martes, 6 de agosto de 2013

Reseña de Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza. Cassandra Clare.

¡Hola ricuras! Hoy mismo terminé Ciudad de ceniza en una larga y aburrida espera en el hospital para que solo me dijeran que me daban cita para el año que viene (Srsly?).
En fin, en cualquier caso, y a pesar de que estoy muerta de sueño, voy a hacer la reseña (porque igualmente tengo que aguantar despierta hasta las cinco ¡para ver el nuevo vídeo de B.A.P!) así que dejo de contaros mi vida y empiezo.


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Fragmento del libro:
La sonrisa de la reina fue amplia y terrible.
-¿Y si os dijera que puede ser liberada mediante un beso?
-¿Queréis que Jace os bese?-inquirió Clary, perpleja.
La reina soltó una carcajada, e inmediatamente, los cortesanos copiaron su alborozo. Las carcajadas fueron una singular e inhumana mezcla de risotadas, chillidos y cloqueo, como los agudos alaridos de animales que sufren.
-A pesar de los encantos del joven- repuso la reina-, ese beso no liberaría a la muchacha.
Los cuatro se miraron entre sí, sobresaltados.
-Podría besar a Meliorn- sugirió Isabelle.
-No. A nadie de mi corte.
Meliorn se apartó de Isabelle, que miró a sus compañeros y alzó las manos.
-No pienso besar a ninguno de los tres- declaró Lazy con firmeza-. Que quede claro.
-Ni falta que hace- dijo Simon-. Si un beso es todo...
Fue hacia Clary, que estaba paralizada por la sorpresa. Cuando la tomó por los codos, ésta tuvo que contener el impulso de apartarle de un empujón. No es que no hubiese besado a Simon antes, pero ésa hubiera sido una situación muy peculiar, incluso si ella se sintiera cómoda besándolo, que no era el caso. Y sin embargo era la respuesta lógica, ¿no? Sin ser capaz de evitarlo, dirigió una veloz mirada por encima del hombro a Jace y le vio poner mala cara.
-No- dijo la reina, en una voz que era como el tintineo del cristal-. Tampoco es el beso que quiero.
Isabelle puso los ojos en blanco.
-Ah, por el Ángel. Mirad, si no hay otro modo de salir de aquí besaré a Simon. Lo he hecho antes, no es tan malo.
-Gracias- dijo éste-. Resulta de lo más halagador.
-Es una lástima- respondió la reina de la corte seelie, y su expresión estaba cargada de una especie de cruel placer, que hizo que Clary se preguntase si lo que deseaba no era tanto un besos como contemplarles a todos presas del desasosiego-, pero me temo que ese tampoco servirá.
-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano- indicó Jace-. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
-¿Para siempre?- dijo Simon-. Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace enarcó las cejas.
-Lo sabía- repuso-. Quieres besarme, ¿verdad?
Simon alzó las manos con exasperación.
-Claro que no. Pero si...
-Imagino que es cierto lo que dicen- observó Jace-. No hay heterosexuales en las trincheras.
-Es ateos, imbécil- exclamó Simon, enfurecido-. No hay ateos en las trincheras.
-Aunque todo esto es muy gracioso-intervino la reina con frialdad,inclinándose hacia adelante-, el beso que liberará a la muchacha es el beso que más desea.- El placer cruel presente en su rostro y su voz se había intensificado, y las palabras parecieron clavarse en los oídos de Clary como agujas-. Únicamente ese y nada más.
Simon tenía la misma expresión que si la mujer le hubiese pegado. Clary quiso tenderle la mano, pero se quedó paralizada, demasiado horrorizada para moverse.
-¿Por qué hacéis esto?-exigió Jace.
-Yo más bien creía que te hacía un favor.
Jace enrojeció, pero no dijo nada. Evitó mirar a Clary.
-Eso es ridículo-indicó Simon-. Son hermanos.
La reina se encogió de hombros con una delicada elevación.
-El deseo no siempre se ve reducido por la repugnancia. Ni tampoco se puede conferir, como un favor, a aquellos que más lo merecen. Y puesto que mis palabras obligan a mi magia, de ese modo podréis saber la verdad. Si ella no desea ese beso, no será libre.

Mi opinión:
Tenía altas expectativas respecto a esta segunda parte de la saga, y debido a ello posiblemente me he desilusionado un poco.
Mi hermana me ha asegurado que este era el mejor libro de toda la saga, y claro, yo siempre me he fiado mucho de mi hermana, pero me ha parecido igual que el primero. Así que espero que no sea el mejor de toda la saga.
Esto no quiere decir que no me haya gustado.

Antes de empezar a soltar spoilers quiero avisaros de que lo voy a hacer, así que si no has leído Ciudad de hueso para ahora o calla para siempre.

Dicho esto continuo.
Después de que sorprendentemente descubrimos que Clary y Jace son hermanos e hijos de Valentine las cosas se empiezan a enredar, en especial para Jace, que tendrá que vérselas con LA INQUISIDORA (su nombre ya infunde respeto (aunque realmente se llamaba de otra forma XD)). Las partes en las que sale la señora esta me resultan interesantes (dato).

Sigo manteniendo lo que dije en la reseña de Ciudad de hueso de que Cassandra Clare se inspiró un poco en Harry Potter para estos libros, porque La insquisidora y Dolores Umbridge me resultan parecidas, además, por el final del libro se menciona a Dumbledore... ¿Casualidad? ¡No lo creo!

La historia de amor entre Clary y Jace ahora obviamente no es posible por el hecho de que son hermanos. Esto ha hecho que esta parte fuera más interesante, y por parte de Cassandra ha sido un acierto. ¡ME DECLARO FAN DEL INCESTO!

Respecto a Alec y Magnus es la mejor parte del libro sin duda. De primeras porque Alec en mi opinión es el mejor personaje de toda la saga, (y Magnus le sigue de cerca... A mi es que los asiáticos... AHSKDJHFD). Así que me quedo con ellos.

De Simon hay una sorpresa en este libro que por primera vez en esta saga ¡no me esperaba! y me ha sorprendido porque ni lo intuía ni me lo habían spoileado... Yo decía que Simon era el típico personaje que muere dramáticamente por el final de la saga... Y aunque no es eso, me he acercado un poquito (!?)

Vamos a decir que el segundo libro esta por el estilo del primero, y me ha gustado básicamente lo mismo... Opino de él lo mismo que del primero click para ver la reseña de Ciudad de hueso. Debido a ello le voy a dar la misma puntuación que son tres tokkis felices y medio.


Y por mi parte nada más que decir. Sabéis que últimamente estoy on fire (como Katniss), respecto al blog y estoy escribiendo muchas entradas, así que si todo sigue igual pronto tendréis más y más entradas ^^
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Chiki no me sale el link de la descarga y la verdad me gustaría muchisimo leerlo si pudieras mirar que ocurre gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de reparar el link :) ¡Gracias por avisar! ^^

      Eliminar
  2. me paso todo el dia viendo tu blog!! waooo eres mi alma gemela o que?? jajajaja , sigue asii , tus reseñas son magnificas.. yo te doy cinco tokkis felices :3 y muy bien merecidos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha, muchas gracias de verdad, me hacen mucha ilusión estos comentarios ^_________^
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Disculpa pero el Link me manda al de Ciudad de Cristal no al de Cenizas, Podrias checarlo PorFavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo técnico XD. Ya está arreglado, muchas gracias por avisar ^^

      Eliminar