lunes, 7 de julio de 2014

Crítica de Dorama: Bride of the century.

Hoy os traigo la crítica a un dorama que acabo de terminar :) A ver que os parece ^^

La familia Taeyang ha estado bajo una maldición de más de 100 años, por la cual la primera esposa del primer hijo de cada generación muere durante la noche de bodas.
Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito, Choi Kang Joo, ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi kyung, desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que luce exactamente igual a ella, por lo que contratan a Na Doo Rim para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos.
Mi hermana me recomendó este dorama hace no mucho, y como normalmente me fío de mi hermana, pues no dudé en empezarlo, ya que además el protagonista es Hong Ki, el cantante de FT Island, que es uno de mis grupos de kpop favoritos, y además también hace de Jeremy en You are beautiful, que es mi dorama favorito, así que sabía que solo por ese motivo me gustaría, y no me equivoqué.

En la familia de Choi Kang Joo ha habido una maldición desde hace cientos de años. Esta maldición hace que la primera mujer del hijo primogénito muera en la noche de bodas, a manos de una misteriosa fantasma. Los años han pasado y la maldición ha continuado acechando a esta familia, muchos creen que es cierta, pero otros creen que es un simple rumor, y que las esposas mueren por otra causa.
La madre de Kang Joo cree firmemente en esta leyenda, ya que la anterior mujer de su marido, el padre de Kang Joo falleció en la noche de bodas, y fue por eso que ella terminó casada con él, pero en cambio su padre, a pesar de que su primera mujer y enamorada murió, no termina de creerse todo esto.
Es por eso que la madre de Kang Joo organiza un matrimonio de conveniencia, con Yi Kyung, hija de una familia adinerada que ahora están en la ruina, y dependen del matrimonio de su hija para seguir adelante. La idea de la madre de Kang Joo es casar a su hijo con Yi Kyung para que ella muera, y después poder casarle con alguien realmente de su agrado. Pero la historia se empieza a complicar cuando Yi Kyung desaparece, y la madre de esta la intercambia por Doo Rim, una chica humilde que es exactamente igual a Yi Kyung. Y es entonces cuando Kang Joo se empieza a sentir realmente atraído por Doo Rim, que piensa que es Yi Kyung.

Es una trama bastante complicada, y más si os la explico por escrito, y de forma resumida. Y es que lo que os acabo de explicar es solo una parte de la historia muy pero que muy simplificada. Este dorama está lleno de conspiraciones, misterio, engaños, y tensión. Está medido al detalle, pera que al final todo tenga sentido, y se explique de una manera coherente, cosa que muchas veces no pasa en los doramas, pero esta vez si, y en un punto muy a favor.
La sinopsis me parece super original, y además muy buena. Mezclan toda una trama un poco mal rollista, sobre todo al principio, con el tema del fantasma, ya que no sabes muy bien de que irá la cosa, y te mantiene expectante, con todos los problemas familiares, de dinero, de traición y de mentiras, que envuelven a la familia de Yi Kyung y Kang Joo, y además tenemos la dulce historia de amor entre Doo Rim y Kang Joo, que no son más que unos inocentes, que no se dan cuenta de todo lo que se está formando a su alrededor.
Por lo tanto la sinopsis me ha encantado, me ha parecido muy interesante, y la historia de amor preciosa.

Me enganché desde un principio, y me vi el dorama casi entero en los primeros días, pero si es cierto que para mi al final pierde un poco el ritmo y se me hace más lento, y no me daban tantas ganas de verlo. Me ha pasado un poco al revés que con el resto de doramas del mundo, que tal vez se hacen más aburridos al principio, pero que al final se vuelven super interesantes. Pero con Bride Of The Century me ha parecido al contrario. Me ha resultado un dorama adictivo, y muy emocionante del capítulo uno, hasta el catorce más o menos, y los dos últimos capítulos se me hicieron más lentos, ya que se había resuelto la mayoría de tramas realmente interesantes.

Hablemos un poco de los personaje :) Y no puedo empezar por otro que no sea Kang Joo, que ha sido sin lugar a dudas mi favorito durante toda la serie. De buena a primeras, porque como ya os he dicho lo interpreta Lee Hong Ki, y como amo a este actor/cantante, pues evidentemente también amé a su personaje. En un principio se muestra muy frío, y como el típico heredero desagradable y consentido, pero según pasa la historia vemos su evolución, y poco a poco se vuelve dulce, detallista, y adorablísimo. Lee Hong Ki me encanta porque es una actor formidable, y tan pronto te puede hacer de Jeremy en You are beautiful, que es un personaje super divertido, infantil, y adorable, como de Kang Joo en Bride of the century, que es desagradable y borde. Me he creído su personaje durante todo el dorama, y en las escenas más emotivas, me ha emocionado mucho y me parece que ha hecho el papel genial.
También tenemos a Doo Rim, que es un personaje muy muy divertido. Es una chica humilde, desastrosa, nada pija, y muy trabajadora, que se mete de lleno en un mundo de dinero y modales, en el que no encaja para nada, y mete la pata en más de una ocasión, provocando risas aseguradas al espectador. Me ha encantado, es un personaje genial, muy divertida, y dulce.
Por otro lado está Yi Kyung, que es todo lo opuesto a Doo Rim. Ella es mala, fría, desagradable, pija y mimada, por lo tanto a Doo Rim se le hace muy complicado tener que fingir que es ella. Es un personaje, que a pesar de ser mala, no me ha disgustado, porque le da mucho juego a la historia.
Yang Jin Sung es la actriz que interpreta tanto a Yi Kyung como a Doo Rim, y la he amado, porque ha hecho dos papeles muy diferentes de una manera inmejorable. De hecho, cuando tu ves el dorama, a pesar de que Yi Kyun y Doo Rim sean la misma actriz, te vas a dar cuenta de sobra de cuando es cada una, por la expresiones que pone Jin Sung, misteriosa, altaneras y de mala persona cuando interpreta a Yi Kyung, y alegres e inocentes cuando es Doo Rim. Por lo tanto la he amado, porque actúa muy bien.
Lee Roo Mi es otro personaje muy importante en la trama. Ella es amiga de la infancia de Kang Joo, y está planeado que ella sea su segunda y verdadera esposa. En un principio es un personajes que seguramente os caiga mal, pero según pasa la historia mejora, y a mi me ha gustado bastante.
Yi Hyun es el hermano de Yi Kyung, y el que encuentra a Doo Rim, para hacer el intercambio. Él en seguida empieza a tener una relación muy estrecha con Doo Rim. Me ha gustado como personaje, porque es cuqui, pero está lejos de estar entre mis favoritos.
Jae Ran es la madre de Yi Hyun y Yi Kyung, y posiblemente la mala malísima de toda la historia. Es manipuladora, e inteligente, siempre está un paso por delante de todos los personajes, moviendo todo a su antojo para salirse con la suya. Evidentemente es un personaje al que he odiado, pero aun así me gusta, por toda la emoción que ha conseguido dar al dorama.
Hay muchos más personajes que son muy importantes, como la abuela de Doo Rim que no me ha gustado mucho, los padres de Kang Joo, que me han encantado, y su hermano que es super adorable (y muy guapo),  Jin Joo que es la amiga de la infancia de Doo Rim y tampoco me ha terminado de convencer, y sobre todo ese misterioso espíritu del cual nos quiero desvelar más.

Algo que me ha gustado mucho de este dorama ha sido la historia de amor entre Doo Rim y Kang Joo, ya que me la he creído, y me ha parecido muy adorable y preciosa.
Además, toda la parte del fantasma me ha tenido en tensión, y me moría de ganas por saber como se solucionaba esta parte de la trama.

Respecto al final creo que esperaba algo mejor. Realmente lo verdaderamente interesantes se resuelve por el capítulo trece, más o menos, y el resto son un que si que no, entre los personajes, que se da simplemente para alargar un poco más la historia y llegar al capítulo dieciséis.

Pero mi conclusión es que Bride of the century es un dorama muy bueno, con una sinopsis de lo más original, que te mantiene expectante durante toda la serie, unos personajes magníficos y divertidos, unos actores geniales, y una historia de amor muy dulce y muy muy bonita. Os lo recomiendo mucho :D

Trama: 10
Actores: 9.5
Personajes: 9
Música: 9 (Click aquí)
Total: 9.3

Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!