miércoles, 2 de octubre de 2013

Crítica peliculera: Rubinrot. Felix Funchssteiner

¡Hola ricuras!
Hoy es traigo la crítica a Rubinrot, la adaptación al cine de la primera parte de la trilogía de El amor mas allá del tiempo. Click para leer mi reseña a Rubí.

Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…



Mi opinión:
Recuerdo cuando acababa de terminar de leer esta trilogía me moría por ver la película. Estaba siguiendo la elección de los actores y lo iba publicando en mi antiguo blog, estaba realmente emocionada, pero finalmente me acabé olvidando y dejé de informarme sobre esta película y todo.
Hace solo unas semanas me acordé de las muchas ganas que tenía de ver la película, entonces decidí verla.

La película no está disponible en Español, solo en Alemán subtitulado, pero bueno, para mi no ha sido inconveniente ya que normalmente veo todo en versión original subtitulada.

Cuando vi la película no me acordaba de nada del libro ya que hacía años que lo había leído, así que no estaba segura de si es que se lo estaban inventando todo o mi memoria era demasiado pésima.
Si algo me acordaba es que Rubí terminaba con Gideon y Gwendolyn en la iglesia besándose, así que fue bastante frustrante cuando a la mitad de la película van a la iglesia y se van sin besarse ¡y sin la aparición estelar de Xemerius justo cuando salían de la iglesia!

Vamos, que el orden de los acontecimientos en la película lo han ignorado bastante.
Por no decir que pienso que la segunda mitad de la película estaba casi toda inventada.

No voy a decir que eso sea algo malo, ya que Rubí es un libro muy introductorio, y si no se llegan a inventar cosas la película habría quedado bastante sosa y aburrida.
Lo que si pienso es que podrían haber hecho solo dos películas y haber fusionado el primer y segundo libro o algo así en lugar de inventarse cosas.

El final no me gustó mucho,  por que como ya he dicho lo cambiaron.
Además pienso que no han dejado ver claramente la relación de amor odio que tienen Gwen y Gideon.

Lo que si tengo que decir es que la actriz que hacía de Charlotte me ha gustado muchísimo, me pegaba un montón para el personaje y le doy un sobresaliente.
De los demás actores no tengo nada que decir, me son indiferentes.

Lo que yo me pregunto es como harán en Zafiro (si es que graban Zafiro), para hacer que Xemerius aparezca... Es algo que me tiene pensando.

En fin, no es una mala adaptación... No está mal. No es una película de premio, pero tampoco es jodidamente horrible... Vamos que es normalita, pasable, ya sabéis.

Por mi parte nada más que decir. Sabéis que tenéis mi ask a la derecha y mi twitter @NeryRadioactive para cualquier duda además de los comentarios de abajo que reviso cada día.
Y también podéis seguirme en el blog y me haría mucha ilusión ^__^
En fin ¡muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario