lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña de Geek Girl. Cindy C. Bennett.

¡Hola ricuras!
De nuevo os traigo una reseña, esta vez de Geek Girl, a ver que os parece.

—¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso —¡ugh!— bowling. Pero para pertenecer realmente con él —y con su familia adoptiva— ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.

♥ Fragmento del libro ♥
-¿Qué? ¿Cuándo? - pregunto.
-En un par de semanas.
-¿Como, por el fin de semana?
-No, vamos a ir una semana.
-¿Un semana?- me siento, él me sigue-. Pero...- me detengo y miro alrededor de su patio como si en éste de pronto fueran a brotar unas pequeñas señales respondiendo a mis preguntas-. ¿Qué se supone que voy a hacer sin ti por tanto tiempo?
Me siento un poco nerviosa por el pensamiento y me digo a mi misma que sólo es porque voy a tener un mal rato continuando mi apuesta mientras él está lejos.
-No lo sé. ¿Cómo sobreviviste antes sin mí?
Le doy una mirada asesina y lo empujo en el pecho. Rueda lejos de mi dramáticamente, haciendo una voltereta hacia atrás. Trato de no reírme pero es tan geek que no puedo evitarlo.
-Auch- gruñe-. No hagas eso. No conoces tu propia fuerza.
-Eres tan idiota- le digo, poniendo en blanco mis ojos.
-Si, es por eso que me amas.
-En tus sueños, mi pequeño Goldum.
Ahora es su momento de reírse.
-Quieres decir Gollum.
-Lo que sea.

♥ Mi opinión 
Leí el primer capítulo de este libro hace casi un año, pero realmente no me llamaba demasiado la atención, así que simplemente leí el primer capítulo y luego lo dejé.
Hasta ahora, que decidí leerlo un poco cada noche antes de dormir, y finalmente tardé en terminarlo tres días únicamente por la noche. Acabé de leerlo ayer a las seis y media de la mañana porque a pesar de que me moría de sueño no podía parar de leer.

Jen vive con una familia de acogida, ya que por motivos no puede estar con sus padres, y no acostumbra a estar demasiado tiempo en la misma casa.
Un día hace una apuesta con sus dos amigas, Ella y Beth, de que es capaz de hacer que Trevor un geek del instituto se convierta en un chico malo como ella.

La historia está narrada en primera persona por Jen, nuestra protagonista, eso hace la lectura comprensible y amena.
El personaje de Jen me ha gustado bastante. Pienso que ella cree que puede manejar cualquier situación cuando realmente no es así, la verdad es que me recuerda bastante a mi misma de alguna forma.
Luego tenemos a Trevor que sinceramente me ha enamorado. No es el típico personaje masculino de este estilo de libros, él es un buen chico, con comentarios que también te harán reír y completamente adorable.

La historia se desarrolla en torno a Jen (principalmente porque está contado en primera persona desde su perspectiva), y se centra bastante en ella y Trevor, sin contarte otras cosas aburridas que no vengan a mucho.
Luego también te cuentan en un plano secundario todo sobre Jen, su familia de acogida y sus verdaderos padres, lo cual también está interesante.

Me ha parecido que hay un punto en el que la historia cambia bastante, y aparece Jane, que se hará muy amiga de Jen. Pienso que el libro podría haber acabado mucho antes sin necesidad de añadir a este personaje ni alargarlo tanto, pero al final me pareció que quedó bien, aunque no lo voy a destacar como algo positivo, pero tampoco negativo.

He disfrutado mucho de los momento de Trevor y Jen juntos, y me ha parecido una historia de amor bastante bonita.
Además a medida que pasan las páginas vas viendo como Jen va madurando y cambiando para mejor.

Estoy sorprendida porque no pensé que me fuera a gustar tanto. Además, cuando leí este libro llevaba un tiempo leyendo todo el rato sagas muy largas así que me ha ayudado a desconectar.
Le voy a dar cuatro tokkis felices. He dudado un poco en si darle los cuatro y medio, pero bueno, al final lo dejo así.


Recordar que me podéis seguir en twitter para enteraros de todas las reseñas y demás entradas al blog @NeryRadioactive, y tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda.
Pronto mas reseñas y más secciones ¡Muchos besos!

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso espero :) Pero seguramente te guste ^^

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hahaha, pues descárgalo y a ver si te gusta n__n

      Eliminar
  4. Aw te amo, Estaba buscando este libti , Ves anime Haa yo también estoy obsecionada con Death note y Tokyo Ghoul Saluditos desde RD y soy belieber ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra haberte ayudado. Me encanta Death Note, pero Tokyo Ghoul no me gusta nada XDDD.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. hola ! me aptc muchisimo leerlo pero no se como conseguirlo :( gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sigues en el blog te lo envío ^^ Un beso.

      Eliminar
  6. Me puedes enviar el libro? victoriaa.romero14@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, tienes que seguirme en el blog.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. ¿Cómo te puedo seguir? <3 ¡Buen blog, mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A la derecha del blog hay un botón azul donde pone "participar en este sitio", solo tienes que darle ahí ^^

      Un beso :3

      Eliminar