sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña de Lobo. El camino de la venganza. Patricia García-Rojo.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé de leer la semana pasada :) A ver que os parece.

En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores. Esta es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento.

Fragmento del libro:
—¡Me has dado un susto de muerte! —se quejó tratándome con confianza como si nos conociésemos desde siempre.
—¿Eres tú? —pregunté como una estúpida.
—Creo que ya lo he dejado bastante claro con mi total falta de disimulo ahí dentro, ¿no? —volvió a reprenderme con descaro—. Llevo meses esperándote junto al cuadro del mono de la tercera planta y te sientas a charla nada más y nada menos que con Sombra!
La chiquilla siguió farfullando un rato, poniéndome al día de lo que había supuesto para ella tener que abandonar sus obligaciones solo por esperarme. Su vida era ya bastante complicada antes de que la ordenasen que aguardase en una esquina a que apareciese llevando ese medallón, aseguraba.
—¿Pero tú no eres el contacto? —inquirí sin comprender.
—¿El contacto? ¿El contacto? —casi gritó en el pasillo vacío haciéndome mirar a todos lados—. ¡Qué ganas tengo de librarme de ti, de ese medallón y de este maldito trabajo! ¡Con lo feliz que era yo en la cocina! ¡Ya verás tú quién es el contacto!

Mi opinión:
La sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención, así que no dudé ni un segundo en pedir un ejemplar, y no me he arrepentido.

Nos encontramos con un mundo lleno de salteadores, que se introducen en los diferentes cuadros del mundo, viendo así millones de universos diferentes. Eriane, nuestra protagonista, vivía como criada en el palacio de una familia adinerada del pasado, un día, después de unos extraños sucesos acaba encerrada en los sótanos, por un castigo impuesto por la familia. Es entonces cuando de la nada aparece Grillo, un salteador que ha llegado a ella gracias a un cuadro. 
A partir de ese momento Eriane se meterá de lleno en una aventura de la cual ni puede, ni quiere escapar.

Lo cierto es que considero que es un libro de esos que es mejor empezar sin saber mucho, y es que al principio no te enteras mucho de que está ocurriendo, ni como funciona esto de los salteadores, ni que son esos poderes que tienen, ni porque persiguen a Lobo, Grillo, Ángel, y ahora también Eriane, pero todas estas cosas serán las que hagan que devores el libro a una velocidad desbordante.

No es solo una historia sobre un mundo fantástico, sino una historia sobre millones de mundos fantásticos, ya que en los cuadros puedes esperar cualquier cosa, pero la verdad es que la autora no ha jugado lo suficiente con este factor.
Pero sin lugar a dudas es un libro muy fantástico, en el que encontraremos, diosas, ángeles, habilidades mágicas superchachis de todo tipo, además del hecho de que los protagonista puedan saltar en los cuadros. Así que para mi estamos ante un libro muy original.

La autora nos narra la historia de mano de nuestra protagonsita, Eriane, de una manera ágil y fresca, que te mantiene enganchado todo el tiempo.

Hablemos de los personajes, empezando por Eriane o Fénix. Lo cierto es que me ha chirriado un poco, es la típica chica protagonista, que todo lo hace bien, y de la cual todos se enamoran, y es precisamente eso lo que me ha chirriado de ella, que sea tan perfecta. Odio que hagan a los personajes así, porque no me los creo, ni simpatizo con ellos, ni nada, y Eriane no me ha terminado de convencer.
Por otro lado tenemos a Grillo, que es el chico que encuentra a Eriane y la hace forma parte del grupo de salteadores de Lobo. Él si que me ha gustado bastante.
Sombra diría que ha sido mi personaje favorito, porque me ha tenido intrigada durante toda la novela. No sabía muy bien por donde cogerle, no tenía claro si era bueno o malo, y es por eso que me ha gustado. Además me ha encantado la trama que envolvía a él y a Grillo, aunque al final me decepcionó un poco como se resolvió. Me habría gustado saber un poco más sobre Sombra, pero bueno.
Luego está Ángel, que como su propio nombre indica es un Ángel. Ella es una chica que ante todo me ha parecido muy buena, que se guía por el corazón, y no es nada egoísta. Me ha gustado mucho ver el sacrificio de su personaje, y como se ha ido desarrollando toda su trama.
Y por último, de los que os voy a mencionar, está Lobo. La trama gira prácticamente en torno a él, pero a la larga no es tan importante como otros personajes, lo cual me ha parecido muy curioso, porque no ha caído en tópicos. Esperaba que fuese el típico chico, perfecto, super guay, del cual la protagonista se enamora, rollo Jace, Edward, Cuatro... Y todos esos personajes masculinos de las novelas para adolescentes ¡pero no ha sido así, y eso me ha gustado mucho!
Me han parecido unos personajes muy acertados, y me han encantado.

En general me ha gustado bastante todo el libro, me he mantenido pegada a sus páginas todo el tiempo, y terminé de leerlo en un suspiro, pero si es cierto que no todo es bueno.

La primera cosa que voy a destacar como negativa es el hecho de las habilidades especiales (super poderes) que tiene Eriane. Me ha molestado un poco porque parecía que podía hacer cualquier cosa en ocasiones, y que su poder era la cosa más épica del planeta. En un primer instante parecía teletransporte, pero más tarde descubrimos que no es solo eso, para al final del libro descubrir que tampoco es solo lo otro. Es decir, que el poder de Eriane es un tres por el precio de uno. Creo que la autora ha hecho esto simplemente para que el plan final del libro se pudiera desarrollar, pero a mi no me ha gustado, porque una cosa es que sea un libro fantástico y obviamente haya fantasía, y otra es hacer lo que te de la gana, para que la protagonista pueda salirse con la suya y ser tan guay como es. Osea, que me ha parecido muy poco creíble.

Y otra cosa negativa es que el final ocurre de forma muy atropellada y muy rápido. Había un montón de tramas abiertas que tenían que resolverse en muy pocas páginas, y esto a provocado que todas acaben resolviéndose de una manera muy poco detallada, rápida, sin profundizar y bastante decepcionante.
Terminé el libro con un montón de preguntas sin resolver, y con ganas de saber que ocurría con todos los personajes, porque prácticamente no te resuelven nada.
No sé si habrá una segunda parte, me parece que no, pero espero que la haya porque yo necesito saber que pasa después de todo esto >_<

Pero bueno, a pesar de que Eriane no me terminase de convencer como protagonista y que me haya quedado con todas las dudas de saber que más ocurría, he disfrutado muchísimo de esta lectura, fantástica, tan tan tan original. He devorado el libro en seguida, y me atrevería a decir que es el mejor libro que he leído por un autor español hasta el momento, así que si, me ha gustado mucho y definitivamente os lo recomiendo.
Mi puntuación final serán cuatro tokkis felices ^^


Y por mi parte nada más que decir :D Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow, que buena pinta tiene el libro *w* Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Este libro se va directito a mi lista de deseos. Tienes un blog muy bonito
    Pd. Te sigo, formo parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muuuchas gracias!! Me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo le tengo ganas desde hace bastante, pinta genial *___*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! :D
      Muchas gracias por comentar, Claudia ^^
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. hey! que interesante! la trama es fuera de lo comun, ire a buscarlo. te digo desde la iniciativa. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuchas gracias! Me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. wow, ja que tema mas raro, nunca había escuhcado del libro, capas que me lo consiga jajaja
    te sigo ! y formo parte de la iniciativa! jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta :)
      Me paso por tu blog ^^ ¡Un beso!

      Eliminar