miércoles, 13 de agosto de 2014

Crítica Fanfiction: 10080. ChanBaek.

¡Hola ricuras!
Hace un par de semanas me pidieron que hiciera crítica a un fanfiction por ask click aquí, y yo acepté, ¡así que aquí os traigo mi crítica a 10080 :)

Nombre: 10080
Autora: EXObubz
Idioma original: Inglés
Historia en inglés: Click para leer
Traductor: Drake15
Género: Angst
Palabras: 13200
10080 en un fanfiction de dos integrantes del grupo de Kpop EXO.
Chanyeol y Baekhyun están casados, y su relación va viento en popa, pero por circunstancias de la vida se ven obligados a separarse. Ellos tratan de llevar una relación a distancia, hasta que se dan cuenta de que eso no funciona.
Chanyeol quería el divorcio. Baekhyun pidió una semana. 

Cuando empecé este fic no sabía que esperar de él. Normalmente todos los fanfics que leo suelen ser de parejas que me gustan, como Larry, Narry, Rin x Haru, Armin x Alexy, NaruSasu, y un largo etc, pero no sé como me lo arreglo pero siempre que voy a hacer una crítica en el blog de algún fic, siempre son de parejas que no me gustan XD.

A mi EXO no me gusta nada de nada, no por nada en concreto, simplemente no me gusta su música, y como están un poco (bastante) de moda, pues los cogí un poco de tirria, pero aun así no tengo ningún reparo en leer fics de ellos, claro, que siempre me los imagino como me da a mi la gana, y por mucho que dijeran "Baekhyun", en mi cabeza estaba Himchan XD. Así que solo por ese motivo ya tenía algunos puntos para que me gustase.

Lo empecé un día de madrugada, y os juro que me estaba muriendo de sueño con el principio, así que cerré la pestaña aburrida de leer, y me fui a dormir. Y ahí quedó la cosa hasta que hace poco, en casa de mi padre, estaba aburrida en la piscina, con únicamente el móvil en la mano, y me dije "¡Voy a continuar 10080!" (mi móvil casi no lo cuenta, cuando vi una avispa, y casi se me cae el teléfono a la piscina XD).

A pesar de que el principio se me hizo muy lento y del todo aburrido, después empezó a mejorar
De buenas a primeras quiero decir que a mi nunca me ha gustado que un fanfiction empiece y los personajes ya estén casados, porque eso quita toda la emoción al asunto, de ver como se enamoran, y acaban queriéndose tanto para casarse, así que estaba un poco decepcionada por eso. 
Pero por otro lado, algo que me gustó, es que entre medias podemos ir viendo pequeños flashback del pasado de Baekhyun y Chanyeol, que hacen la historia más tierna, y nos permite conocer un poco mejor como acabaron así. Aunque igualmente me habría gustado que la historia comenzase cuando no estaban juntos, y se hubiese desarrollado así hasta que se casan y el final del fic, aunque hubiese sido el triple de largo.

Sé que soy muy crítica, y que con fanfictions no viene mucho al caso, pero yo soy muy exigente, y me cuestiono todo, aunque sé que esto no está escrito por profesionales, pero como ya os digo soy un poco perfeccionista, y es que hay cosas a las cuales no les veo sentido, y sé que la autora ni si quiera se planteó el hecho de que efectivamente no tenía sentido. 
No se especifica en ningún momento donde transcurre la historia, pero puedo imaginar que es en Corea del sur, y desgraciadamente, en Corea, como en tantos otros países no está permitido las bodas entre homosexuales, entonces, ¿cómo narices se han casado?
Son chorradas, lo sé, y es solo un fanfiction, y las autoras de fanfictions siempre hacen lo que les da la gana (como embarazar hombres XDD WTF? ¡Es en serio!), pero igualmente si yo escribiese un fanfic, querría que tuviese sentido.

No sé como son las personalidades del verdadero Chanyeol y el verdadero Baekhyun, porque como ya os digo no soy fan del grupo, así que no os puedo hablar de la comparación entre realidad y ficción, pero igualmente os hablaré de sus personalidades.
Chanyeol le han puesto como un hombre serio, trabajador, y algo más borde, pero en el fondo romántico, y con un corazón que se derrite por Baek. Osea, es claramente el seme de la pareja, y me ha gustado mucho :)
Por otro lado Baekhyun es dulce, y más inocente, así que es muy uke. No sabría deciros cual de los dos me gustó más, pero ambos me gustaron mucho.

Lo que más me ha gustado es que es una historia muy tierna, con detalles muy originales, que te hacen pensar que te vas a morir de amor. En serio, lo del binario me pareció la cosa más cute del mundo >//<.
Me habría encantado leer esta historia de una forma más madura, larga y detallada y no como un simple fanfiction, porque verdaderamente me ha parecido una historia muy cuca y buena, que como fanfiction está bastante bien, pero como libro habría sido precioso.

Aun así la forma de escritura de la autora, o de la traductora es su defecto, está bastante bien, al contrario de otras traducciones que he leído de fics que dan verdadera lástima de lo mal traducidas que están. Pero no, con 10080 la traducción es muy buena, y desde aquí le doy las gracias a Drake15, por habernos traducido esta historia, y así todos la podamos leer.

Es un fanfiction para todos los públicos, es decir, que no tiene lemon, o para los no entendidos del vocabulario fangirl, que no tiene nada de contenido sexual, lo cual para mi es algo decepcionante, pero si a ti no te gusta estas cosas, pues perfecto.

Al final del fanfiction he de decir que me saltaron un poco las lágrimas, y si hubiese sido una historia más larga, para que me diese tiempo a enamorarme de sus personajes, sé que habría llorado como si no hubiese un mañana, pero no fue así, aunque de todos modos me emocioné un poquito.

Mi conclusión es que 10080 es un fanfiction muy dulce, adorable, que una historia de amor de esas que dejan huella, y con ese detalle del binario, que a mi me ha enamorado de tal sobremanera. ¿Lo recomiendo? Si. A todas esas fans de Chanbaek, que sean muy románticas y tengan ganas de leer algo cuqui, y de llorar un poquito.


¡Y por mi parte nada más que decir! Espero que os haya gustado, y si lo habéis leído contarme por comentarios que os pareció. Si tenéis alguna duda ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Nunca se me había ocurrido hacer reseñas de Fanfics, aunque la verdad es que no suelo leer muchos... Pero me has dado una idea ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, yo tengo una sección dedicada solo a eso, y todo XDD.
      Me alegra haberte dado la idea ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. No conocía a este grupo así que no se decirte ... Pero es muy buena idea lo de reseñar fanfics
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es el grupo de kpop del momento xd, ahora toda las personas que escuchan este tipo de música les conocen ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar