sábado, 22 de marzo de 2014

Recomendación musical: Simple Plan.

¡Hola ricuras!
Hoy abro otra sección que haré una vez al mes, más o menos, que consistirá en recomendaros cantantes en concreto. También tengo pensado hacer unos "Top 10", de canciones favoritas, grupos de kpop favoritos, grupos en inglés favoritos... etc, pero eso será más adelante.

En esta sección os hablaré de mis grupos o cantantes favoritos, y os diré como empecé a ser fan, os presentaré a sus componentes, os mostraré el merchandising que tengo de ellos, os diré cuales son mis canciones favoritas, y evidentemente os recomendaré mucho que los escuchéis, entre otras cosas :)

Ya que abro la sección de Recomendación musical, empezaré por uno de mis tres grupos favoritos, que es Simple Plan.

♥¡Simple Plan!♥



Simple Plan es una banda de pop punk franco-canadiense de Montréal, Quebec. Lleva siendo mi grupo favorito desde que empecé el instituto.

Seguramente les conozcáis por su famosa canción Welcome to my life (que fue por la que yo les conocí) o Summer Paradise, que se ha hecho muy popular desde que la sacaron.

♥¡Conoce a sus componentes!♥

Pierre Bouvier:
Nació el 9 de Mayo de 1979 en Canadá. Tiene una relación con Lachelle Farrar, y a día de hoy una hija con esta llamada Lennon Rose que nació en Noviembre de 2011.
Es el cantante principal del grupo, y si conocéis a alguno posiblemente sea a él, ya que de los cinco al ser el cantante principal es el más popular.
También compone algunas de las canciones del grupo, como por ejemplo Save You que es sobre su hermano Jay, quién padeció de cáncer de Linfoma.
Toca la guitarra, el bajo y la batería, pero en el grupo normalmente se limita a cantar y tocar la guitarra.
Es posiblemente mi debilidad de Simple Plan, ya que es el cantante principal, y a todos nos suele gustar más el cantante principal ¿no? Pues eso.


Jeff Stinco:
Jeff Stinco es algo así como su nombre artístico, y verdaderamente se llama Jean-François. Nació el 22 de agosto de 1978 también en Canadá. Actualmente tiene dos hijas, Maya nació en enero del 2007 y Zoe en junio del 2008; ambas hijas son de él y su antigua novia France Turgeon.
Es el guitarrista principal y un calvo adorable... xDDD Es que no sé que más decir. Os dejo foto ^^


Sébastien Lefebvre:
Nació el 5 de junio de 1981 también en Canadá.
Antes de hablaros más de él os diré que nunca he sabido y nunca sabré pronunciar su apellido, así que para mi siempre será Seb, y si me preguntan como sigue diré Sébastien ashdiwesyfivbervfheiu.
Es la guitarra rítmica y coros. La verdad es que Seb tiene muchos proyectos por solitario, ya que está cargado de talento.
Tiene dos CDs como solista llamados "You are here" y "Les Robots" , además ha colaborado y compuesto para algunos cantantes como Katie Rox. Además tiene un popular programa de radio llamado Man Of The Hour.
Me gusta esta foto porque tiene una camiseta de Green Day e__e.


David Desrosiers:
Nació en Canadá el 29 de agosto de 1980.
Toca el bajo, la batería y la guitarra, pero en el grupo se dedica únicamente a ser el bajo y la segunda voz.
Mantuvo una breve relación con la famosa cantante Avril Lavigne (de la cual soy muy fan ^^).
Si os soy sincera posiblemente David sea un poco mi favorito, junto a Pierre. Me parece adorable, además, uno de los personajes del muy mencionado libro que escribió mi hermana, está inspirado en él, de hecho tiene su mismo nombre, David, así que le tengo un cariño especial por eso, además del que ya le tenía así porque si.


Chuck Comeau:
Nació 17 de septiembre de 1979 en Canadá (no sé porque me molesto en decirlo, si todos nacieron en Canadá... ¬¬).
Él es el batería del grupo. También el que más canciones compone, y es considerado el escritor del grupo ya que escribe los conceptos, y los guiones para los vídeos musicales.
Chuck salió con la ex luchadora profesional y modelo Ashley Massaro quien le fue infiel, a raíz de esto Chuck escribió la canción Your Love Is A Lie. Actualmente está comprometido con Jacqueline Napal.
Chuck para mi es completa y absolutamente imprescindible en el grupo, ya que si tengo que destacar algo de Simple Plan esto serían sus letras, que para mi son perfectas.


