domingo, 8 de julio de 2012

Reseña y descarga de One night. Lauren Barnholdt.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado de leer hoy mismo, One night.

Sinopsis:
Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno grado, su padre se enteró  de que iba a ser trasladado y la familia se tenia que mudar. Siempre ha sido tímida y no  tan segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para comenzar una lista en su  cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudara, pero siempre  había temido llevar una minifalda y pedir a los chicos bailar, o hacer karaoke cantando  delante de extraños, o publicando una foto de sí misma en su muro de Facebook en bikini... se entiende la idea. Nueva ciudad, nueva Eliza, ¿verdad? Bueno, nunca sabremos  porque el traslado fracasó y no se mudo. Sin embargo, Eliza siguió agregando sus metas y  temores secretos en la lista del cuaderno. Ahora, dos años después, y en este tiempo Eliza  ha tenido y perdido a su primer novio. Pero esto era más que su promedio de ruptura ...  resulta que el dulce y lindo Cooper estaba sólo saliendo con ella como un truco de  novatadas por una sociedad secreta. Eliza consiguió su venganza mediante la publicación  de algunos y bastantes desagradables (y única clase de verdad) de cosas sobre Cooper en línea. La publicación ha tenido consecuencias importantes y ahora Cooper y sus amigos han robado su cuaderno privado y no se lo devolveran hasta que ella realice todas las  cosas en su lista en una sola noche. Es una tortura ... hasta que Eliza roba algo a los chicos  y sabe que van a querer su cuaderno de notas para el comercio. Lo que comienza como  una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones que Eliza aprende lo  que Cooper estaba pensando cuando salian, la verdadera razón por la que ha robado su  cuaderno, y cómo liberar cambia la vida-se puede hacer las cosas que más temes.
Fragmento del libro:
El teléfono de Cooper comienza a sonar. Un mensaje de texto. El mira hacia el teléfono y luego hacia mi.
-Tienes que pedirle bailar a un chico de aquí,- dice el. Observa la multitud. -A ese.
Señala a un tipo muy guapo en la mesa frente a nosotros. Es rubio y está usando una camisa de botones azul y pantalones color kaki. Piel bronceada. Corte de cabello caro. No alguien a quien yo le pediría bailar. En su mayoría porque nunca invitaría a alguien a bailar, y si lo hiciera, no sería a ese chico.
-No voy,- digo, apretando mis dientes. -A hacer eso.
-Entonces ellos van a poner tu cuaderno en línea.- Dice él.
Parpadeo ante él, posiblemente escuché mal. -¿Van a poner mi cuaderno en línea? - ¿Qué mierda está mal con esta gente? Quiero decir, honestamente.- ¿Qué carajo está mal con esta gente.- Pregunto.
-Están molestos.- dice él. -Porque posteaste esa cosa sobre mi y me impidió entrar a Brown. Además me descubristes.
-¿Descubrirte?
-Si, descubrirme. Como uno de los 318.
-¿Estas bromeando?- Cooper se encoge de hombros t se termina el resto de su bebida, y luego se levanta y cruza la habitación hasta donde están sentados los 318. Yo me quedo sola sentada en la cabina gigante. Miro al asiento, pensando que quizás, solo quizás, Cooper trajo el cuaderno y quezás lo dejó por accidente. Pero por supuesto el asiento está vacío.
Hago mi camino de vuelta hacia Clarice y Marissa. Mi cabeza dando vueltas por el calor del club, el zumbido del alcohol y la sorpresa por lo que acaba de pasar.
-¿Que dijo, que dijo?- Pregunta Clarice. Ella está fuera de su asiento y saltando alrededor, saltando de un pie al otro, de nuevo hacia delante y hacia atrás en sus sandialas altas plateadas.
-El dijo,- digo,. que tengo que invitar a bailar a ese chico.
-¿Que chico?- pregunta Marissa. Yo lo apunto.
-Oooh, es lindo,- dice Clarice.- Chica con suerte.
-Eso no tiene sentido,- dice Marissa, obiamente más rápida en captar que Clarice. -¿Por qué te pedirían que le preguntes a ese chico si quiere bailar?
-No lo sé,- digo mirándolo. -Quizás es un loco acosador o algo así y ellos saben que si le pregunto, terminaré en un contenedor de basura en alguna parte, muerta y desmenbrada.
Pero tan pronto como las palabras están fuera de mi boca, me doy cuenta de que esa no es la razón. Y eso es porque recuerdo algo. Algo de mi cuaderno púrpura. Algo que escribí el año pasado, una noche después de que Kate llegará de Cure y parecía como si hubiera tenido un tiempo muy, muy divertido. Y era, ''Aparecer en Cure con un atuendo secy e invitar al chico mas guapo a bailar.''
Y entonces lo entiendo. Los 318 de alguna manera han decidido hacerme hacer las cosas que están en mi cuaderno. Todas las cosas a las que le tengo miedo. Las cosas que he estado escribiendo desde que estaba en séptimi grado. Y si no lo hago, van a postear mi cuaderno en línea, y todas las personas en la escuela, no, todas las personas con conexión a Internet, sabrán todos mis secretos. Por un segundo, siento que mi gargante se traga mi corazóny mi respiración se queda atrapada en mi pecho. Sólo queda una cosa por hacer. Pongo mi cabeza en mis manos y comienzo a llorar.

Mi opinión:
He tardado en leer este libro un día, entre otras cosas porque además de ser corto es entretenido.
Toda la historia transcurre en una noche. Eliza está en casa con sus amigas a las siete de la tarde y no encuentra su cuaderno púrpura en el que están todos sus secretos.
El resto del libro están ella y sus amigas tratando de conseguir su cuaderno que tienen los 318, un grupo de chicos del instituto populares, que le hacen hacer algunas de las cosas de su cuaderno para así conseguirlo.
Eliza es una chica insegura, pero a medida que va pasando el libro deja de serlo soltándose mas.
Cooper es su ex novio, forma parte de los 318, ella está en todo ese lío por culpa de el, pero el trata de ayudarla a pesar de que ella no siempre le deja.
Y luego están Clarice y Marissa, las amigas de Eliza, que la ayudan a conseguir su cuaderno.
El libro es entretenido, el típico ''Libro de domingo con lluvia'' ya me entendéis.
Este libro tiene una especie de segunda parte en la que cuentan porque lo dejaron Eliza y Cooper, que es muy corto, no llega a las 100 páginas, pero supongo que lo leeré. Se llama Before that night y los podéis descargar en la página de la escritora en inglés.
Cuando lo lea también le haré una reseña.

En fin, el libro es divertido y entretenido así que le voy a dar tres estrellas :)
Para mas dudas podéis contactar conmigo desde:
Twitter: @NeryRadioactive
Tuenti: Nery Radioactive.
O desde preguntas a mi ask que lo tenéis a la derecha del blog.
Y nada mas que decir, comentarme que os ha parecido y un beso :D. Adiós!
DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada