sábado, 14 de diciembre de 2013

Crítica de Anime: Gravitation.

¡Hola ricuras! Hoy continuo con los muchísimos animes que tengo pendientes por criticar, hoy Gravitation, un shonen-ai que vi hace más de un año ¡a ver que os parece!

Esta historia trata de un joven llamado Shindou Shuichi, quien sueña con convertirse en una estrella del pop japonés junto a su mejor amigo Hiroshi Nakano mejor conocido como "Hiro" con quien forma una banda con el nombre de Bad Luck, tras una serie de eventos relacionados con su compañía disquera "NG Records Corporation", se les une un nuevo integrante: Fujisaki Suguru.
Shuichi tiene que escribir una nueva canción para la banda, pero está teniendo problemas con ello. Una noche, mientras caminaba por el parque releyendo la letra que finalmente había escrito, el viento se la arrebata de las manos. Shuichi corre tras el papel pero alguien se le adelanta y lo toma. El desconocido lee la letra con mirada crítica y tras decirle a Shuichi que la letra de su canción es pésima, que tiene cero talento y que lo mejor es que se dé por vencido; se aleja de ahí.
Shuichi queda destrozado, después de todo fue un completo extraño quien se atrevió a criticar su arte. Pasados unos días, le comenta a Hiro a cerca del tipo de aquella noche y que él fue quien dijo que se diera por vencido. El guitarrista no entiende el por qué de la depresión de su amigo, es decir, porqué le da tanta importancia a algo que dijo un desconocido; pero Shuichi replica que está muy molesto y que lo va a buscar y obligarlo a que se disculpe por lo que dijo.
Shuichi no descansa hasta dar con él e intentar hacer que se retracte de sus palabras, en esta parte de la historia, Shuichi se entera que el nombre del chico es Yuki Eiri y que es un escritor de novelas románticas. Sin embargo, y a pesar de todo lo que en un principio decía de dicho novelista, termina enamorándose de él, quien lo rechaza, pues al tener un pasado tormentoso quiere alejarlo constantemente de su lado, tal y como lo ha hecho con las personas que lo han querido.
Es así como comienza una serie de eventos cómicos e interesantes dentro de la historia, así como la aparición de una rival para Shuichi - Ayaka Usami, la prometida de Yuki -, y más amigos con los cuales contar - Ryuichi Sakuma, el ídolo y modelo a seguir del vocalista de "Bad Luck" y con quien tiene un asombroso parecido físico a pesar de la diferencia de edad. Son muchas las cosas que Shuichi tendrá que superar para ganarse el corazón de Yuki y lograr su sueño como cantante.

Descubrí este anime el mismo día que descubrí Sukisyo y Gakuen Heaven, una tarde en la que estuve apuntando un montón de animes de este género para ver.
Gravitation era el que más me había llamado la atención de todos. Me gusta mucho el tema de la banda de música, y Shuichi intentando triunfar, además Yuki me parece super guapo, así que tenía ganas de ver el anime.

Shuichi es el uke de la relacion (o pasivo, como prefieras llamarlo). Es un personaje llamativo y chillón. Sueña con ser un cantante famoso y se enamora de Yuki en seguida, y va detrás de él, queriendo pasar con Yuki el máximo tiempo, a pesar de que este le trata bastante mal. Shuichi es un personaje que me ha hecho reír, pero la verdad es que a mi los ukes en los animes no me suelen caer bien, porque son demasiado estúpidos >.< Pero bueno, a pesar de que Shuichi es bastante tontito, me ha hecho reír al menos.
Yuki es el seme (o activo), un escritor reconocido, con éxito con las mujeres.  Es un personaje frío y un completo borde, y a mi los personajes bordes me encantan, así que Yuki me gusta. A media que pasa el anime Yuki se convierte un 1% menos frío y borde, lo cual no es un gran cambio, pero bueno. Yuki no es un personaje que haya calado muy bien, pero supongo que acaba cogiendo cariño a Shuichi.

Algo que me ha gustado es que en este anime utilizan mucho el recurso del chibi, haciendo algunas escenas completamente adorables y muy cómicas.

El final pasa muy rápido quedando un poco forzado, deberían haberlo planificado mejor. No sé porque pero siempre acaban metiendo al anime un rollo muy dramático que en mi opinión nunca viene a nada.

Pero bueno, en conclusión el anime si que me ha gustado. He disfrutado de la historia de amor entre Yuki y Shuichi, y me he reído bastante. No es el mejor anime del mundo ni mucho menos, pero no está mal.

Trama principal: 6.5 (La historia de amor entre Yuki y Shuichi).
Trama secundaria: 5 (Lo de la banda de Shuichi, y cualquier tema secundario relacionado con Yuki).
Personajes: 6
Música: 3
Animación: 4.5
Total: 5

Click para ver el anime.

Y nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha y mi twitter (@NeryRadioactive) para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada