domingo, 29 de junio de 2014

Reseña de Jóvenes Guerreros. Lou Wild.

¡Hola ricuras!
¡Tres entradas en menos de 24h, creo que es un nuevo récord! Ahora os vengo a hablar de un libro que acabo de terminar de leer, a ver que os parece ^^

Un grupo de jóvenes amigos están en un pub cuando sobreviene un estallido de luz blanca que lo engulle todo: A partir de ese momento sus vidas entran en una espiral donde salen a relucir sus emociones soterradas, en una búsqueda entre mantener la relación de amistad o sumirse en la soledad o los celos.
Al mismo tiempo, se dan cuenta, que desde el momento de la explosión, semejan tener ciertos poderes de los cuales se van haciendo conscientes poco a poco.
Jóvenes guerreros es una novela fantástica, en donde se amalgaman múltiples referencias: cuentos clásicos, salpicados por humor, sensualidad; música que parece sonar en cada página, la fantasía, el horror y la ciencia ficción de H.P. Lovecraft, las percepciones de Huxley, el diario de unos acontecimientos acaecidos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, Halloween, la historia de las Guerras Silenciosas, las sabrosísimas recetas para elaborar carne humana…
 Fragmento del libro:
—Dios... mío...
Javier sentía la boca seca, y el estómago con deseos de vaciarse, pero lo peor era el frío seco que sentía por todo su cuerpo y la debilidad muscular.
—¿Te encuentras bien? 
La voz era de una chica, aún así Javier quiso corroborarlo intentando abrir los ojos... Una película oscuro le mantenía en visión túnel.
—Debo levantarme e ir al tajo — vocalizó sin saber donde estaba o que hacía allí.
—¿Al tajo? No te entiendo — la voz de la muchacha indicaba sincera preocupación.
El tacto comenzaba a despertarse, era césped lo que sentía bajo su cuerpo.
-El trabajo, el curro, ya me entiende — la excusa era estúpida porque acababa de comprender de que se encontraba tirado en un parque acababa de comprender que se encontraba tirado en un parque y no había despertado en casa ajena ni propia... A no ser que aquella chica viviera en un parque, cosas peores había oído sobre ligues de una noche.
No conseguí recordar lo ocurrido la noche anterior.
—Ah.
—Soy así de diver —debía preguntarle si a su juicio le faltaba algún órgano, eso formaba parte de los rumores acerca de las noches en blanco.
—¿Diver?
¿De donde había salido aquella chica?
—Divertido.
—Ah, me imaginaba que sería eso.
Iba a decirle que cerrara el pico, que no estaba para chorradas cuando la arcada anunció el irremediable vómito... Iba a morirse allí, y no sabía donde era allí.
¿Estarían bien sus amigos? Aquello le recordó que ellos debían estar juntos la noche anterior, pero qué pasó... ¿Por qué le costaba tanto recordar?
—Por cierto —interrumpió la voz de la chica sus pensamientos.
—Si... Joder...
—Vale, siento molestarte —se ofendió la muchacha—. ...Solo iba a preguntarte si es normal que tu piel sea de ese color.
¿Color? ¿Pero esa niña de dónde había salido?
—Déjame en paz —dijo, finalmente, harto de la molesta nutria preguntona.
—Vete al demonio.
La escuchó alejarse, y agradeció por fin el silencio.
Su cuerpo comenzaba a despertarse... y entonces se dió cuenta de que sentía la hierba demasiado bien ¡Estaba desnudo!
—Jo-der.

 Mi opinión:
Vi el libro en el catálogo de Ediciones Atlantis, leí la sinopsis y me pareció muy interesante, me imaginaba algo tipo Misfits, así que sin meditarlo más decidí pedirlo. Caso error. Cuando ya lo había pedido me dio por leer algunas críticas para ver que le había parecido a otra gente, y todo el mundo decía que era muy malo, que no tenía sentido, y cosas de esas, así que me arrepentí. Pasó un tiempo y el libro no me llegaba, y sinceramente me dio igual, porque se me habían quitado todas las ganas de leerlo, pero hace unos días, cuando ya me había olvidado completamente del libro, me llegó el paquete a mi casa. Lo empecé en seguida, porque acababa de terminar Fangirl y no tenía otra lectura.

La historia comienza con cinco amigos de fiesta por la noche, cuando después de una especie de luz blanca todos se despiertan a la mañana siguiente en sitios aleatorios, sin recordar nada. Hasta ahí todo se entiende, pero a partir de ese momento creo que es cuando el libro empieza a desvariar, y ya no sé deciros exactamente una sinopsis.
Por un lado tenemos a los amigos, que les pasan cosas muy raras, algunas de las chicas están enamoradas de Javier, que es uno del grupo de los amigos, y hay tensión por ahí.
Luego, tenemos a una aquelarre de brujas caníbales, que cogen niños, y evidentemente se los comen. Entre esos niño está la hermana de una de las protagonistas, y bueno, también le pasan cosas a la niña con las brujas.
Y luego también tenemos a unos dioses o no sé que, que aparecen al final, y hay una guerra... o algo... ¡y no sé! ¡NO ENTIENDO NADA!


Como comprenderéis la trama no me ha gustado, porque como ya os digo no tiene ningún sentido. Daba la sensación de que el autor simplemente se puso frente al ordenador y escribía todas las locuras que se le venían a la cabeza, sin preocuparse en hilarlas, o darles algún tipo de explicación al final.
Había cosas que me parecían de lo más depravadas, que incluso yo, que me creía curada de espanto, me han dejado un poco traumatizada. Creo que después de este libro podré leer cualquier cosa.

Los capítulos son cortos, y el libro se lee rápido, así que eso es algo positivo. De vez en cuando te pone trozos de canciones, que sinceramente yo me saltaba casi todo el rato, porque no tienen relevancia en la historia. Algo que no me ha gustado, que hacía que el libro tuviese todavía menos sentido, es que te va dando saltos temporales, sin previo aviso más que una fecha al comienzo del capítulo, y tan pronto está en el año 2000, como en 1800, como en un universo alternativo, y no, no me lo invento.
Aunque si es cierto que me parece que Lou Wild tiene una forma de narrar y contar la historia muy buena, que te incita a seguir leyendo un poco más. Utiliza un vocabulario coloquial, que hace la lectura más amena, pero aun así, te mete de lleno en la historia con sus descripciones.  Realmente pienso que si a este autor le das una buena historia te podría dar un buen libro, porque a la hora de narrar tiene talento, el problema es que la trama de este libro es una basura, en mi opinión.

Respecto a los personajes de primeras tenemos a Javier, que al principio me estaba gustando, pero luego me dejó de gustar. Es el chico del cual todas se enamoran, bromista, y atractivo.
Luego tenemos a Rosy una chica guapa, que también atrae a todos, pero que a mi me ha dejado un poco fría y no me ha terminado de convencer.
Luego está Angie que tiene un carácter fuerte, y me ha parecido más interesante. Diría que del grupo de amigos es mi favorita.
Y por último, del grupo de amigos, tenemos a Verónica, que es más dulce, e insegura, y está bastante pillada por Javier. Me parece un poco pánfila, así que tampoco me ha gustado mucho.
Luego está Terry, que es la hermana de Rosy. Este personaje me gusto más, pero en parte creo que es porque su trama se me hizo más interesante.
Y lo mismo me pasa con Pandora, que es una bruja loca de estas, que me gustó un poco, porque su trama me pareció más buena que la de los amigos.
Hay más personajes, pero no salen hasta casi el final del libro, así que no os hablaré de ellos, porque a pesar de que pueden ser importantes, salen demasiado poco.

Me da rabia porque al final del libro es como que se olvidan un poco de los personajes anteriormente creados, y meten otros nuevos con lo cuales te da el final, y de los otros se olvida y terminas el libro sin saber que les ha pasado.

Osea, que cuando acaba el libro te das cuenta de que no ha cerrado todas las tramas que había abierto. Pero realmente tampoco me ha importado mucho, porque no tenía mucha curiosidad, pero ya que había leído el libro hasta el final me habría gustado saber que ocurría finalmente con los personajes, no sé.

Hay partes que realmente se me hacían interesantes, y me apetecía leerlas, pero es que se cargan toda la trama metiendo tantas cosas carentes de sentido. Al principio si me lo estaba leyendo rápido, pero cuando llegaba el final me aburría, porque es que en serio, no tiene NADA de sentido.
Y realmente creo que si lo he leído tan rápido ha sido, porque es bastante corto, y por el morbo de la historia, que creo que es lo único que te puede hacer continuar, porque como ya os digo, la trama deja bastante que desear.

Mi conclusión final es que Jóvenes Guerreros es un libro que tiene una forma de narrar y contar las cosas que a mi me ha agradado, pero que la historia es muy mala, muy depravada, muy sin sentido, y que sinceramente solo te recomiendo si eres una persona bastante rara. El libro no es una cosa horrible, porque se puede leer, pero no considero que sea una lectura muy agradable, a no ser que te guste el canibalismo, pedófilo, con sexo lésbico, entonces si, este es tu libro. Mi puntuación final van a ser dos monitos felices.


Y nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Y además parece que no te ha gustado demasiado...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no lo recomiendo mucho XD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Vaya, pues no conocía el libro, y leí sinopsis y me gustó, pero por lo que cuentas, me da que me quedo sin leerlo... Te acabo de conocer, y me quedo por aquí ;) UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sinopsis también me gustó, pero luego el libro no tiene nada que ver U_U
      ¡Muchas gracias y un beso enorme! ^^

      Eliminar
  3. Un blog realmente lindo, me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro, pero me lo apunto!
    PD: me hago seguidora de tu, soy de la iniciativa blogs asociados!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. https://www.amazon.es/Soulwalker-Tres-Princesas-Lou-Wild-ebook/dp/B074N7PH3B/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1502267451&sr=1-1&keywords=lou+wild*

    ResponderEliminar