♥¡Merchandinsing!
Ahora os voy a hablar de las cosas que tengo de ellos. La verdad es que me cuesta mucho encontrar merchandising de Simple Plan, así que solo tengo algunos CDs >_< 


Este es el primer CD del grupo, y mi favorito. Fue un regalo de cumpleaños de un amigo, así que no sé cuanto le costó, me figuro que rondará los 13 euros, y lo compró en Fnac ^^ Aunque me parece que lo tuvo que encargar, no estoy segura.

Este fue otro regalo de cumpleaños, esta vez de mis padres. Es un CD de un concierto en directo, así que están algunas de las mejores canciones del grupo. Lo compraron en Fnac y no tengo ni idea de cuanto costó, pero debieron ser unos 10 euros, aproximadamente.

Este es otro de los mejores cds que tienen, y el último que han sacado. Me lo regaló una amiga por mi cumpleaños, lo compró en carrefour, aunque ya no creo que esté, porque lo compró la semana que salió, y normalmente en carrefour solo tienen los cds más nuevos, y supongo que le costó uno 12-15 euros. Al pobre cd le tengo muy destrozado, sobre todo la carátula porque le escucho mucho, pero bueno ¡es que me encanta!

Este es el último que me he comprado. Lo vi en Fnac un día de casualidad, de alguien que lo pidió importado y al final no se lo llevó, así que me lo llevé yo. Me parece que fueron 10 euros ^^ Es el cd que menos me gusta del grupo, pero aun así lo amo :)

♥¡Mi experiencia!
En Marzo de 2012 tuve la oportunidad de ir a un concierto de ellos por primera vez, y fue genial y algo totalmente inolvidable para mi. Lloré un montón y me lo pasé genial, pero no os voy a hablar mucho de eso en esta entrada porque ya hice una entrada en mi otro blog hablando de todo detalladamente ^^  click aquí.

Os dejo una foto de mi muerta de calor emoción, antes de empezar el concierto (he censurado la cara de mi amiga porque ya no hablo tanto con ella y me da pereza preguntarla si podía subir la foto xD). Y también una foto del mejor momento del concierto e_e Por cierto, no juzguéis mi cara en la foto, que fue de hace más de dos años XD.


Y en Noviembre del 2012 fui al Coca Cola Music Experience, y ellos eran unos de los invitados. Ese concierto fue un poco peor, porque tuve que tragarme a un montón de cantantes que no me importaban, pero bueno, mereció la pena por volver a verles. Os dejo de nuevo una foto mía muerta de calor emoción, y otra de Pierre y Jeff que creo que fue la más nítida que saqué XD. Tampoco juzguéis mi cara >_< Por cierto, ¿os dais cuenta de lo mucho que cambié en unos meses?




♥♥♥♥

Como ya os he comentado Simple Plan llevan siendo mi grupo favorito (junto a Green Day y One Direction), un montón de años, y me han acompañado durante toda mi adolescencia.

Muchas letras de Simple Plan hablan sobre lo que uno pasa de adolescente, y es por eso que me hacen sentir muy identificada, y cuando he pasado por momentos en mi vida no tan buenos, he sentido que no estaba sola al escucharles (y odio decir esto, porque suena muy cursi, pero es que es cierto).

En 2011, cuando sacaron el CD Get Your Heart On!, recuerdo que amé muchísimo una de las canciones (amé todas, pero esa particularmente), que es This song saved my life (de ahí el título de mi otro blog, si). La letra de esa canción me ayudó muchísimo, además, justo el 2011/2012 fue un año horrible para mi (el peor de mi vida, de hecho), y esa canción me vino que ni pintada.

El primer concierto al que fui de Simple Plan, el del 12 de Marzo del 2012 en Madrid, los fans sacamos unos carteles que decían "Simple Plan Save My Life", y nunca lo olvidaré, porque esa frase tiene más verdad de la que parece.

Os voy a dejar mi top 3 de canciones favoritas de ellos, a ver si os gustan tanto como a mi :)



Os recomiendo y casi obligo a que escuchéis esas canciones y miréis la letra traducida porque son perfectas. He pasado por momentos en mi vida que se identifican totalmente con lo que dicen las canciones, y estoy segura de que a muchos de vosotros también os pasará.

¡Y nada más que añadir! Voy a hacer más entradas como estas, recomendándoos grupos o cantantes (intentaré hacer una al mes), y os adelanto que las próxima serán de Green Day y One Direction, que son mis otros dos grupos favoritos, y después seguiré con otros muchos ^^.

Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los 108 seguidores! Yo ya conocia de antes las canciones de este grupo solo que no tenia ni idea de quienes eran las canciones. Supongo que esto me pasa con otros grupos. PD: Tienes un premio en mi blog http://silencioselee-ac.blogspot.com.es/2014/03/premio-50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Acabo de hacerlo ^^ Un besoo enorme! :3

      Eliminar
    2. No se si me lo tendrias que agradecer o matarme... xD ¡Besooos! :3

      Eliminar