego volver a salir, cuando volvió y paso por el pie de escenario muchos se lanzaron casi encima para tocarla, y ella pegó un grito así como que muy adorable. Al acabar se acercó al público y firmó autógrafos a los de primera fila y eso fue chachi :3

Yo no me sabía muchas canciones, así que cuando cantó las más famosas, como Wings que es la que mejor me sabía, yo lo vivía XD. Me gustó mucho el concierto, aunque si es cierto que fue super corto, solo duró una hora ¬¬ Pero ella lo hizo muy bien, y además entré gratis, así que fue todo muy perfecto.

Y eso sería más o menos todo. Si os gustan este tipo de entradas decírmelo y haré una después de hacer la crónica en The concert in concert. Mientras os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me encanta Birdy, en serio, es perfecta y sus canciones todavía. Me alegro de que lo disfrutaras!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hizo super bien ^^ ¡Muchas gracias y otro beso para ti! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Birdy me gusta bastante y si viviera en Madrid habría ido. Lástima que vivo en un pueblo en la otra punta de España que ni los propios habitantes conocen. Me alego de que lo disfrutaras :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no pudieses ir u___u
      ¡Gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Adoro a Birdy, yo no pude estar allí para verla pero es increíble y la adoro en serio jajaja
    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que podrás verla en otra ocasión! :D Es genial, estoy de acuerdo :')

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar