jueves, 27 de marzo de 2014

Crítica de Anime: Ao no Exorcist.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la crítica a un anime que posiblemente conozcáis, y que yo vi hace mucho, pero hago la crítica ahora ya que no tenía ningún tema del que hablar, pero me apetecía escribir en el blog ^^
Y bueno, empiezo con mi crítica a Ao no exorcist.



Género: Acción, Comedia dramática, Fantasía, Sobrenatural
Creado por: Kazue Kato 
Demografía: Shōnen
Episodios: 25

El mundo de Ao no Exorcist está compuesto de dos dimensiones que están una en frente de la otra como cada lado de un espejo. El primer mundo es el de los humanos, Assiah, el segundo el de los demonios, Gehenna. Por norma, los viajes y contactos entre los dos mundos son imposibles, pero los demonios pueden ir al mundo humano poseyendo todo lo que lo compone. El más poderoso de los demonios, intentó ingresar al mundo humano, sin embargo fue incapaz de hacerlo ya que no existe en el Assiah un cuerpo lo suficientemente resistente como para albergar su inconmensurable poder. De esta manera, conoció a una mujer humana a la que pudo poseer, y así engendró dos hijos mellizos con esta, los cuales fueron llamados Rin y Yukio Okumura.
La historia gira alrededor de Rin Okumura, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco antes de que Yukio partiese para estudiar en la prestigiosa academia Vera Cruz, Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satán, el más poderoso de los demonios, y después de ser testigo de como su protector, el sacerdote Fujimoto, muere para salvarlo y evitar que su padre lo llevase a Gehenna, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara, ya que esta contenía sus poderes demoníacos. De todas formas Rin rechaza seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la academia Vera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto, al que considera su único padre, y así destruir a Satán. Desde el momento en que toma posesión de la espada comienza su batalla.

Como ya os he dicho vi este anime hace mucho, por lo que no lo tengo muy reciente, pero bueno. Me lo recomendó mi hermana, y como siempre os digo, yo siempre me fío de las recomendaciones de mi hermana, así que ya sabía que me iba a gustar.

Rin, nuestro protagonista, y su hermano gemelo Yukio, han sido criados por un sacerdote al que ellos han considerado su padre siempre. Sin embargo, un día la vida de Rin da un cambio cuando empieza a desarrollar sin control un poder demoníaco del cual no sabe nada, y comienza a ver a demonios por la calle. Es entonces cuando Rin descubre que su padre, el ya mencionado sacerdote, no es su padre, y que su verdadero padre el el mismísimo Satán. Satán posee el cuerpo del "padre" de Rin, y este tiene que acabar sacrificándose para poder salvar a los demás. Entonces Rin decidirá convertirse en exorcista, para vengar la muerte del que él considera su padre, y matar a Satán, su verdadero padre.

La trama es muy buena, así que lo empecé con ganas, ya que la trama para mi (y supongo que para todos) es lo más importante (bueno, los personajes también es lo más importante).
De género shonen, que es mi favorito, tiene una historia buena e interesante, con acción y muy adictiva. Todas las cualidades para ser un anime fantástico, que es lo que terminó siendo.

Los personajes son otra de las mejores cosas de este anime sin duda, que en parte yo creo que ha sido lo que ha conseguido que me haya gustado tanto.
Mientras que Yukio es el gemelo "perfecto", bueno en los estudios y responsable, Rin es todo lo contrario, rebelde, con buenas intenciones y muy buen chico, pero debido a su torpeza y sus poderes demoniacos, siempre acaba envuelto en peleas y malentendidos ¿Adivináis quien es mi favorito?
Si, efectivamente Rin. Este chico tiene todas las características para ser el típico personaje de anime que a mi siempre me enamora, y sin duda este personaje es uno de mis favoritos de todos los animes del mundo. En cambio Yukio es el típico personaje con gafas que todos sabemos... Aburrido.
Además de esta pareja de hermanos también tenemos otros muchos personajes, como a Ryuji o Bon. Él es un máquina en todo esto del exorcismo, y el gran enemigo de Rin en la academia. A diferencia de Rin se toma las cosas muy enserio, lo cual provocará muchas confrontaciones entre estos dos personajes. La verdad es que no me disgustó y además tiene un pelo guay, porque me recuerda al de Zayn Malik XD.
Shiemi es la típica chica pánfila y cuqui con tetas grandes, rollo Hinata... Me entendéis ¿no? Pues esta no me gustó tanto, pero bueno, tampoco está mal, pero es que a mi este tipo de personajes no me emocionan.
Izumo, la chica de las cejas raras, es arrogante, borde y fría, por lo tanto me gusta. Y su personalidad va cambiando conforme pasa el anime, y vemos su lado más amigable.
Renzo es un chico despreocupado y divertido, posiblemente sea mi segundo personaje favorito de este anime, aunque me cuesta decantarme, porque hay más, pero solo os hablaré de estos.

El tipo de dibujo de este anime es otro de sus puntos fuertes porque a mi personalmente me encanta (pero como siempre digo esto es muy relativo). En mi opinión los dibujos son tan geniales porque dibujan a Rin muy buenorro... Para que nos vamos a engañar. Si el personaje principal además de tener una personalidad de esas akjdshsjdhfksjdhf, es sexy, pues mejor que mejor. Y el anime gracias a esto gana muchos puntos.

Lo único que yo destacaría como malo sería un poco el final, que tampoco es que me haya disgustado demasiado, pero se podría haber hecho muchísimo mejor.
Para mi lo mejor de este anime sin duda son los personajes, y las relaciones entre ellos, el trabajo en equipo, y la amistad que poco a poco van formando.
Tiene solo 25 capítulos, y engancha bastante, dejándote un poco con ganas de más cuando acabas.

Ao no exorcist es un anime que yo recomiendo mucho si eres fan del género shonen, ya que suele ser una apuesta segura.
Pero bueno, siempre están todos estos que cuando un anime se vuelve popular lo critican a saco aunque sea bueno (como pasa con Sword art online ¬¬), así que a pesar de lo que digan yo recomiendo que lo veáis y juzguéis por vosotros mismos, porque es bueno.

Trama: 8
Personajes: 9.5
Música: 8
Animación: 9.5
Total: 8.75

Ya para terminar os digo que voy a intentar tener alguna reseña de libros para antes de que termine la semana, pero no sé si podré porque llevo unas semanas un poco caóticas y no he tenido tanto tiempo como me habría gustado para leer, pero bueno.

Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha, además de mi twitter (@NeryRadioactive) para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. a mi el anime me encanto, tiene una historia muy entretenida pero quizas con algo de demasiado de relleno pero el dibujo me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha puede ser, pero a mi los rellenos no me disgustan en general, creo que hacen la historia más llevadera. Prefiero un anime con relleno a un anime que todo ocurra muy deprisa y casi ni te enteres :))
      ¡Gracias por comentar y un beso!

      Eliminar
  2. Rin!!! <3 amor mil veces, jajajaja, le adoro. Es un amor, sexy y encima medio demonio..pues morbo asegurado. Y además cocina bien XD!!!. Empecé a verlo y me quedé pillada, no pude acabarlo :,(, tenía pensado verlo de nuevo esta semana santa (y esta vez hasta que no me lo acabe no paro). Yo a Shiemi no la soporto, me dan ganas de pegarla...es que es mu pánfila!! En fin, cuando me lo vea hago crítica y fangirleamos un rato jajaja. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, me parece bien XDDD.
      Rin es muy... aksjdhkjhdkfhgfdkjg, ¡me encanta!
      Ya leeré la crítica por tu blog a ver que te ha parecido ^^
      ¡Besoos! :33

      Eliminar
  3. A mi tampoco me cae tan bien Shiemi sinceramente, en mi opinión creo que estaba muy bien la serie hasta cuando ella aparecio enamorando a Rin :,v sinceramente eso fue (en mi opinión) lo que cago la serie (un poco no tanto) es que casi no me gusto que le metieran cosas pervertidas a la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajajaja una pena, porque la trama es genial xd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar