domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. J.K. Rowling.

¡Hola ricuras!
Hoy continuo con las reseñas que llevo tanto tiempo queriendo hacer, las de Harry Potter, hoy en concreto Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Así que empiezo.
Click para leer la reseña de HP1.
Click para leer la reseña de HP2.

Sinopsis:
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Fragmento del libro:
—¡Pss, Harry!
Se dio la vuelta a mitad del corredor del tercer piso y vio a Fred y a George que lo miraban desde detrás de la estatua de una bruja tuerta y jorobada.
—¿Qué hacéis? —preguntó Harry con curiosidad—. ¿Cómo es que no estáis camino de Hogsmeade?
—Hemos venido a darte un poco de alegría antes de irnos —le dijo Fred guiñándole el ojo misteriosamente—. Entra aquí...
Le señaló con la cabeza un aula vacía que estaba a la izquierda de la estatua de la bruja. Harry entró detrás de Fred y George. George cerró la puerta sigilosamente y se volvió, mirando a Harry con una amplia sonrisa.
—Un regalo navideño por adelantado, Harry —dijo.
Fred sacó algo de debajo de la capa y lo puso en una mesa, haciendo con el brazo un ademán rimbombante. Era un pergamino grande, cuadrado, muy desgastado. No tenía nada escrito. Harry, sospechando que fuera una de las bromas de Fred y George, lo miró con detenimiento.
—¿Qué es?
—Esto, Harry, es el secreto de nuestro éxito —dijo George, acariciando el pergamino.
—Nos cuesta desprendernos de él —dijo Fred—. Pero anoche llegamos a la conclusión de que tú lo necesitas más que nosotros.
—De todas formas, nos lo sabemos de memoria. Tuyo es. A nosotros ya no nos hace falta.
—¿Y para qué necesito un pergamino viejo? —preguntó Harry.
—¡Un pergamino viejo! —exclamó Fred, cerrando los ojos y haciendo una mueca de dolor; como si Harry lo hubiera ofendido gravemente—. Explícaselo, George.
—Bueno, Harry.. cuando estábamos en primero.. y éramos jóvenes, despreocupados e inocentes... —Harry se rió. Dudaba que Fred y George hubieran sido inocentes alguna vez—. Bueno, más inocentes de lo que somos ahora... tuvimos un pequeño problema con Filch.
—Tiramos una bomba fétida en el pasillo y se molestó.
—Así que nos llevó a su despacho y empezó a amenazarnos con el habitual...
—... castigo...
—... de descuartizamiento...
—... y fue inevitable que viéramos en uno de sus archivadores un cajón en que ponía «Confiscado y altamente peligroso».
—No me digáis... —dijo Harry sonriendo.
—Bueno, ¿qué habrías hecho tú? —preguntó Fred— George se encargó de distraerlo lanzando otra bomba fétida, yo abrí a toda prisa el cajón y cogí... esto.
—No fue tan malo como parece —dijo George—. Creemos que Filch no sabía utilizarlo. Probablemente sospechaba lo que era, porque si no, no lo habría confiscado.
—¿Y sabéis utilizarlo?
—Si —dijo Fred, sonriendo con complicidad—. Esta pequeña maravilla nos ha enseñado más que todos los profesores del colegio.
—Me estáis tomando el pelo —dijo Harry, mirando el pergamino.
—Ah, ¿sí? ¿Te estamos tomando el pelo? —dijo George.
Sacó la varita, tocó con ella el pergamino y pronunció:
—Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
E inmediatamente, a partir del punto en que había tocado la varita de George, empezaron a aparecer unas finas líneas de tinta, como filamentos de telaraña. Se unieron unas con otras, se cruzaron y se abrieron en abanico en cada una de las esquinas del pergamino. Luego empezaron a aparecer palabras en la parte superior. Palabras en caracteres grandes, verdes y floreados que proclamaban:
Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta proveedores de artículos para magos traviesos están orgullosos de presentar:
EL MAPA DEL MERODEADOR.

Mi opinión:
En esta tercera entrega nos encontramos con Siruis Black un famoso asesino que ha escapado de Azkaban, y se rumorea que busca a Harry para acabar con él, un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, Remus Lupin, y un montón de dementores con una gran fijación por Harry.
Harry junto a sus amigos consiguen de nuevo meterse en un montón de líos y embaucar al lector.

Si os soy sincera hacer reseñas de Harry Potter me cuesta un montón de trabajo. Porque a día de hoy ¿quién no ha leído los libros o visto las películas?
Es raro, pero bueno, intentaré hacerle la reseña que se merece.

Ya os expliqué en las anteriores reseñas de esa saga lo mucho que me ha costado leerme los libros sin imaginar a los actores de las películas, pero a partir de Harry Potter y el prisionero de Azkaban la cosa cambia. Tal vez sea porque no he visto tantas veces la película, de hecho cuando la vi no me gustó demasiado (soy completamente fan de las dos primeras películas de Harry Potter pero del resto... No), creo que a partir de el prisionero de Azkaban las películas no estaban tan bien adaptadas y no me entusiasman demasiado.
Pero si la película no me agradaba tanto como las dos primeras, con el libro me pasa todo lo contrario.
A partir de Harry Potter y el prisionero de Azkaban la saga se convierte en perfección.

Amo la forma de escribir de J.K, Rowling. Con soltura, sin enrollarse demasiado en detalles aburridos. Mantiene al lector expectante página tras página y cuando terminas un capítulo te obligas a leer el siguiente.
Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta están más dedicados a un público infantil, pero a partir de Harry Potter y el prisionero de Azkaban se convierte en una saga para jóvenes.

En las otras dos reseñas de esta saga hice muchas comparaciones del libro a la película, pero es que esta vez no puedo porque no tienen nada que ver.
He visto varias veces la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban cuando era pequeña, pero al ser pequeña posiblemente no me enteré mucho, por lo tanto si que me llevé sorpresas leyendo este libro.

Respecto a los personajes ya sabéis que amo a todos.
Harry es superior a mi fuerzas, estoy completamente enamorada de él. Es tal y como es un adolescente normal, y me encanta por lo realista que me resulta. ¿Hace falta que diga que es mi personaje favorito?
Ron, hace un perfecto equipo con Harry y siempre me hacen reír. Posiblemente él sea mi segundo personaje favorito, pero no sé.
Hermione da la coherencia a este trío de amigos. A Hermione la odio y amo por igual, algunas veces me pone un poco de los nervios, pero la adoro.
Snape es un hijo de puta, si, pero eso es lo mejor de él. Sin este tipo de personajes la historia sería un muermo. Me encantan las partes en las que aparece y saca de quicio a Harry.
Draco es otro de mis personajes favoritos. Todo el mundo le odia, pero yo le adoro. De él pienso lo mismo que pienso de Snape. Los personajes malos son de lo mejor.
Lupin que aparece por primera vez en este libro se ganó mi corazón en seguida. Siempre ayudando a Harry. Me encanta.
Sé que es muy posible que casi todos sepáis como acaba este libro y eso, pero aun así no quiero dar spoilers por si acaso, así que no hablaré de Sirius a pesar de que quiero hacerlo.

Creo que lo mejor de J.K. Rowling es la forma en la que acaba los libros. Todo perfectamente medido, sin dejar ni un hilo suelto, todo pensado para que cuando llegues a la última página todo lo que te mantenía con incertidumbre durante todas las anteriores páginas se cierre y todo tenga sentido.

No puedo decir nada malo de Harry Potter y el prisionero de Azkaban porque no tiene nada malo, y lo mejor de todo es que el resto de libros de esta saga a partir de este son todavía más perfectos, aunque parezca imposible.
Le voy a dar cinco monitos felices, bien merecidos, y si pudiese le daría más.
Si no has leído esta saga no sé a que estás esperando.


Y por mi parte nada más que decir. Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda además de mi twitter @NeryRadioactive, donde podéis seguirme, acosarme, y preguntarme cualquier cosa también.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo de cuando yo era la fan loca de Harry Potter y tú me mirabas con cara rara, jejeje. ¿¿A que ahora entiendes por qué me gusta tanto tantísimo Harry y estoy tan enamorada de él?? Me alegro mucho de que te hayas leído los libros :D, y aquí esperando la próxima reseña de Harry (a ver cuándo hago las mías, con lo vaga que soy, ya que me lo he estado releyendo...).
    Completamente de acuerdo contigo (excepto en las pelis, me parecen muy buenas adaptaciones excepto la cuarta y la sexta que flojean), amo a Harry, me encanta Ron y Hermione me encanta y me pone nerviosa a partes iguales, pero me gusta más a medida que pasan los libros. Con el único que no coincido es con Draco. A él le odio total y absolutatemente.
    Un besote, ya hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, es que el Harry de imaginación es un sexy, ¡normal que le ame, si es que es amor! Ya sabes que a mi Daniel Radcliffe no me va demasiado XD.
      Escribiré las demás reseñas cuando tenga tiempo n_n Y a ver si las haces tu, que quiero leerlas >.<
      Besoooooooos <3

      Eliminar