jueves, 30 de octubre de 2014

¡Tag Otaku!

¡Hola ricuras!
Recientemente he visto este tag otaku por blogger y youtube, y me dije ¡voy a hacerlo! Pero hay preguntas que me parecían una soberana mierda, así que lo he modificado un poco, pero bueno, aquí lo tenéis, espero que os guste mucho. Por cierto, si alguien sabe quien creó el tag decírmelo en los comentarios para que lo ponga, pls.

Este es un tag para otakus, es decir, fans del anime o el manga, con un montón de preguntas referidas a esta fantástico arte japonés. 

1♥ ¿Cuales son tus cinco animes favoritos?
Vale, es una pregunta muy difícil, pero creo que lo tengo claro. Sin lugar a dudas mi puesto número uno se lo lleva Naruto, tanto el Shippuden como el primero. El segundo sería Digimon, porque es el anime de mi infancia, que a día de hoy me gusta lo mismo o incluso más que cuando era una enana. Y los demás serían Sword Art Online, de nuevo tanto el primero como esta nueva temporada, Durarara!!, y Death Note. Aunque me he dejado muchos fuera, pero bueno, serían esos.


2 ¿Quién es tu personaje favorito?
Gaara, Sasuke y Naruto, evidentemente. Y de animes que no sean Naruto, pues Kirito, L, Rin Okomura... Entre otros. Todos chicos, si.



3 ¿Cual fue el primer anime que vistes?
En mi vida pues seguramente Heidi, Ojamajo Doremi, Pokemon o Digimon pero para mi solo eran dibujos animados normales. Siendo consciente de que era un anime lo que estaba viendo, Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch, porque mi amiga Naomi del blog No digo nada... Y lo digo todo, se vició mucho y decidí verlo, cuando tenía unos diez años.


4 ¿Cómo comenzaste a ser otaku?
Como habréis deducido por las otras preguntas siempre me ha gustado el anime, pero no me hice otaku hasta los trece años, cuando empecé a ver Naruto. Ese año fue genial, me vi el anime entero en semana santa y a raíz de eso empecé a ir a expomangas y a ver mucho más anime con mi hermana :)

5 ¿Qué anime has visto recientemente?
El último que terminé fue Tokyo Ghoul, que de hecho hice la reseña en el blog. Y ahora mismo estoy viendo Mahō Shōjo Madoka Magica y DRAMAtical Murder. Madoka Magica me está gustando bastante y Dramatical Murder no tanto, y solo lo veo cuando me aburro mucho.


6♥ ¿Coleccionas cosas relacionadas con el anime?
Evidentemente. Cuando era pequeña me hice la colección entera con mi mejor amigo, que por aquel entonces era mi vecino, de los cromos de Pokemon Advance. Me gasté un montón de dinero, y tenía el álbum entero, y un día mi madre lo tiró... En serio, todavía lo pienso y tengo ganas de matarla D:
Ahora colecciono mangas, dvds, pósters, merchandising de animes en concreto que me gustan... Y lo típico.

 7 ¿Qué personaje describe tu personalidad?
Siempre lo digo, pero me identifico mucho con Gou Matsuoka, la hermana de Rin en Free! Es que somos iguales. Tu ves ese anime, y es que Gou soy yo. Ya está.


8 ¿Has ido a alguna convención de anime?
Desde los trece años he ido a todas y cada una de las expomangas y Japan Weekends que se han hecho en Madrid, que sería unas dos o tres al año. Así que si, he ido a bastantes. Os dejo el link de mi crónica de la última expo y última JW: Expomanga y Japan Weekend.

9 ¿Lees manga?
Si, pero me gusta más el anime. También lo digo siempre, pero es que considero que un manga coge lo peor de un libro y un anime y lo junta. Es decir, para mi lo mejor de un libro es poder imaginar a los personajes como quieras y poder adaptarlo todo un poco a tu gusto, y el punto fuerte del anime es precisamente la animación, la música, y jugar con todos esos factores para hacerlo todo más emocionante. Pero en un manga no puede ni imaginar a los personajes como quieras, porque hay dibujos, ni hay música ni animación. Así que siempre que puedo veo el anime. Aun así leo un montón de manga y me gusta XD.

10 ¿Cual es tu manga favorito?
Podría deciros alguno diferente para no parecer mainstream y hacer esto más emocionante... Pero estaría mintiendo. Mi manga favorito también es Naruto. De Naruto veo el anime y leo el manga, y son mis favoritos. Además justo ahora acabo de leer el capítulo 698 del manga, y es que ha sido perfecto, lo he tenido que comentar por twitter y todo. Precioso. Uno de los mejores capítulos para mi.

11♥ ¿Escuchas bandas sonoras o canciones relacionadas con el anime?
Openings y endings por doquier, música en japonés en general, e incluso bandas sonoras instrumentales de las que se ponen de fondo en los animes. Os dejo unos cuantos que me encantan click ¡click! cliick ¡¡click!! click!! click click ¡y click! Me he quedado con ganas de poner muchas. Tal vez debería hacer una entrada con un ranking de canciones en japonés favoritas ¿que opináis?

12 ¿Sabes hablar en japonés?
Hahahahahahahaha, ojalá. Se decir palabras sueltas y frases fáciles, en plan baka, daisuki, aishiteru, kokoro, oyasumi nasai, mina saiko arigato, ka-ka-kawaii XD, y poco más. Me encantaría aprender, pero es difícil, y el coreano va primero.


13 ¿Puedes dibujar personajes anime?
Puedo, y si me tiro mucho tiempo lo hago incluso bien, pero no lo suelo hacer mucho porque me da pereza, click para ver un dibujo hecho por mi.


14 ¿Qué personaje serías si pudieses?
Posiblemente Sasuke, para dejarme de tonterías y casarme con Naruto de una vez. Y después ya que estoy mato a Sakura ^__^ También me gustaría ser Mimi o Kari de Digimon, porque siempre quise ser una niña elegida, y sus Digimons me caen bien, además, Kari tuvo la suerte de estar en dos temporadas de Digimon siendo niña elegida, y eso renta. A lo mejor también Sinon de SAO 2, o Asuna, aunque prefiero a Shinon, pero claro, Asuna está con Kirito... Y bueno, también Matt, para hacer yaoi con Tai y... matar a Sora, jejejeje. No sé, es una pregunta complicada. Me rindo.


15 ¿Has hecho cosplay alguna vez?
Si, muchas veces, pero ninguno currado. El que más me trabajé fue el primero que hice, de Gaara. Después he ido de colegiala japonesa en plan típico, Temari que ese me quedó también bastante bien, Suigetsu que fue un fracaso xd, Itachi cuando estaba en ambu... Un montón, y todos de Naruto XD. Os dejo una foto de mi cosplay de Gaara. No es el real, sino una prueba que hice cuando aun no estaba completo, porque faltan muchas cosas y otras las cambié, pero para que os hagáis una idea. Por cierto, la foto es de hace unos tres años, no os riáis de mi cara XD.



16 ¿Tienes amigos/compañeros otaku?
Si, prácticamente todos mis amigos son otakus, aunque si es cierto que la mayoría se han hecho otakus en este último año. Las únicas amigas que ya eran otakus antes de que las conociese, o desde hace mucho son @CrisParanoid y @NaomiFJ97.

17) ¿Qué género ves/lees?
Para ver mi género favorito es el shōnen , y para leer me gusta el yaoi. Igualmente veo y leo de todo, pero esos son mis preferidos.

18 ¿Has leído o escrito algún fan fiction alguna vez?
Fanfictions de anime antes leía más, ahora solo cuando me aburro, y siempre de yaoi. Que no sea yaoi solo recuerdo bien uno que se llamaba Un mundo donde estés presente, en el cual Naruto, Sasuke, Hinata y Sakura iban al pasado, y estaba interesante, pero si lo leo ahora no sé si me gustaría, básicamente porque tiene Sasusaku y eso es lo peor de la vida. Dōjinshi leo más, un montón de Soriku, el típico de Konoha Highschool me encantaba cuando empecé a ver Naruto, pero mi favorito sin duda es Amor prohibido de Narusasu. Lo adoro, es precioso. ¡click para ver la primera parte!

Y eso es todo :) Pronto publicaré más reseñas de libros, que tengo algunas pendientes. Hasta entonces os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de los comentarios de abajo, y mi twitter (@NeryRadioactive) ¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada