sábado, 11 de enero de 2014

Crítica de Anime: Ouran Highschool Host Club.

¡Hola ricuras!
Últimamente no tengo muchos temas de los que hablar en el blog, porque como ya he empezado el instituto no tengo tanto tiempo libre para leer, o ver animes, películas, o lo que sea... Así que voy a estar haciendo críticas a animes que haya visto hace mucho tiempo, hoy por ejemplo Ouran Highschool Host Club, un anime que vi hace cosa de un año.

Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad. Finalmente, Haruhi es considerada como un miembro más del club.

Descubrí este anime cuando me acababa de hacer twitter. Una chica con la que solía hablar llamada Nanami (digo yo que sería un mote), estaba creando un juego de citas (rollo Corazón de melón) inspirado en este juego, y me pidió ayuda, así que para ayudarla empecé a ver este anime.

Nunca había visto un anime de este tipo, porque yo siempre he sido más de shonen, y este fue el primer shojo que vi.
Esto ya es algo personal, pero el shojo no es mi género de anime favorito, lo veo, me entretiene, me gusta, pero nunca son animes que de verdad yo diga: "Oh dios mío este anime es la polla" (que mal hablada soy :S).
Así que con Ouran Highschool Host Club no fue diferente, me gustó, me reí mucho, pero no me llegué a enganchar, ni es un anime que me cambió la vida ni nada parecido.

La trama se centra en Haruhi, es una chica normal, ni demasiado rica ni demasiado pobre. Gracias a una beca llega a una gran escuela, y accidentalmente rompe un jarrón carísimo del Ouran Host Club, los chicos del Ouran Host Club la confunden con un chico, y es así como deciden que pagará su deuda siendo miembro/a del club.
Este club consiste en un grupo de chicos guapos, que tienen citas con chicas de la escuela (casi como putos de lujo) y todas les idolatran y adoran. Cuando los chicos del club descubren que ella es una chica deciden ayudarla a ocultarlo para que así pueda pagar su deuda, y todos la protegen.
La sinopsis es un poco estúpida, pero yo personalmente me he reído un montón con este anime.

Los personajes son todos geniales a su manera.
Primero tenemos a Haruhi, nuestra protagonista que se hace pasar por chico. Es una chica seria, y la más normal del club. Me hace mucha gracia cuando los demás miembros del club se refieren a ella como "plebeya", por no ser super millonaria.
Luego tenemos a Tamaki, el líder del Host Club. Es un poco arrogante, pero a pesar de eso es amable, gentil y atento, en especial con Haruhi. Es uno de mis personajes favoritos del anime por sus ocurrencias y locuras, este personaje me ha sacado más de una carcajada.
Kyouya es el vice presidente del club. Es el típico personaje serio y misterioso con gafas que hay en muchos animes. La verdad es que es un personaje que me resultó bastante indiferente.
También tenemos a los geniales hermanos gemelos Hikaru y Koaru, que son sin duda alguna mis personajes favoritos del anime. Son retorcidos y bastante extraños. Tienen una rara relación entre ellos, rollo incesto, que les encanta a todas las chicas del instituto (y a mi también >///<). Haruhi es la primera que consigue diferenciarlos (yo no les diferencio), y suspuestamente Hikaru es un poco más malo que Koaru, pero como ya os digo, yo no les diferencio, ¡pero me encantan! Solo por ellos merece la pena ya ver este anime.
También tenemos al adorable Mitsukuni o Honey-senpai. Tiene un aspecto infantil, a pesar de tener unos 17-18 años (nadie lo diría). Le encantan los dulces, de hecho está obsesionado con ellos, y le gustan todas las cosas lindas, vamos, que es un personaje muy kawaii.
Y por último tenemos a Mori. Este es un personaje muy callado, casi mudo sinceramente. Va a todos lados con Honey, y es por eso que está en el Host Club, a donde sea que vaya Honey-senpai, también irá Mori.

Lo mejor de este anime sin duda son los personajes, y los divertidos que son todos. Este anime tiene un montón de escenas épicas que me hicieron reír mucho y tener que repetir la escena para poder seguir riendo.

Recomiendo este anime porque es imposible que no te rías viéndolo, además solo tiene unos 25 capítulos más o menos, ¡así que tienes que verlo porque es divertido y corto!

Trama principal: 7.5 (todo lo del Host Club)
Trama secundaria: 6.5 (Una cosa que sale al final sobre la familia de Tamaki, o lo de Honey y el Karate... Y demás cosas que ya veréis).
Personajes: 8.5
Música: 9.5 (Este opening es lo mejor, asjdhgksfhksjfd.)
Animación: 7.5
Total: 7.9

*Lo mejor: La relación entre los dos gemelos y que te ríes sin parar con todos los personajes.
*Lo peor: Tal vez el final, que me dejó esperando algo más... U.U

Click para ver el anime.

Intentaré publicar reseñas a libros pronto, que últimamente me estoy centrando mucho en el anime :S
Y para terminar os doy las gracias porque el blog está creciendo mucho últimamente, y pediros que si no es mucha molestia me sigáis en el blog para poder seguir creciendo ^^
Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada